Saturday, December 23, 2006

I'm dreaming of a white Christmas

Pero quedara solo en mis sueños, porque este año se viene con mucha neblina! Me tendre que conformar con los recuerdos de años anteriores... por suerte tengo muchos!

Desde que me vine al hemisferio norte, alla en 1999, pase solo una Navidad en mi tierra. No me quejo, porque sinceramente me encanta pasarla aca y si bien extraño a mi gente, prefiero el invierno.

Durante mis primeros años en esta isla festeje bien a la inglesa. Mi antigua familia adoptiva/sustituta tenia una serie de rituales que respete con gusto.

El primer fin de semana de diciembre haciamos la obligada visita a Rochester, en Kent. La tierra donde escribia Charles Dickens, con su castillo y sus innumerables negocios de antigüedades, se viste de fiesta con trajes victorianos, nieve artificial, mulled wine y hasta un mini parque de diversiones... es un espectaculo para toda la familia digno de ser visitado.

El 24 a la noche jugabamos juegos de mesa, cosa que me encanta, y nos acostabamos relativamente temprano.

Debo admitir que era una de las primeras en levantarme el 25 a la mañana y no precisamente porque habia escuchado a Papa Noel. Cuando digo mañana quiero decir madrugada, porque a eso de las 3 me empezaba a picar el bichito de la ansiedad. Como ya tenia mas de 20 años me la tenia que bancar y me quedaba en la cama, durmiendo siestitas hasta alrededor de las 5, cuando estrategicamente despertaba al miembro mas joven de la familia con un delicado "are you awake?", cuando sabia muy bien que eso seria suficiente para lograr mi objetivo. Bra ha ha!*

Repartir los regalos llevaba mucho tiempo. Todos nos turnabamos, leiamos las dedicatorias y abriamos los paquetes con emocion. Despues venia el gran almuerzo y la fiesta a partir de las 6 de la tarde.

Al mes de salir con Glen me dijo "si todo sigue como hasta ahora, te gustaria venir a Liverpool para Navidad?" y yo me alegre mucho porque sabia lo que eso significaba: si me presentaba a su familia oficialmente entonces no se iba a ir a vivir a España en enero, como tenia previsto. Mi otro plan macabro estaba funcionando! Bra ha ha x2!

Asi que me vine en el tren, solita porque el ya estaba aca. A su mama la habia conocido brevemente en Londres a principios de ese mes, cuando habia viajado por el dia junto a su hermana para ir de compras navideñas a Harrods, y recuerdo que me dijo que tenia lindo pelo pero no mucho mas (creo que la situacion la puso un poco nerviosa y se quedo calladita). Al resto de la familia solo lo conocia por fotos, al igual que ellos a mi.

Conocer a la familia de tu novio siempre es un asunto delicado, mas aun cuando vas a quedarte en su casa unos dias por las fiestas, pero me hicieron sentir bienvenida. Parte de mi estadia incluyo fotos de Glen de bebe/chiquito y visitas a sus colegios y demas lugares significativos. Que ternura! En ese viaje tambien conoci a Sam, quien entonces era un bomboncito de poco mas de un año.

Los festejos navideños en si fueron muy similares a lo que habia experimentado en esta isla pero sin los juegos de mesa. Los dias siguientes aproveche para conocer al unico amigo que no habia venido a Londres de visita y salimos todos juntos a comer y a tomar los Christmas drinks que son costumbre de todos los años. Volvi sola a la capital y para cuando Glen me siguio ya se vino derechito a mi casa con su equipaje. Mis planes macabros son casi infalibles! Bra ha ha x3!

En el 2004 tuve mi primera Navidad blanca.

Desde que vivo con mi querido novio las cosas volvieron un poco a la normalidad: abrimos los regalos el 24 a la noche asi podemos jugar con los chiches nuevos hasta entrada la madrugada y dormir tranquilos hasta el mediodia. Lo demas sigue de acuerdo a la modalidad britanica: almuerzo familiar (este año soy anfitriona por primera vez!!) y reunion con parientes el 25 a la tarde.

El 26 es Boxing Day, pero nadie pela guantes y entra a dar trompadas. Es feriado y suele ser el dia en que se visita a los familiares que no estuvieron presentes en los festejos del dia anterior, o se aprovecha para descansar y seguir jugando con los regalos.


Yo soy muy familiera y disfruto mucho de estos dias de descanso para compartir con la gente que quiero. Algun año me encantaria poder traer a mi familia de Argentina para que pasen una Navidad diferente, que se acerca mas a las de las peliculas que todos conocemos. (Portate bien, Pili, a ver si te dejan venir el año que viene!) Tambien me gustaria mucho que Glen pasara una Navidad, y por que no su cumple, en verano. Espero que no se me derrita!

Gracias a todos los bloggers que me hicieron un lugarcito para mudar mi blog. A los que comentan regularmente, a los que pasaron alguna que otra vez, a los que leen sin dejar huellas**, que tengan una hermosa Navidad y se cumplan todos sus deseos.

* Evil laugh.
** Eso creen Uds, porque las dejan en sitemeter - los tengo junados!

9 comments:

Bea said...

Besos Ces y que la pasen re lindo!

Anonymous said...

Hola a los dos, y Merry Christmas!!!!!!!
Besos

PD: Odio el veranoooooo

Cieguilla said...

Gracias chicas por los besos y los saludos.

Felicidades para Uds y a portarse bien que si no no hay regalos! ;-)

xx said...

Yo vengo a quejarme.... por que usted abre los regalitos el 24 a la medianoche? Injusto!
Aca no me gusta mucho la onda de la Navidad, me parece aburrida. Eso de que abran los regalos el 24 a la tarde no me cabe...... y luego se van todos a dormir, y yo me quedo levantada hasta la medianoche para hacer mi brindis de Navidad con el Pequeno que me hace el aguante. Lo que si me gusta es la nieve pero por aca la Navidad tambien viene SIN.....Que lo pases suerp lindo manana!!!!!! Un beso grande! y saludito al Glen que le tengo re carino, por como contas que te trata :P

Cieguilla said...

Que santo el pequeño que te hace el aguante! Mandale un beso a el tambien que se nota que te cuida bien ;-)

Respecto a eso de quedarse levantado cuando todos se fueron a dormir, a mi me paso eso un par de veces cuando me quise quedar hasta que fuera Año Nuevo en Argentina... y claro, aca son las 3 am y todos estan re ebrios durmiendo la mona!

Le mando un beso a Glew de tu parte solo porque los halagos son merecidos ;-)

Besos x

Mariana said...

Aca en Holanda, o en esta flia, son mas bien depre las navidades. Yo de todas maneras siempre me incline mas por las fiestas de Anio nuevo. Pase solo dos aca y fueron el embole mas grande del universo. Erik y yo solos. A la 1 creo que ya dormia.
Casi siempre tratamos de ir a ARG para Anio nuevo. Gran fiesta gran con mi flia. Erik ha pasado varios diciembres en los calores del sur y lo descolocaban totalmente... pero no le molestaban mucho a juzgar por la tranquilidad con la que se tomo todo... el alcohol y la vida digo se la tomo tranquila.

Ahora estoy a punto de tomarme nuevamente el avion para el sur, y no veo la hora. En realidad, no sufro las distancias normalemente. Solo en esta epoca pero porque la frialdad holandesa me hace acordarme de la calidez de mi flia.

Anyway...
FELICIDADES!
ENJOY!

Cieguilla said...

Ciclotimica: nuestros Años Nuevos suelen ser tranqui. Por un lado, salir es carisimo vayas donde vayas, asi que si no tenes una fiesta en una casa medio que vas muerto. Sin ir mas lejos, hace poco miramos de ir a un lugar nuevo en Penny Lane, muy lindo, y salia £85 (€127) por persona!! :-o

Por suerte esta el programa especial de Jools Holland! ;-)

Que suerte que tengas la posibilidad de volver a tu tierra y festejar con la parentela. Erik habla algo de castellano? Como se las arregla? O una vez que se tomo todo el alcohol todo se vuelve un gran juego de digalo con mimica?

Un beso y felicidades! Te esperamos xxx

Anonymous said...

Te cuento que aca la navidad es bastante aburrida. Todo gira en torno a un programa de disney de Kalle Anka (el pato donald), que es a las 3 de la tarde. De hecho los pocos que trabajan hoy, cortan a la 1 o a las 2, porque a las 3 ya tienen que estar en su casa para ver el programa con los niños y almorzar en familia.
Después de esa comida abren los regalos, y listo... de nochecita cada uno a su casa y fin de la navidad!. Acá ni siquiera hay fuegos artificiales porque estan prohibidos! Creo que son 2 o 3 los días en los que se puede tirar fuegos artificiales, uno de ellos año nuevo, por supuesto.
Anteayer cuando fuimos a hacer el surtido de bebidas alcoholicas y agarré 2 espumantes, uno para navidad y otro para año nuevo, Tomas me quedó mirando con cara de incomprensión total. Para él el brindis es sólo en año nuevo... El brindis de navidad es algo que no conoce, y que, admitamos, pierde todo sentido en la tradicion de ellos.

Así que basicamente la navidad, como yo la conozco, no existe... y no existirá hasta que la vuelva a pasar en Uruguay.

Aun asi... espero que ustedes se diviertan!!
Yo voy a brindar igual, aunque tal vez lo haga bastante antes de las 12 ;-)

Besos

Cieguilla said...

Yo vivo en la tierra del binge drinking, asi que estaremos brindando desde temprano ;-)

Aca la tele de Navidad es siempre similar, me extrañaria mucho si no pasan The Sound of Music y Charlie and the Chocolate Factory (la original, no la de Johnny Depp)...

Nosotros vamos a salir hoy, para variar. La jefa de Glen le dijo que me saque a cenar por las fiestas que ellos invitan, asi que reserve para nuestro restaurant favorito. Cuando volvamos, medio entonaditos, abriremos los regalos :-) Este año Glen me dio dos por anticipado (yo se que esta mal hacer trampa pero no aguantaba mas!): un libro y un CD y ya adivine otro CD mas cuando estabamos en el super ayer y le dije "compremos este que esta re barato" :-)