Sunday, September 23, 2007

Nagasaki: a little bit of everything

A pedido de Glen fuimos a una de las ciudades mas famosas del sur.

Al llegar llamamos a nuestro nuevo amigo Ken, el extraño de Fukuoka, quien nos dijo que estaba en Tokyo y pidio que lo contactaramos cuando llegaramos a la capital para volver a vernos. Nos recomendo algunas cosas para hacer y sugirio que mostraramos su tarjeta en su ciudad, ya que era "famoso". Con curiosidad lo buscamos en Google y salieron pocos resultados, asi que acudimos a la recepcion de nuestro hotel donde nos sacaron la duda confirmando que era un ex politico.

Nuestra primera parada fue Sofuku-ji, el templo zen mas importante de la ciudad, parcialmente importado de China en el Siglo XVII.

Aprovechando las pocas horas de luz que nos quedaban partimos hacia Glover Garden, una colina con una serie de casas coloniales europeas nombradas en honor al residente mas famoso, Thomas Glover. Alli descubrimos que este escoces estuvo involucrado en varios negocios de importacion y fundo una empresa que luego paso a ser la Mitsubishi, de fama internacional, y otra que paso a ser la cerveceria Kirin, una de las mas importantes del archipielago.

Segun tengo entendido, esta ciudad cuenta con el barrio chino mas importante de Japon, y se nota. Puede sonar extraño pero las calles de este distrito resaltan por sus dragones y el diseño de las linternas, que parecen diferentes a las japonesas*.

La mañana siguiente caminamos por el puerto, disfrutando del hermoso dia de sol, hacia Dejima, la isla en forma de abanico antiguamente habitada por holandeses.

Los japoneses temian la expansion del cristianismo y mantuvieron a los inmigrantes aislados, limitando el contacto a los negocios.

De ellos aprendieron mucho y el museo es imperdible, no solo porque explica en detalle como los japoneses desarmaron los inventos europeos para mejorarlos, sino porque cuenta con una tecnologia que nunca habia visto antes y esperaba de Japon, incluyendo hologramas y presentaciones en 3D**.

Otra victima de la bomba atomica, en esta ciudad hubo menos victimas gracias a que las elevaciones en el terreno dificultaron la expansion del daño. Despues de haber visitado el museo en Hiroshima decidimos ir al parque, que es mucho mas bonito que el de esa ciudad, y nada mas.

La estatua, la figura principal, es un hombre con la mano derecha alzada apuntando en protesta a la amenaza de las armas nucleares, mientras que la izquierda esta estirada simbolizando tranquilidad y paz mundial.

Para finalizar fuimos a la plaza del hipocentro, en la que hay otra estatua que conmemora a las mujeres y los niños, la mayoria de las victimas de la bomba.

Nagasaki no se destaca por ser la ciudad mas bonita. Tampoco tiene el puerto mas hermoso que vi, paisajes de pelicula, ni la cocina mas sofisticada. Sin embargo tiene variedad y es un sitio encantador, con gente amable y amistosa. Gracias novio por insistir en que fueramos!

* Aunque ningun local pudo confirmar si efectivamente hay diferentes tipos para cada pais.
** Por ahi yo me conformo con poco y debo admitir que hace mucho que no visito el British Museum, pero nunca vi algo asi en Europa.

5 comments:

Irantzu said...

Yo quiero ser turista en Japón (o donde sea), que maravilla andar conociendo lugares tan lejanos y distintos, y como en el caso de Hiroshima y Nagasaki, históricos!

Anonymous said...

pura estatua che!

Mariana said...

Me cache en bloglines que no me avisa que hay post nuevo!!! maldicion estaba esperando yo mas Japon!

La estatua me encanta los que simboliza pero me deja asi media...eh? el arte en si...las proporciones! jajaja
Si, yo a los holandeses tambien los tendria separados y en una isla pa que no contagien con sus..cositas.

hay mas no?

Cieguilla said...

Irantzu: hacer turismo es lo mejor! Si te gusta podes volver y si no sabes que te quedan pocos dias para irte a casa :-)

Super recomendable ir a Japon, valieron la pena los 13 años de espera!

Cyn: enorme!!

Marian: bloglines? Usa Google Reader que es mejor! ;-)

Mi fiel lectora... hasta esperas mas Japon?! No te preocupes que me falta un montonazo todavia!

La estatua me gusta, el parque en si es mil veces mas lindo que el de Hiroshima!

Que no contagien... mira que una isla conectada a otra isla es bastante separado del resto del mundo! :-P

Besos a las tres xx

Mariana said...

google reader... no ves que me salen con cosas nuevas todos los dias... no me da la capocha para estar tan updeteada! No se porque tengo blogines... alguien me dijo y yo fui, fiel ovejita.


Iba a propinarle un otro pseudo insulto a los holandeses y las islas y no se que, pero se me olvido... lo dejamos ahi.