Thursday, December 28, 2006

Recycling

El tema de la ecologia me interesa. No me gusta usarlo como vehiculo para hacer politica, menos aun en mi blog, solo creo que es algo que nos incumbe a todos y esta en nosotros elegir hacer algo al respecto.

No me considero muy verde que digamos, ni apoyo a Greenpeace, pero me siento bien cuando hago pequeños cambios que contribuyen a mantener el medio ambiente.

Nuestra participacion es minima, incluyendo cosas como separar la basura o tener lamparitas de bajo consumo, que no llevan demasiado tiempo ni esfuerzo pero a la larga generan un ahorro de recursos.

Tambien me gusta regalar todo lo que no vamos a usar. Parece algo mas que logico, pero se que mucha gente es feliz amontonando cosas a las cuales nunca les dara utilidad. Cada tanto hacemos limpiezas y llevamos todo lo que esta en condiciones a algun Charity Shop de la zona, siendo Cancer Research y la NSPCC mis caridades favoritas.

Aca les dejo un ejemplo de como aprendi esta valiosa leccion de mis padres, que empezaron reciclando nuestra ropa como representan estos ejemplos.













En 1979 mi hermana Leticia tenia puesto un jardinerito rojo que dos años mas tarde use yo.

Otra cosa mas para hacer en el 2007: pedir mas tachos de basura asi puedo separar cartones ademas de los vidrios y plasticos que venimos reciclando.

6 comments:

Anonymous said...

Yo creo que acá reciclar ya no es una opción. Es algo que hay que hacer sí o sí... o por lo menos así lo ven los suecos (y lo les copio!). Usan los típicos contenedores grandes que ponen por todos lados, para vidrio, lata, cartón, plástico y papel.

En Uruguay recién ahora van a empezar con un sistema básico.. separando en bolsas de colores lo reciclable (sin distinción), de lo no reciclable. Algo es algo, no?

En cuanto a la ropa, también la solía regalar. Acá hace poco "tuve que" tirar ropa y se me remordió la conciencia. Me parece que la próxima vez, la meto en una caja y la mando a Uruguay, que ahí va a tener mejor uso.

En fin, el esfuerzo es mínimo, como vos decís, pero eso es lo que nos corresponde. Hacés muy bien! :-)

Besos!

Anonymous said...

Aca en Bs As hubo un intento (como siempre) de reciclar, por supuesto no duró mucho... Yo todavía no puedo creer que no se pueda fumar en ningún bar, no pensé que fuera a implementarse en serio la ley... Estaría bueno educar en el reciclaje, sería otro pasito como la ley de no fumar en lugares públicos hacia la esperada civilización...no?

PD: Perdon no se si se entendio, mezcle lo de los fumadores porque para mi son cosas que hay que tomar de ejemplo de países del primer mundo.

xx said...

Adhiero a Caro: yo tampoco podia creer que nadie fumase en los restaurantes! Encima que soy alergica, sufro un monton aca en Munich (fuma hasta el perro!).
Con respecto a la ropa, aca hay contenedores donde uno puede ir y poner la ropa vieja, no se si ellos la reciclan o se la dan a gente que la necesite, porque honestamente en casi dos, anios, solo vi 3 cirujas en la calle. Si hay pobres, no se donde estan.
Yo quiero suponer que se la dan a gente que la necesita....

Cieguilla said...

Cyn: lo de la solidaridad es muy cierto, aunque creo que como vengo de un pais donde hay mas necesitados es algo que a veces los locales ignoran. Es triste pero aca la gente suele tirar muchas cosas solo porque el poder adquisitivo es alto.

Majo: aca no es tan avanzado ni organizado como en Escandinavia y otras partes de Europa porque todavia hay mucha gente que no hace nada de nada. Aca tenes contenedores grandes, generalmente en los estacionamientos de los supermercados, pero tambien los basureros pasan cada dos semanas a buscar los reciclables (aunque hoy no se llevaron todos los plasticos!).

Lo de las lamparitas bajo consumo tambien es algo que mucha gente ignora y es un esfuerzo minimo que, ademas, contribuye a bajar tu factura de electricidad! A win-win situation if you ask me...

Caro: yo te entendi! Aca se impone la prohibicion creo que el 10 de julio y yo ya estoy marcando los dias cual preso ;-)

Me encanto eso de Irlanda, y para los que creen que "sin humo no hay onda", les recomiendo un sabado a la noche en Temple Bar.

Veris: esos contenedores tambien existen, pero si lo llevo a un charity shop generalmente acondicionan todo y lo venden re barato, asi que mi ropa (muebles, electrodomesticos, etc) genera plata para solventar su trabajo.

Aca los pobres suelen vivir en edificios tipo monoblock y reciben subsidios del estado que les permite vivir bastante bien a veces... pais generoso!

Besos a todas xxx

Anonymous said...

Con lo del país con menos recursos me hicieron acordar a mis días de camarera en Londres, donde la gente pide 1 pizza entera para cada uno!! Es verdad que es finita, pero igual, al principio me costó muchísimo tirar tanta comida, me ponía mal pensar que había gente sin comer y yo tirando de a medias pizzas...
Debo confesar que luego llegué a comerme una pizza entera yo también...je
Y con respecto a Cancer Research, me compré cosas re lindas re baratas, gracias a gente caritativa como Ceci...

Cieguilla said...

Caro: yo soy una de esas personas que se pide una pizza entera... pero me la como!! :-D Me pone muy mal tirar comida, cuando se me descongelo el freezer hace un par de meses me queria matar!

Besos xx