Saturday, September 15, 2007

Futuristic Fukuoka

Nuestra llegada a esta ciudad se demoro porque nos tomamos un tren a un pueblo con el mismo nombre, al otro lado del pais. Como iba a saber yo que la linea de shinkansen que pasaba por Kyoto terminaba en nuestro destino final, Hakata*?

Al salir de la estacion empezamos a caminar, acalorados y cargando enormes mochilas de muchos kilos en nuestros hombros. Despues de unos 300 metros que parecieron una eternidad, caimos en que nuestro hotel no estaba donde suponiamos.

En ese momento, en medio de la confusion y el sudor, le sugeri a Glen que buscaramos a alguien que hablara ingles y preguntaramos donde estaba nuestro hotel. Mirando a mi alrededor hice contacto visual con un salaryman de unos 50 y pico, muy bien vestido, quien se nos acerco y nos pregunto en el mejor ingles que habiamos escuchado en dias si estabamos perdidos. El primer ejemplo de generosidad japonesa vino a continuacion, cuando el extraño nos ofrecio subir a su taxi, ya que el iba a un banco hacia el mismo lado.

En otras circunstancias probablemente le hubiera hecho caso a mi mama, pero cuando las piernas estan a punto de fracturarse de cansancio y peso y hace una humedad del 200% pense que seria seguro. Ademas, estabamos los dos juntos!

Intercambiamos palabras con el desconocido en un viaje en taxi de alrededor de 5 minutos. Nos pregunto hacia donde nos dirigiamos en su pais y se alegro de saber que visitariamos su ciudad, Nagasaki, en los proximos dias. Nos despedimos luego de canjear tarjetas y, mientras rechazaba que pagaramos por el taxi, nos dijo que lo llamaramos al llegar a su tierra.

Luego de ducharnos y dejar nuestro equipaje nos fuimos a hacer turismo. Una joyita del sur, se dice que es la ciudad mas antigua de Japon por su proximidad a China y Corea. Durante los ultimos años se ha invertido muchisimo dinero para reactivarla y actualmente tiene algunos de los ejemplos arquitectonicos mas modernos de Japon. Los jovenes desean visitarla y es el primer lugar que viene a sus mentes cuando imaginan el futuro del pais.

Desde la famosisima torre de 234 metros, construida en tierra anteriormente ocupada por el mar, admiramos el atardecer.

Las vistas eran realmente imponentes, dado a que esta en una bahia. Pudimos apreciar como las luces se iban encendiendo en cada rincon, gente en una cancha practicando deportes, barcos en el mar, los autos moviendose en las rutas... todo eso mientras escuchabamos voces de familias japonesas que llevaban a sus hijos a disfrutar al final del dia. En algunas ciudades llamabamos menos la atencion, pero en esta vimos pocos turistas occidentales y resaltabamos bastante.

Luego caminamos hasta Hawks Town, un centro comercial construido a orillas del Yahoo! Dome, hogar de uno de los equipos de baseball mas famosos de Japon.

De alli fuimos a Canal City, otro edificio destacado por su diseño. Construido alrededor de un canal artificial, es un complejo con bares, restaurantes, teatros, cines y comercios.

Teniendo en cuenta que habiamos perdido varias horas del dia en trenes, nos quedamos con ganas de ver mas. Lo malo de un itinerario tan agitado como el nuestro es que dedicarle un dia mas a un sitio le quita tiempo al siguiente destino, asi que nos quedamos hasta tarde en una ciudad que parece seguir viva varias horas despues de la puesta del sol.

Ojala podamos volver y explorar mas de esta ciudad que sigue creciendo. Si Ghost in the Shell no se equivoca, quien sabe si no sera la proxima capital nipona?

Las fotos, incluyendo una especial para los muchachos, estan aca.

* La estacion de Fukuoka se llama Hakata, como el distrito en el que se encuentra - no lleva el nombre de la ciudad como el resto!

8 comments:

Mariana said...

ese edificio parece hecho tipo rompecabeza! Buenisima la foto!
Me gusta como tienen el cash flow para reinventar ciudades asi de la nada.
Me voy a ver las fotos.
Cuando vuelven? o ya volvieron?

Cieguilla said...

Volvimos, Marian! Me imagino que si seguis preguntando es porque no te llego mi mensaje :-(

Cuando volves por messenger?

Besos xx

Pilarcita said...

uy! tendremos que ir a Fukuoka...

Irantzu said...

Insisto en que me encantan tus relatos, los leo de principio a fin...
Leo en los comentarios que ya volvieron, pero supongo que no eres la misma... viajar siempre aporta experiencias que nos cambian un poquito... nos enriquecen.
He aprendido de Japón contigo últimamente como no te imaginas!

Pd.(Como cambias el comentario de los comentarios?)

benjamin1974© said...

Me entretiene tanto leer tu blog! Gracias... Hace falta leer cosas que nos alejen un poco de la realidad y nos hagan pensar en Japon! Me encantaria poder viajar por esos lugares... Se que algun dia lo hare, mientras... sigo aca en Israel...
Un beso y gracias por estar SIEMPRE con tus comentarios... hacen bien...
Ya voy a volver con mas pilas.
Me gustaron las fotos...
UN beso.

Anonymous said...

a mi ese edificio ME ENCANTA!

Nata said...

¡¡¡Que lindo!!! sigo viajando a travez de tus relatos.

Cieguilla said...

Pilarcita: por ahi hasta nos cruzamos! Nos quedamos con ganas de volver ;-)

Irantzu: gracias, que amor! :-)

Hay viajes y viajes, y si bien todos aportan algo algunos te dejan mas que otros...

Espero que puedas seguir aprendiendo, porque todavia me queda mas por compartir!

No entiendo lo de cambiar los comentarios :-P

Benja: otro divino, gracias :-) Sigan tirando flores que se me van a subir los humos a la cabeza :-P

Pensa en Japon y cuando te decidas a ir no dudes en preguntarme lo que quieras, como paseamos bastante puedo recomendar algunos lugares/hoteles/etc.

Mucha suerte y que todo mejore para vos :-)

Cyn: lo mejor es como lo iluminan de noche, con diferentes diseños ;-)

Nata: que bueno! Todavia me queda mas por contar, ponete comoda ;-)

Besos a todos xxx