Friday, December 08, 2006

Rocking around the Christmas tree

Hoy es el dia de la Inmaculada Concepcion, aunque para los argentinos es el Dia de la Virgen. En esta isla, donde la religion oficial es anglicana, esta fecha no tiene ningun significado, por lo tanto no es feriado ni tiene connotacion alguna.

Como yo no estoy tan loca todavia como algunas familias de mi barrio que decoraron sus casas hace semanas - y ese caso excepcional en que vi una casa llena de luces en octubre - y, ademas, tengo la excusa de ser extranjera y catolica (aunque no practicante) esta noche voy a armar el arbolito.

Todos los chicos quieren ver el arbolito en sus casas y yo no era la excepcion. Con el tiempo mi mama decidio que era mas practico y hasta mas religioso tener un pesebre nada mas. Creo que en el fondo era evidente que el departamento en que creci era chico y a mi progenitora le daba fiaca guardar todas las guirnaldas, bolitas, luces, etc cuando llegaba el 8 de enero. "Claro, a la hora de armarlo todos colaboran pero despues la boluda lo tiene que guardar" - que magia tienen los recuerdos de mi infancia!

Cuando me vine a vivir aca, con la familia de mi ex, el arbolito era super importante. Todos los años era una especie de competencia con los vecinos a ver quien tenia mas luces (y eso que ellos tenian 400!). Cuando estaba sin trabajo ayudaba, y un año aproveche mi tiempo libre para hacer 40 moñitos de esa cinta que tiene alambrecitos (no se si tiene un nombre) para alegrar y dar un poco de uniformidad al arbol.

Cuando me mude con Glen nunca le dimos mucha importancia al arbolito hasta el año pasado. Al convertimos en propietarios pensamos que seria buena idea tener uno, siempre que fuera chiquito y sencillo. Asi que nos pusimos en campaña y compramos el mas pequeño y economico que encontramos. Bolitas plateadas y luces azules (de esas lindas, que tienen varios programas) mas tarde, nuestro living se viste de fiesta.

Esta noche le toca... y ya me estoy entusiasmando!

7 comments:

Bea said...

A mi me da re fiaca armar el arbolito y toda la decoración. En mi dto. ponía algunas guirnaladas, y lucecitas, algo en la puerta de entrada y punto. MI hna hoy se encargó de armar el arbolote enorme y ya esta diciendo que le falta comprar luces para las ventanas...ufff no me da re fiaca.

Giancarlo said...

Aún no tengo árbol. Bueno, tengo uno pero mide sólo 20cm. Y un Nacimiento (un pesebre) de 10cm. Y un Papa Noel de 15cm...

Mi departamento es chico, es verdad, pero el verdadero problema no es "dónde poner el árbol" sino "dónde guardarlo hasta la próxima Navidad"...

Saludos desde Japón.

xx said...

A mi me gusta armar el arbolito, pero precisamente, porque es pequeno. Ademas, eso de tener un arbol de verdad es super novedoso!

Cambiando de tema, sone que te iba a visitar(?) y tenias ninos correteando en tu casa....tus ninos!

Anonymous said...

Yo no tengo arbolito :(
En realidad ni sé si son populares acá o no. Lo que sí tienen todos los suecos son unos adornos típicos que ponen en las ventanas. Todos los suecos menos Tomas, obviamente... Hace rato que vengo amagando a comprar uno, pero Tomas no me da bola, porque además estos adornos no son baratos.

Y bueno... por lo menos me queda el espumante de consuelo ;)

Cieguilla said...

Bea: a mi tambien me da un poco de fiaca por eso tengo uno chiquito (30 cm). Tengo 4 tipos de bolas diferentes y solo 80 lucecitas, asi que se arma y desarma en 20 minutos ;-)

Giancarlo: Cuando vivia en Lodnres tenia el problema de la falta de lugar para guardar cosas y, entre tener un sweater y un arbol de Navidad, mi eleccion era mas que facil! Un compañero de trabajo se compro uno USB con luces y todo, y creo que hasta entra en un cajon! Seguro que en Japon deber haber alguno que hasta te cante Christmas carols ;-)

Veris: Yo nunca compre un arbol real. No se si es por la mugre o porque pinchan - igual me parecen re de pelicula! :-D

Si tanto te gusto Liverpool no veo porque no puedas volver ;-) Aunque por ahora el unico niño que veras es Sam, si es que anda de visita. Si venis en el 2009 por ahi ya haya alguno, pero dudo que pueda caminar todavia hehe

Majitus: la gente en esta isla se va un poco de tema con los adornos. A veces paso y pienso "entre que oscurece a las 4 y las ponen 3 meses antes, seguro que no es muy ecologico esto de las luces de Navidad"... pero creo que les importa muy poco.

Yo solo puse unas luces alrededor del espejo que hay en la entrada de mi casa, el arbol en la ventana y un adorno en la puerta (de adentro, a ver si me lo afanan!).

No te hubiera convenido economicamente comprar algo cuando estabas en Colorado?

Besos a todos, alguien mas se esta poniendo ansioso con las fiestas? xx

Anonymous said...

Capaz que sí, me hubiera convenido. Pero no son los mismos que se usan aca (si, es ridículo, pero aca TODOS usan el mismo adorno, que es como una V invertida, con velas truchas, eléctricas - capaz que mas adelante posteo algo sobre el tema).

La verdad es que tampoco se me ocurrió.. me gasté toda la plata extra en ropa, una laptop nueva, y un ipod. Ahhh... vida de ricos. Qué lástima que se acabó!! :-D

Cieguilla said...

Si, ya se cual decis. Aca tambien estan y estoy segurisima de que tienen un nombre pero no me puedo acordar de cual es! Siempre me hacen acordar a los menorahs judios...

Lo encontre!!
Electric candelabras

Totalmente de acuerdo con tus prioridades, despues de todo Navidad es solo un dia y la ropa, ipod y demas te sirven todo el año ;-)