Thursday, February 14, 2008

Two Valentines

El edificio donde trabajo esta pegado a un registro civil. A veces, cuando voy al baño, veo por la ventana del pasillo parejas sonrientes junto a sus familias. Otras tantas, al bajar a comprar mi almuerzo, noto que hay limousines estacionadas afuera.

Esta tarde termine mi turno a las 4. A la salida vi un grupo de gente amontonada afuera, fotografo incluido. Ahi estaban ellos: los dos Valentines.

No parecian tener mas de 17 años. Mas petisos que yo, con sus cuerpitos casi de adolescentes y sus trajes haciendo juego, se abrazaban sonrientes los novios.

En este pais se permiten los matrimonios homosexuales, llamados civil partnerships, desde el 5 de diciembre del 2005. Al principio fue un tema muy polemico, ya que esta sociedad que trata de mantener una imagen de tolerancia y a veces hasta se cree vanguardista, en el fondo es muy cerrada y esta llena de prejuicios y tabus. Como siempre, a medida que pasa el tiempo la gente se va acostumbrando a los cambios y ya no llaman tanto la atencion como en aquel momento.

Yo siempre estuve de acuerdo. Creo que el matrimonio es, en esencia, un contrato y, como tal, el genero de los vinculados no deberia tomar precedencia por encima de los motivos. Mientras los involucrados firmen de comun acuerdo y sean concientes de las obligaciones que nacen como consecuencia de la union, no veo por que alguien debiera oponerse.

Podria haber hablado de las flores que recibieron algunas colegas, de la gente paseandose con globos en forma de corazon, de las parejas besandose en publico mas de lo normal, del restaurant al que iremos mañana con Glen... pero este año es el dia de ellos, de los dos enamorados que eligieron hacer su union legal y publica al lado de mi oficina. Ojala que sean muy felices!

14 comments:

Omar Magrini said...

Cieguilla:
Por ellos, por el matrimonio, por el amor y el respeto mutuo y por tu cena de mañana con tu media naranja.
Que tengas un muy buen día.

Omar

Gioconda said...

Que pases un muy feliz día.
Se festeje como se feteje lo importante es haber encontrado el amor.

Besos.

Luciano said...

"...Yo siempre estuve de acuerdo. Creo que el matrimonio es, en esencia, un contrato y, como tal, el genero de los vinculados no deberia tomar precedencia por encima de los motivos. Mientras los involucrados firmen de comun acuerdo y sean concientes de las obligaciones que nacen como consecuencia de la union, no veo por que alguien debiera oponerse..."

Te puedo robar la frase? Es que eso es lo que siempre quiero decir y no me sale.

Anonymous said...

tan chiquitos y casados?
me gusto lo de los globos rojos de corazones.
En realidad a mi no me gusta esta clase de fiestas, pero lo que si me encanta todo lo que se genera alrededor. Todo lo que se vende, se consume. A mi eso me gusta. Yo siempre pensando en comprar y comprar.

Festejan? que lindo. Pasenlo lindisimo!

tusitala said...

Yo al contrario que Cyn me gusta más el significado interno de la fiesta, el estar con alguien a quien quieres, que todo lo que acompaña: comprar, agasajarse, buscar un regalo...

Pero como sea, todo está bien si nos hace felices ¿no?

Feliz San Valentín.

Mariana said...

Eso! que sean muy felices! con lo dificil que es muchas veces, el genero es lo de menos!

Felicidades para ustedes!

Florencia said...

Yo celebro que todavia la gente tenga fe en el amor y en el matrimonio, sea de la orientacion sexual que sea. Y que se decida a tomar ese paso, que, si bien como decis vos es basicamente un contrato, todavia se lo sigue viendo como una de esas "grandes decisiones" que uno toma en la vida. Yo le tengo fe, y espero algun dia estar en el lugar de los dos valentines. Saludos

Cieguilla said...

Omar: por el amor! Que tengas un buen dia vos tambien :-)

Gioconda: gracias, igualmente! Hoy tenemos luz verde para ponernos cursi :-)

Luciano: llevala nomas! Cuando quieras ;-)

Cyn: no se si eran tan chiquitos, pero seguro lo aparentaban. Aca podes casarte con 18 sin permiso de tus padres, asi que por ahi no pasaban los 20...

Aca vienen decorando con corazones hace rato, y en un pais con un poder adquisitivo alto como es este, el consumismo esta siempre presente!

Festejamos mañana porque es mas comodo ;-)

Tusi: a mi me gusta hacer regalos en general. Este año no los hubo pero siempre hay tarjetas, y asi como el año pasado nos compramos la misma, este año nos escribimos casi lo mismo! Diganme si no somos almas gemelas :-)

Marian: es verdad, si se encontraron que lo valoren! No siempre es facil dar con la persona indicada :-)

Flopir: una aclaracion que le hice a mi mama es que esta union no es religiosa, porque ahi no creo que llegarian muy lejos con el tema de la procreacion, pero si al menos se eligen mutuamente y quieren que la ley los ampare, adelante!

Es un paso importante, pero es sin duda una decision feliz :-)

Besos a todos y feliz dia junto a sus amores xxx

Araña Patagonica said...

que lindo eso..

feliz día para vos, nena..

Una Pepina said...

Si ellos se aman, y se comprometen a ello no creo que nadie pueda decir algo sobre esta instancia. Es privativo de los dos chicos.
No lo veo mal.

Que lo pases hermoso con Glen!!

Resiliente said...

Yo tampoco sufro de intolerancia con eso porque como vos decis el matrimonio es un contrato formal y aunque no se casen legalmente (que seguramnte lo haran entre otras cosas para validar esa union civil y que puedan a larga tener derechos como cualquier otra pareja) igual conviven lo cual a los fines del amor es lo mismo. besos.

Mind the gap said...

Yo vivia a la vuelta de un registro civil y cada tanto habia una parejita gay casandose, me parecia genial. Viva el amorrrr !!!! Que lo pases lindo hoy !

benjamin1974© said...

Tarde pero seguro... feliz dia! Espero que haya sido lindo para todos.

Ana said...

Bien por los recien casados!!!!!!
Que indo es el amor, y que importan las maneras?
Que la pases genial hoy
besos