Saturday, August 30, 2008

The hills are alive with the sound of Mozart

Al final llego el viernes tan esperado y con el vino Glen de visita. Pero el sabado se llovio todo y nuestro dia en Munich no fue tan entretenido como esperabamos. De todos modos, ver a mi novio me puso de buen humor y aunque fue un paseo relampago me sirvio para compensar la mala onda de los primeros dias.

Glen partio de regreso el domingo al mediodia y yo me fui hacia Salzburg. "Que lastima que no fuimos juntos!" fue la frase que dio vueltas en mi cabeza todo el dia.

La ciudad de Mozart estaba llena de turistas y el sol hacia que la belleza de los edificios y las calles aumentara considerablemente. Al llegar a la parte vieja almorce y velozmente me fui a caminar, sola. Mi primer destino fue la casa donde nacio el musico, pero el actual museo no era tan interesante como imaginaba. Segui recorriendo a pie, ya que el centro historico es compacto, y di con una iglesia muy bonita y la Catedral. De alli parti hacia la cima de la montaña, via teleferico, donde esta el castillo. Admire las vistas desde cada angulo y decidi sentarme a tomar una cerveza que se convirtio en un cafe, y fue la pausa justa para dar, de pura casualidad, con alguna gente del curso que tambien estaba ahi por el dia.

Salzburg

Recorrimos juntos y seguiamos admirados ante la belleza de la ciudad. Habra tenido que ver con la decision de Maria de dejar de ser monja e irse a cantar con los von Trapp?

Ahora, de regreso en casa y mucho mas tranquila y feliz, puedo ver con mas claridad lo afurtanada que he sido de poder conocer nuevos lugares en estos siete meses que hace desde que empece mi nuevo trabajo, aunque a veces los viajes de negocios sean un huracan de estres, presiones y soledad. Volvi cansada pero contenta, ahora tengo un certificado mas: mi licencia para enseñar.

8 comments:

Unknown said...

Felicitaciones Ceci!!
Que linda Ciudad!!
Beso

Betty said...

cuanto logros en 7 meses! Felicitaciones!!
que bueno que has visto esa parte positiva de todo el sacrificio que estás haciendo y lo disfrutes!
un beso

Alicia's Own said...

Hermoso el viaje y las fotos! Y qué bueno que lo disfrutes!

Irantzu said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Irantzu said...

Ahora sí volví a leer el post, que finalmente no hablaba de Munich, sino que de Salzburgo! Una amiga vive por ahí y me había contado que era bonito...
Te felicito por tu licencia... cómo cambia la vida, no? Y al final, todo puede ser para mejor, como tu cambio laboral... no?
Un saludo!
(Y no olvides ver el video!) :)

Cieguilla said...

Florcy: hermosa, si no fuiste te la recomiendo!

Betty: gracias! Necesitaba encontrarle el lado positivo despues de una semana horrible y finalmente llego!

Alicia: gracias :-)

Irantzu: cuanto hace que dejaste Alemania?

Vi el video y vi otro en el que ella decia que despues de subir un cover Damien la contacto... ya me estoy poniendo a cantar en YouTube! ;-)

Volviendo al post, es una ciudad de cuento. Y si, hace 12 meses estaba en el limbo laboral, sin saber donde ibamos a vivir y ahora tengo un trabajo relativamente seguro y estabilidad :-)

Besos a todas xxx

Beatriz V. said...

Que lindas fotos!!

Sandra said...

Buenisimas las fotos...
saludos