Friday, February 15, 2008

Danger on the roads

No le conte a casi nadie porque no queria ilusionarlos ni ilusionarme. La familia no lo sabia y creo que solo un par de amigos me escucharon decirlo al pasar: hoy rendi el examen de manejo por tercera vez.

La primera vez me mande un solo moco que me arruino los siguientes 30 minutos de confianza y buenas maniobras; la segunda fue un desastre total, ya que la mochila del fracaso anterior, el cambio de centro, el hielo en las calles, el transito en la East Lancs y la recon... se metieron en mi camino; y la tercera vez fue sin duda la vencida!

Fui con buena onda, despues de descansar bien la noche anterior*. Me levante temprano, me di una duchita, me puse cualquier trapo y desayune mientras miraba el video de Coral para salir con una sonrisa.

Esta vez le pedi a mi profe que se sentara atras; en parte para sentir la presion de que debia demostrarle a ella que puedo manejar en el examen tan bien como en las clases, pero ademas porque si me llegaba a ir mal iba a servirle para ver exactamente donde me equivoque.

Y asi partimos, por las calles de Liverpool. Todo bien, alegre, con confianza. Hice mis dos maniobras: girar el auto en una calle para ir hacia el otro lado y estacionar paralela a un auto (en marcha atras), con tranquilidad. Segui manejando un poquito mas y recorde las indicaciones de Clare camino al centro.

Sentia que habia dado lo mejor de mi. Es mas, hacia el final, ya volviendo, iba detras de una chica en su examen que se estaba mandando varias y casi casi digo "I'm stuck behind a learner!", pero me parecio que mi comentario pedante no me iba a hacer favores.

Llegue, estacione de frente esta vez, y el hombre me dice "I'm glad to say you've passed", a lo que yo le conteste "I'm glad to say thank you!" mientras me temblaba todo. De mas esta decir que manejo Clare hasta mi casa, mientras me decia lo orgullosa que estaba de mi. Hasta me dio un abrazo** y todo!

Asi que ya saben: si me ven detras del volante evitenme, no se olviden que despues de todo por algo soy la Ciega!

* Por eso el festejo del dia de los enamorados se retraso hasta hoy.
** Es inglesa...

30 comments:

Romi said...

¡Felicitaciones! Ahora, a festejar el día de los enamorados sin preocupaciones =)

benjamin1974© said...

Felicitaciones!
Recuerdo que cuando quise sacar la licencia de conducir la primera vez en Argentina no habia estudiado nada, el tipo me hacia preguntas tontas y yo le mandaba cualquiera, al final me aprobo porque sabia manejar pero me dijo que estudiara porque sino iba a ser un peligro al bien publico.
Cuando quise sacar la licencia en NY ahi fue mas problematico, me aprobaron el examen escrito pero cuando fui a hacer el practico me la negaron la primera vez, porque me pase un stop sign... "that's a BIG no, no mister!"

Luciano said...

Muchas y muy sinceras felicitaciones. Me da mucho animo para mi futuro examen en 4 semanas.

Gioconda said...

Good girl!!!
CONGRATULATIONS!!!

Me alegro por vos!!
No sentis una libertad terrible al poder ir manejando hacia donde vos quieras ni necesidad de que nadie te lleve porque podes hacerlo vos misma??

Una inglesa te dio un abrazo??
Eso no se ve muy seguido, no? jeje

Besos

Mariana said...

Tieeeeeembla England... :P
Felcitaciones Blindy! Vas a ver la liberacion que siente una cuando va y viene (en mi caso con el crio, asique no muyyyy liberada) cuando quiere adonde quiere sin tener que pedir "me llevas...". Toda una nueva vida.

Yo estoy convencida, luego de un pseudo analisis psicoloco, que las veces anteriores te fueron mal porque vos estabas mal...digamos, media atascada con la vida, caliente porque las cosas no salian como debian salir, etc. No necesito darte detalles. :) Pero ahora, con el laburo, de a poco las cosas empiezan a fluir otra vez, vos estas mas contenta, mas confianza en vos misma, etc. Era logico.

Felicitaciones! Y ahora festejen L'amour! Mira, pueden salir a comer afuera y Glew puede tomar, mientras que vos manejas volviendo a casa...eppaaaaa (cuidado con esa, porque el marido aca se hace el re bolu, y me esta cobrando los 5 años anteriores que siempre manejo el...ahora, cuando salimos, toma el nomas...)

Anonymous said...

No me contaste nada que ibas hoy! guachita!

Pero no sabes cuanto me alegro porque me acuerdo que la ultima vez que fuiste a darlo, te sentias de mal Ceci.

Felicitaciones y ahora a pasear!

Alberto Colombo said...

felicitaciones CIEGUI !!

Eso si anda viendo de tener un seguro contra todo lo que te puedas llevar por delante

Maguita said...

Felicitaciones Ceci!!! Para mí manejar también es una cruz, lo hago pero soy un peligro andante, seguramente más desatenta que vos y más ciega también!
Igual es siempre un desafío y como me gustan, lo hago! Pobrecita la gente que me sufre, jeje... ah y eso sí, siempre sin Pablo al lado, ahora con Emilio como copiloto y gracias!

Betty said...

Felicitaciones !!! aprender a manejar es lo primero que debe hacer una mujer, si no quiere estar "atada" al marido. Como todo tiene su lado negativo ... como sabemos manejar a veces no nos acompañan a un lugar adonde nos gustaría contar con ellos ... en fin anada es perfecto, pero yo disfruto muchímo el manejar y obviamente me encantan los autos, por eso te felicito nuevamente. Cariños

Ana said...

muy bien 10!!!!!
felicitaciones!!!
Yo todavía ni intenté aprender, pero bueno en algún momento será.
besos

Cieguilla said...

Romi: gracias! Ahora a festejar pero en taxi porque si no no se puede tomar :-)

Benja: gracias!

Aca se rinde el teorico primero, sin eso no podes dar el practico. Sin intencion de ofender, en Argentina cualquiera tiene registro, y por eso las calles estan como estan!

Luciano: gracias! Me imagino que por tus pagos debe ser bastante parecido a como es aca, asi que no te desanimes si el primer intento no es lo que uno espera.

Yo me senti muy mal despues de la segunda vez porque me cambiaron las fechas, tuve que cambiar el centro y justo la clase previa al examen estaba hecha una zopenca :-P Mereci reporbarlo!

Hoy fui con mas onda, maneje bien camino al centro, hice un par de maniobras antes de entrar y eso se reflejo en los 40+ minutos del examen.

Toda la suerte para el tuyo!!

Gioconda: gracias!

Todavia no sali porque tengo que conseguir un auto mas barato donde me puedan asegurar :-( Pero "va a ser lindo", como decia la publicidad.

Viste? Con tanta efusividad casi le doy un beso! jajaja

Marian: gracias!

A mi me gusta que me lleven, asi que no se si esa parte me hara sentir tan bien...

Tenes razon. El año pasado venia "trabada", por asi decirlo. Ahora siento que las cosas van encontrando su lugar y me siento con mas pilas otra vez... casi como la Ciega de siempre!

Proximo paso: sacarme el salvavidas que acumule en casa!

Si, ahora el que te jedi se va a hacer el dobolu para que yo lo lleve de aca para alla... pero tanto no me molesta! :-)

Cyn: no te queria ilusionar, no me retes! No te gusto mas leer la sorpresa? Dale que si!! :-)

Gracias corazon, vos sabes lo mal que me quede cuando hice todo al reves.

Alberto: gracias!

Seguro contra ciegas habra? ;-)

Magui: gracias!

Yo lo disfrute mientras aprendi, nunca me parecio una cruz. Espero que mis pasajeros piensen lo mismo!

Betty: gracias!

Si es lo primero yo deje pasar bastante tiempo, no? ;-) Igual nunca me senti "atada", a nosotros nos gusta mucho salir a hacer las compras juntos y eso. La unica vez que Glen se quejo fue cuando lo lleve a comprar pinturas y empapelados!

Ana: gracias! Despues de tantos años pense que me llevaria una eternidad aprender... tendrias que haber visto mi cara de feliz cumpleaños cuando volvi de la primera clase manejando hasta casa!

Besos a todos y gracias otra vez, principalmente a mi querido novio que me pago las clases y me hizo el aguante! xxx

Irantzu said...

Bien! Te felicito porque era todo un tema pendiente que tenias, y ahora puedes relajarte, ya, lo lograste, y por lo que se, la practica te va soltando un monton...
Yo todavia no manejo, pero alguuuuun dia cuando tenga mi escarabajo lo tendre que hacer... ;-)

tusitala said...

Tu blog se está volviendo un cartel de anuncios de todos tus triunfos del año!!! La Ciega se ha puesto las pilas este 2008 y va a más!!!! Nacionalizada, con trabajo nuevo y motorizada, encima!!!! Qué bueno!

Eso sí, si crees que en Bs As manejan mal, no sabes lo que es Lima!!!!!!! Ni se te ocurra venir manejando porque es la muertetetetete! Acá lo normal es que se te crucen los autos por la calle, que todos se crean con derecho de paso, que se cambien las combis y los buses de carril sin poner intermitente... es una jungla. Todos van haciendo eses. ¿debería contarlo en un post?

Un beso y enhorabuena!

Una Pepina said...

Bueno nena, ya tenés carné habilitante para subirte a un batimóvil.
Congratulations y disfrutalo!!

Besotes!

Cieguilla said...

Irantzu: gracias! Glen me dijo anoche "ahora tenes que aprender a no doblar la esquina a 5 millas por hora!" :-( Necesito practicar mas :-P

Vas a tener que ir aprendiendo asi tenes una excusa para comprar tu escarabajo ;-)

Tusi: era hora, no? Despues de toda la depresion del 2007 este año viene muchisimo mejor... es mas, creo que ya estoy satisfecha y no quiero mas hasta el 2009 :-)

Gracias!

Espero tu post sobre las calles limeñas ;-)

Pepi: gracias!

Estaba medio tristona porque despues de lo que nos habian dicho que iba a costar el seguro pense que jamas manejaria nuestro auto, pero ayer Glen llamo y el precio que le dieron fue el 10% de lo que le habian dicho cuando todavia no habia aprobado, asi que pudimos salir a lo de mis suegros con la Ciega al volante :-) Y Glen tuvo que ser mi joven maravilla por una vez :-P

Besos a las tres xx

Anonymous said...

Te super felicito Ceci, bien merecido lo tenes.

Y nada de "alejense" que una vez que te dan la licencia en UK con lo que cuesta te podrias considerar casi conductora profesional :)

Ahora me toca a mi hacer de co-piloto!

Beso enorme y nos vemos pronto.

Flor xxx

Anonymous said...

Media pila, aprete anonymous y firme al final, me confundi!
Es que no logre despertarme del todo todavia!

•Mar• said...

Te felicito Ceci!!! :D
Un abrazo gradoteeee!!!

Anonymous said...

Felicitaciones... ahora hasta el PASS PLUS no pares!!!!!!

Esteban

Milka said...

Congratulations!!

Qué lindo que hayas pasado! Ahora bien...cuidado en las calles. Drive safe :)

Espero tener el coraje de tomar las clases y pasar el examen ..algún día sin falta jaja

Un abrazo

Resiliente said...

gratisssssssssssssssssssss!! como se dice en Suecia. Que maravilla te felicito. Te juro me das animo para darlo el examen. Juro que en cuanto nazca el crio, doy el examen. besos

Anonymous said...

Enhorabuena!!!

Se siente una de bien cuando aprueba el exámen... Ahora a disfrutarlo mucho

Saluditos

Araña Patagonica said...

VISTE!!! VISTE QUE NO ERA TAAAN DIFICIL???
Solo es confianza y uno mismo y atención.. ninguna ciencia..

Un beso y congratulaciones varias.

Andre said...

Felicitaciones!!! Pura envidia desde acá.. jeje.. ahora voy a retomar las clases que deje para ir a Argentina... pensar que allá manejo super bien y acá me siento como una tonta principiante! Muchos besos

Faby said...

FE-LI-CI-TA-CIO-NES CECI =)!!!
me alegro mucho x vos, de verdad y creo que voy a imprimir tu post para pegármelo en la compu así me termino yo de decidir a hacer el curso de manejo también (para empezar, después vendrá lo de dar el examen)...

pd: x si (y solo x si) tenés ganas de jugar te dejé una invitación en la selva... =)
Besotes linda y a gastar esas cubiertas del auto ahora!! :P

Anonymous said...

yo rindo mañana, el cuarto....estoy podrida de intentar y no pasar, pero x boludeces totales...
pense en decirle a mi driving instructor k se siente atras...decis k eso es bueno? no te miran mal ni nada? estabas mas nerviosa sabiendo que el estaba ahi?

Anonymous said...

y felicitaciones!!!!

Juan Pablo said...

Tenés razón, acá cualquiera tiene registro. El otro día lo renové así nomás, pagué $45 y me lo dieron.
Ahora estan organizando un sistema con Puntos. Está bastante bueno, pero de ahí a que lo implementen...
Besos chiqui.

Luciano said...

Gracias por los comentarios. El sistema irlandés esta basado en el britanico, obviamente, pero tardan 3 meses entre turno y turno.
Ya veremos, releeré este post tantas veces lo necesite :)

Jimena said...

Qué bueno que aprobaste, felicitaciones!!! Yo junté coraje y rendí hoy el examen práctico acá en Madrid: contra pronóstico aprobé y estoy de festejo! Todo me salió de cine a pesar de rendir en hora pico y bajo la lluvia... ni yo me lo creo!