Wednesday, September 19, 2007

Miyajima: a sacred island

Uno de los tres sitios mas pintorescos de Japon, no necesite leer mucho para estar convencida de que queria conocerlo! Si bien mi idea original era coincidir con Hanabi Matsuri, el festival de fuegos artificiales que tuvo lugar dos semanas antes de nuestra llegada, su belleza natural nos impacto.

A la isla se accede desde Miyajimaguchi, a media hora de Hiroshima, a traves de un ferry que sale cada 10 minutos. Es pequeña, habitada por ciervos no muy salvajes y japoneses de vacaciones.

Mas alla de Itsukushima-jinja, el santuario que le da nombre a la isla*, que para cuando llegamos ya estaba cerrando, la pagoda de 5 niveles que admiramos desde la distancia, y el teleferico al que no subimos, no hay demasiado para hacer, asi que nos relajamos un poco despues de tanta ansiedad y locura.

Caminamos por la costa, admirando el mar y las vistas maravillosas del otorii a medida que caia el sol y la marea subia. Esta construccion de madera pintada de 16 metros de altura data del año 1875 y fue reemplazada 16 veces dado a que sufre la erosion del agua. Su ubicacion no es casual: es la entrada a una isla santa para la religion shinto.

A la hora de comer recorrimos la calle principal para descubir que un solo restaurant estaba abierto, lo que facilito nuestra eleccion. Muy tradicional, nos sentamos frente a la barra, en el piso** y sin zapatos. Comi una cena tradicional con arroz, huevo, algas, salsa de soja y fideos frios***, entre otras cosas y nos tomamos un sake despues de la comida como para entonar(nos).

Para la noche que pasamos alli decidi ampliar nuestra experiencia nipona y reserve en un ryokan, el equivalente a una hosteria japonesa. Nuestra habitacion era comoda, con tatamis en el piso y pocos muebles, incluyendo una estanteria para zapatos en la puerta. Las camas eran futones doblados en el armario; nuestras cabezas descansaron a pocos centimetros del piso.

Una vez mas se repitio la historia y nos quedamos con ganas de mas. Al dia siguiente pensamos en extender nuestra visita y admirar la isla desde la altura, pero debimos partir... otra ciudad nos esperaba.

* Miyajima quiere decir "isla del santuario", aunque el nombre oficial es Itsukushima, estos japoneses no son los mas creativos a la hora de elegir nombres!
** La barra estaba diseñada de manera tal que tenia un hueco para nuestras piernas, asi que estabamos muy comodos.
*** Servidos con cubitos de hielo, no vaya a ser que se calienten!

8 comments:

Maguita said...

Hola Ceci, paso a saludarte... y a leer tus crónicas del viaje a Japón! qué fascinante! Mi tío viajó hace unos años, y mi primo hace poco (ambos por deporte, se ve que el fútbol allá los está volviendo locos de golpe), pero no logro sacarles comentarios jugosos ni a palos. Viste cómo son los hombres. Así que tus relatos me vienen bárbaro... tengo muy pocas referencias de ese país increíble, aunque Perdidos en Tokio me encantó (veo que también es una de tus pelis favoritas).
Besos y que la sigas pasando requetebiennnn!!!!!!!

Mariana said...

Me encanta el uso de los colores y la luz que tienen en la arquitectura y decoracion. Digo lo mas tradicional. Las luces de neon de las ciudades grandes no son lo que mas me atrae, pero el rest si (digo esto de ver tus fotos, por ahi es muy parcial).

Lindo relajarse un dia, no? no corretear de actividad-monumento al otro.

Anonymous said...

a mi ese cuarto de hotel me encanto!

Bea said...

Muy loco, muy alucinante todo lo que estas viviendo. Con justa razon siento que estas a miles de kilometros, en otro planeta...y por ahi andamos. Besunguis

Señorita Cosmo said...

Ese cuarto de hotel de cómodo no tiene nada: está bárbaro!

Mariana said...

te fuiste ya??? noooo??

Irantzu said...

Qué pena que llegaron tarde y no pudieron entrar a todo, pero un poco de relax entre tanto caminar no viene mal... :-)

Cieguilla said...

Maguita: asi que tus familiares juegan al futbol? Para que equipos? :-)

Mis relatos continuaran, pero me tomo una pequeña pausa.

Cuando cuente de Tokio te vas a entretener si te gusta esa peli! :-)

Marian: a mi me atraen las dos, y como conviven :-)

Nos relajamos un poco, porque al final la caminata sigue cansando cuando hace calor y te morfan los mosquitos a cada paso! :-(

Cyn: es original, no? ;-) Al menos para nosotros!

Bea: ya volvi, pero si, es como otro mundo. Ahora nada me llama la atencion :-P

Señorita Cosmo: a mi no me jode dormir en el piso; yo duermo hasta parada si estoy bien agarrada! :-)

Irantzu: en realidad habiamos planeado estar ahi por la tarde, asi que tan mal no nos salio :-) Un poco de contacto con la flora y la fauna no viene mal de vez en cuando...

Besos a todas xx