Sunday, August 17, 2008

Past, present and future

No suelo hablar de mi pasado por respeto a Glen y, principalmente, porque no viene al caso, pero en esta oportunidad me parece apropiado hacerlo.

Uno de sus pedidos especiales de Pili fue ir a la casa de la familia de mi ex marido, donde pase mis primeros años en este pais. Ellos hicieron muchisimo por mi y fueron mis padres postizos durante mi transicion de adolescente a mujer, la gran mudanza y el comienzo de mi tiempo en esta isla. Si mis años en Buenos Aires parecen una previa encarnacion, los transcurridos en Upminster son la niñez de mi nueva vida. Sin su ayuda, direccion y apoyo probablemente jamas me hubiera adaptado a esta cultura y no seria "tan inglesa" como Glen cree que a veces soy.

Cuando mis padres y Pili vinieron de visita por primera vez, hace tres años, nos jutamos con ellos en un pub, Glen incluido. Pero mi ex no fue, cosa que me parecio apropiada en ese momento, y estabamos en territorio neutro. Este encuentro seria diferente y antes de aceptar el pedido de mi hermana tuve que charlarlo con Glen para asegurarme de que el no se sentiria comprometido ni forzado.

Hace cinco años hubiera sido imposible que Glen y mi ex se conocieran cara a cara, pero despues de tanta agua bajo el puente, hace tres semanas se concreto el encuentro sin problemas ni silencios incomodos. Al principio me resulto super extraño compartir un living con mi pasado, la razon inicial por la que vivo en esta isla, y mi presente y futuro, el amor de mi vida y mi compañero de ruta. Verlos charlar fue tan civilizado que me dejo en paz conmigo misma y las decisiones que tome en el camino. Me di cuenta de las similitudes entre los dos, que existen y evidentemente marcan mis gustos, y tambien las grandes diferencias que señalan mi maduracion y me hacen feliz cada dia. Parece redundante, pero verlos me confirma una vez mas que por dificil que fue tomar la decision de deshacer una vida y tirarme a la pileta sin ni siquiera saber si habia agua, apostarle todas mis fichas a Glen valio la pena y mucho.

No se si somos tan liberales como dijo Leticia al ver las fotos, yo me conformo con poder ser agradecida y feliz con mi pareja a la vez, mientras disfruto de la cara de felicidad de mi hermana cumpliendo el sueño de compartir una tarde con mi ex cuñada.

8 comments:

Alicia's Own said...

Ay... no sé por qué pienso que este tipo de reunión sólo puede darse tan civilizadamente en este país y con estos sajones...

En Argentina, con tanta latinidad y tanta costumbre de decirse las cosas en la cara te guste o no, hubiese sido posible?

Enhorabuena. Me encantó eso de que pudiste ver tu vida y decisiones a través de estos dos hombres.

Mariana said...

que bueno que la gente sea civilizada. A mi siempre me itriga que fue de la vida de mis exes. Ninguno llego a marido como este Don ex tuyo, pero igual, todos de una manera u otra tuvieron su lugar en mi vida.
Yo no vi esas fotos che.

Anonymous said...

Que bueno que haya transcurrido todo en armonía :) Y que Glen sea taaaan caballero y respetuoso de tus decisiones :)Eso se llama AMOR amiga :)Te lo tenés bien merecido!!

También cabe reconocer que la familia de tu ex es super amable y agradable (los vi pocas veces pero siempre me sentí a gusto con ellos).

Así que no me sorprende tanto que todo haya salido bien :)

Besos

Pau
PD: Tu teléfono "4XXX-locos por los ñoquis" da ocupado toooooodo el tiempo...me pregunto quién será que no para de hablar por téléfono?

Gera said...

Suele suceder estas cosas. Viendolo desde el otro lado, la ex pareja de mi marido (por ley) se ha convertido en uno de mis mejores amigos.
Lo bueno es sentirse uno bien con las cosas.

Alberto Colombo said...

Este post muestra lo transparente que sos.... gracias por compartir parte de tus vivencias ( tan interesantes ) con nosotros tus lectores..... esta vez en lugar de describir ciudades como tan bien lo haces trasmitiste sensaciones....


Un beso

Anonymous said...

quiero ver esas fotos !!
lectora
desde los angeles

Carolain said...

Qué bueno =) Es muy bueno eso, poder están tan en paz con de dónde viene uno, dónde está y para dónde está yendo =) Me alegro por vos, Cieguilla

Nadia said...

En la casa de mi mamá eso pasa comúnmente, mi papá y el nuevo esposo de mi mamá comen juntos en la mesa, conversan, hemos ido a celebrar juntos mi graduación, no serán amigos y no es necesario pero por cariño a mí y respeto tienen una actitud civilizada, así que eso puede pasar en todo el mundo con gente racional.