Monday, June 18, 2007

Cieguilla for dummies

Vivir conmigo no es facil, ni siquiera para mi. No se si sera parte de mi esencia geminiana, mi crianza o mi locura en general, pero a veces ni yo se la que me espera.

Soy obsesiva y organizada: me gusta que las cosas esten en su lugar aunque nunca llegue al punto de colgar todas las toallas de mano alineadas como en Sleeping with the Enemy.

Glen, mi querido Chandler, ya sabe de mis manias y esta acostumbrado a vivir conmigo aunque no siempre este de acuerdo con mis normas.

Luego de nuestras visitas varias y los intercambios de opiniones que surgieron de la convivencia, y con el solo fin de documentar mi demencia, se me ocurrio hacer este manual de usuario con algunos DOs and DON'Ts y datos basicos.

A Cieguilla no le gusta:

  • Que la despierten
  • Que le coman la comida
Cieguilla se pone de mal humor/fastidiosa/sencillamente insoportable cuando:
  • Tiene sueño
  • Tiene hambre
  • Le duelen los pies
(Si se cumplen las tres condiciones es sumamente recomendable dejarla en paz hasta que se le pase la mufa.)

Las siguientes reglas son validas si se visita la casa de Cieguilla por varios dias consecutivos:

NO:
  • Abrir las canillas mientras Cieguilla esta en la ducha
  • Cambiar las cosas de lugar en alacenas/armarios
  • Despertar a Cieguilla en su dia libre
  • Encender el lavarropas/la aspiradora sin supervision de la dueña de casa
  • Fumar o utilizar/consumir productos olorosos mientras Cieguilla come
  • Interrumpir a Cieguilla cuando esta computando
  • Leer/jugar con el PSP/cantar en la mesa (mientras se come, en otros momentos esta bien)
  • Molestar a Cieguilla mientras cocina
  • Planchar la ropa de Cieguilla*
  • Poner las carteras de Cieguilla en el piso
  • Probarse la ropa/los zapatos/los accesorios/los perfumes de Cieguilla sin su consentimiento/en su ausencia
SI:
  • Ayudar a levantar la mesa
  • Darme las toallas/sabanas/alguna ropa para lavar
  • Ducharse todos los dias
  • Lavar (bien) los platos
  • Mirar la tele
  • Servirse el desayuno
  • Usar los posavasos/individuales: para eso estan, no los esquives
Hacer migas esta permitido en toda la casa, ya que para eso esta el robot, no asi derramar liquidos (especialmente vino tinto) en las alfombras claritas de abajo.

Yo se que la mayoria son cosas insignificantes si se consideran individualmente, pero cuando sumamos varias (o, peor aun, todas) Cieguilla se vuelve mucho mas hincha que de costumbre.

* Entiendo que muchas veces los huespedes quieran ayudar y crean que hacen un favor, pero Cieguilla prefiere planchar su propia ropa ya que conoce las temperaturas adecuadas para cada prenda.

22 comments:

Anonymous said...

No te hagas la que no te molestan las crummies, seguro que el pobre Glen lo hacés comer galletitas arriba de la pileta de la cocina (perdon la gente que lea esto y no vea Friends...)
Vendrías a ser Moniguilla?
Jua
Besitos
PD: Noted para cuando vaya de visita, btw. Podrías editarlo en un manual...

Anonymous said...

TE AMO TANTO y me divierte que te des cuenta de lo loquilla que eres, pero tal vez a mi no parezcan tan terribles esas cosas porque soy tu mamá y algunas manias de esas tengo.

Cieguilla said...

Caro: debo admitir que un dia mientras comia mango le dije a Glen que "no tiene nada de malo comer fruta sobre la pileta asi los jugos caen ahi"... con las migas soy mucho mas relajada porque son secas!! :-P

Moniguilla me suena a monaguilla y yo mas lejos de la Iglesia no podria estar!!

Los que tienen planeado venir a mi casa deben estudiarselo de memoria para que haya paz! :-)

Vieji: como te van a parecer terribles si soy loca como mi madre?! :-)

Ademas algunas son reglas basicas incorporadas despues de años de vivir con papa! (Estuve leve y no puse lo de patear por debajo de la mesa!)

Te amo a vos :-)

Besos a las dos xx

Bea said...

Ay Dios, yo pense que era la unica, pero si tengo suenio, hambre y dolor de pies soy capaz de matar! Me pongo de un humor de perros y se acabo la noche/dia ya esta, es irremontable! Por eso no me hagas esperar con la comida y no salgas conmigo si me puse sandalias con taco (casi nunca las uso) pq de seguro la salida termina para el culo! Ahahahaha

Faby said...

JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAA JAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
Anotado tooodo para cuando algún día pase x tu casa!!
Ya me voy a enlistar la cosas q a mí me ponen de malhumor también (para q veas q no soy una loca muy diferente a vos)
Besitosssssssss :)

Karla said...

Bueeeno, yo creo que no me pongo de mal humor tan rapido , al menos con mis amigas,tendrian que hacer algo que en realidad me irrite, pero mi mejor amiga me conoce tanto que ya sabe y me escucha desahogarme y ya. Pero si algo me molesta es que Winston se pare atras mio mientras cocino, siento que me apura y me da furia, por alli sale mal parado y se cago el dia.
De alli si algun dia estuviera en tu casa ni loca plancharia, no hay cosa que odie mas de las que hay que hacer en casa.

Ya te dije antes quiero ese robot!!

Un beso

benjamin1974© said...

Ceci,
Te entiendo. Mi mama nos hacia comer las galletitas con la mano en la pera, para que las migas no caigan al piso... Jejejejeje...
Yo creo que lo que mas me molesta en una persona si viene a mi casa es que no sea agredecida y considerada. Creo que si uno va a la casa de otra persona SIEMPRE debe pedir permiso, de esta manera se va a evitar grandes dolores de cabeza.
Un beso.

Monica said...

jajajajaja, oye y ese robot que hace exactamente? jajajajajaja. Yo odiiiiio a muerte planchar, asi que si te quieres pasar por aqui si te aburres...
besos

Alberto Colombo said...

Si si, me acorde de " durmiendo con el enemigo "...je

Yo lo que le aseguro desde el vamos Cieguilla es que si un dia la visito jamas me probare su ropa o sus zapatos.

Ya esta mostrando la hilacha ud , mi buena amiga....je

•Mar• said...

jajaja pense q la unica perfeccionista de tonterias era yo, pero ya veo q somos mas y q no estamos en extincion!!!! XD
A mi me ponen de mal humor muchas cosas boludas, pero es q si no se hacen, quien las hace?? y las consecuencias de no hacerlas? eh eh eh?? es q no, no se puede Ceci, te doy toda la razon che.
Un besazo!!!

mardevientos said...

Juaa!! nbo te hacia asi de perfeccionista...! Que si yo fuera asi con uno como Max al lado me volveria loquita!!! (mas aun!)..
Lo de las migas yo no lo soporto mucho... si vas a hacer miguitas, pone al menos un mantel abajo, porque yo no las soporto en giro por la casa... Sera que no tengo el super robot???
Un Beso

Verónica Cento said...

No estás loca, Ceci jejeje o será que somos en parte muy obsesivas?

sabés lo que a mí me revienta? esos invitados que se te meten al cuarto directamente y se ponen a ver tele...yo por eso digo, la confianza da asco a veces jajaja
A mí también me cuesta soportar algunas cosas, principalmente los amigos de mi esposo que a veces no les importa dejar las cubeteras vacías en la cocina, como si una fuese la encargada de llenarlas...en fin, yo no soy de gémenis che pero tengo mis locuras propios jejeje...lo bueno es que con el gordo nos aguantamos muchísimo, porque a pesar de que tenga mis locuras diurnas, mantenemos un buen equilibrio, un sano equilibrio.

jeje está bueno el post, aunque te diría que si alguna vez te visito, estaría preocupada por no tirarte el vino en la alfombra clara jaja y de tanta preocupación, podría caerse upsssssssss

un besote

Anonymous said...

juaaaaaa no paro de reirme te juro! No podes y no podes estar tan loca. Te juro que cuando hablabamos el otro dia y hablabamos de la lista para hacer para los futuros visitantes, juro, que no pense que tenias flor de raye!

igual te digo que seria un buen ejercicio para hacer. Porque viste, es como que uno le parece gracioso la locura del otro, pero ahora pienso mis rayes y te digo que mejor ni cuento de verguenza!

besos loca

El Pragmático said...

Tendrias que todo eso en un cartel en la puerta de tu casa.. asi antes de entrar tienen en cuenta las recomendaciones ;)

Mariana said...

Yo te contesto esto en un post que, aunque usted no lo crea, me surgio despues de que hablaramos el otro dia por MSN sobre las reglas de la casa.
Imprimi eso que escribiste, y daselo a los visitantes!

Todos tenemos nuestras cosas, es nuestra casa al final, o no?

Cieguilla said...

Bea: santa! Bancaste mis quejas por telefono el otro dia y seguro que ya te veias venir este post ;-)

No te preocupes que si tenes hambre en mi casa morfi nunca falta! En cuanto al dolor de pies salimos de zapatillas y listo ;-)

Vos te portaste bien aca, viste que no te grite ni una vez? ;-) Soy mala anfitriona? :-(

Faby: todos tenemos manias!! El que este libre de pecado que arroje la primera piedra ;-)

Karla: alguna gente, como Glen, tiene niveles de tolerancia mas altos que yo...

En cuanto a mis amigas, cuando mi huesped es alguien con quien tengo confianza no tengo ningun problema en decirle si algo me molesta. El problema es cuando son familiares politicos de otra generacion a quienes casi conozco! :-P

Mi plancha es casi tan buena como el robot, asi que planchar es un placer ;-)

Benja: las migas son lo unico que no me jode :-P

Es verdad, creo que hay ciertas cosas que no me molestan cuando hay confianza... pero cuando alguien se te instala completamente de arriba y encima se "apodera" de tu refugio, de tu espacio y ni siquiera tiene la delicadeza de pedor permiso ahi si me enojo. Y mucho!

Monica: el robot aspira mi piso, no es genial? :-)

Alberto: mi mama me cargaba con eso cuando veia como estaban mis sweaters ordenados por tipo y color...

Si venis y te probas mi ropa no solo te echo sino que por ahi hasta te denuncio!! :-P

Ya mostre la hilacha hace rato, no me voy a andar haciendo pasar por cuerda a esta altura!! ;-)

March: estoy de acuerdo con vos. Boludas para algunos pero eso no quita que sean necesarias! ;-)

Marce: vamos... el dia que dije que tengo planillas de Excel para casi todo creo que se cayo de maduro! Y ni hablar de medir mis uñas! :-P

Migas en la cama no porque pinchan, pero en el piso se las dejo al robot ;-)

Vero: gracias, aunque a veces creo que por mas que mis lectores me justifiquen eso no significa que no este loca! :-P

Me molestaria mucho que mis invitados se metieran en mi cuarto sin mi conocimiento/consentimiento. Me parece que es un lugar privado!

Glen en un santo que me aguanta las locuras, pero creo que en parte lo hace porque sabe que si no fuera asi el tendria que limpiar la casa!

Si venis a mi casa te doy un vasito como los de bebe asi no se cae ni una gotita! ;-)

Cyn: puedo y de hecho lo estoy! Vamos, vos ya lo venias escuchando hace dias ;-)

El problema es que hicieron casi todos los puntos en un tiempo record... y sumado a mi estado (al borde del ataque de nervios) no ayudo mucho!

Cuando lo hice y quedo todo por escrito pense que soy de terror, pero despues pense que todas las casas tienen reglas, aunque la mayoria de la gente no las anota!!

Hacelo, total ya sabemos que estas loca tambien ;-)

Ariel: al lado del timbre, en ingles y en castellano por las dudas? ;-)

Marian: espero verlo pronto!

Totalmente, como bien dijiste el otro dia "amoldate y no chistes, si no pagate un hotel". Mas clarito imposible!!

Por ahi lo mio es sumamente argentino, pero dudo que cambie mucho de pais en pais :-P

Besos a todos (y no se hagan cargo que no es con Uds) xxx

betty said...

Cieguilla, creo que es geminis que influye.
Odio que me suban las cosas diarias hasta el último estante, que INTENTEN tocar una sola de mis pertenencias sin mi permiso y que me toqueteen los libros, para ver que tengo. NO, no ,no y no

Alberto Colombo said...

Despues de meditarlo un poco es IMPOSIBLE tener sueño y hambre al mismo tiempo.

No nos versee Ciegui

Araña Patagonica said...

jajajaja.. me sentí bastante identificada con la mayoria porque soy geminiana, se entiende?? jajajaj..

besos

Cieguilla said...

Cronopio: a mi lo de los libros no me jode, pero si me cambiaran los CDs de lugar mucho no me simpatizaria :-P

Alberto: evidentemente debe ser algo femenino como los dolores menstruales ;-)

Araña: tres geminianas votamos que tiene algo que ver... se animan a hacer sus listas?

Besos a los tres xx

Anonymous said...

Excelente este post y muy divertido...sobre todo la foto de cieguilla for dummies :)

Comparto tus reglas de convivencia y con mas de una me siento identificada....el que diga que no tiene manias y rayes MIENTE...A todos nos pasa jajajajaja

Cieguilla said...

Ya sabes amiguilla, cuando quieras venir ya sabes la que te espera!! :-)

Besos xx