Tuesday, May 01, 2007

Revolving door

Hablando con dos compatriotas que emigraron a Londres, volvi a tocar el tema de que muchos, vengan de donde vengan, estan aca de pasada.

La partida de mi amiga Flor me genera nostalgia pero a la vez alegria porque se que ella esta cumpliendo el objetivo que se propuso al volver a Argentina. Con el tiempo uno se va acostumbrando a que los amigos siguen sus caminos en otras partes del mundo, pero no se vuelve mas facil. Tener practica en despedidas no significa que uno les vaya tomando el gustito.

Londres esta lleno de gente de pasada. Como buena ciudad cosmopolita, siendo una de las capitales mas importantes y poderosas del mundo, es un mercado muy competitivo o dog eat dog, como se dice por aca. La oferta es buena pero la demanda es altisima y las empresas pueden darse el lujo de buscar sangre nueva, y en muchos casos, mas joven*.

Los egresados de las universidades de este pais quieren ir a probar suerte, diploma en mano, y sumados a los inmigrantes que vienen en patota cada año, el mercado se renueva constantemente.

Tambien esta la otra cara de la moneda, la gente que, como Glen, se cansa del trajin y se va de la capital en busca de estar mas creca de los afectos o bajar un poco las revoluciones.

En mi tiempo en el interior me di cuenta de que alguna gente aqui en el noroeste le tiene cierto miedo a la gran ciudad. Muchos de mis colegas jamas se animaron a hacer una experiencia de vida/laboral en el sur y algunos resaltan que no podrian usar el tube a diario, pero la proporcion es mucho menor.

A veces me pregunto cuanto tiempo estaremos aqui. Vine con un proyecto de vida que se modifico varias veces y si bien estoy conforme (a veces podria animarme a decir feliz y hasta orgullosa) con las decisiones que tome, hay ciertas cosas de este pais que no me terminan de cerrar. La idea de educar a mis futuros hijos en este sistema me genera temor y la forma en que se invierte y maneja la salud deja bastante que desear... pero tampoco hay tantas cosas malas como para anhelar estar de regreso en Buenos Aires ante cada obstaculo: el dia que la balanza se incline hacia mi pais no dudare en armar mis valijas y levantar campamento, aunque no creo que ese momento llegue pronto.

* Aunque la legislacion prohiba la discriminacion por edad, en la practica creo que sera muy dificil de detener.

27 comments:

benjamin1974© said...

Uy Ceci... te entiendo 100%. Mira, creo que este tema se nos pasa por la cabeza a todos los que somos inmigrantes... Estuve releyendo el post de Marina (Noruega) y me quede con ganas de comentar al respecto, y ahora vos escribis esto...
Lo mas dificil, creo, es sentirse que uno pertenece al lugar... y creo que eso puede llevar anios y anios... Yo estuve viviendo en varios paises, y en USA casi 10 anios... recien ahora me estoy dando cuenta que Atlanta estaba siendo el lugar para mi... pero decisiones que uno tiene que tomar, y otros rollos de la vida hicieron que me mudara a Israel, donde creo que voy a estar por un anio y luego tengo que ir a Espana. Encontrarse en un pais, que no sea el de uno, lleva su tiempo, y esto es mucho mas que adaptarse. Te entiendo increiblemente, esa sensacion que no sos ni de aca, ni de alla...
Yo siempre pienso en mis abuelos, todos emigraron a Argentina... debio haber sido muy dificil para ellos... y ahora yo estoy en la misma...
Fuerza Ceci... Lo mas importante es que tenes al lado una persona que te quiere y que te apoya... el resto se ve sobre la marcha... pero es cierto que la felicidad tambien depende del medio donde uno vive...
Estamos leyendonos...
Un abrazo.

Sir Phantom said...

Querida compatriota! je

Vos sabes que yo por el momento no me muevo de aca. Pero si vivi en el Oeste de UK y la vida es super relajada comparada con Londres.
Por el momento estoy haciendo carrera y terminare donde me paguen mas!!

Si ya se, una whore cualquiera!

•Mar• said...

bueeeno es tal cual lo decis y bien lo dice benjamin ahi arriba, a todos se nos pasa alguna vez por la cabeza este tema... y a mi, como a vos me dan miedo muchas cosas q veo aqui en España, no por mi, sino por mis futuros descendientes... no se, cosas y cosas q no estan claras te hacen dudar del quedarte o irte (y mas yo, teniendo mi chico en USA) y logico, Argentina siempre esta ahi, como una opcion mas, pero q se ve borrasa hoy en dia...
es una mezcla de muchas cosas, buenas y malas y donde entra tambien la razon y el corazon en juego, entonces no sabes q hacer y eso a mi, por lo menos, me jode jeje!
de momento aqui estoy bien y cuando vea q no es asi... ya veremos, ;)
Un beso guapa, no te pongas pachucha eeeh!

Jeza said...

Entiendo que te de temor educar a tus hijos en este sistema, pero lamentablemente "este sistema" no se engloba en tu país nomás, sino en todo el mundo (salvando ciertas expepciones).
Imaginate: si vos no estás del todo segura con tu país que debería decir yo del mío? (que también es tuyo)
El día en que la injusticia no exista más... na, ese día no va a llegar así q mejor no hago suposiciones hipotéticas.
Salute!

Anonymous said...

Que bueno que todos, no importa donde estamos, hemos discutido este tipo de cuestiones... loco que estando en diferentes paises sacamos conclusiones parecidas. Yo tampoco queria criar a mis hijos en Holanda. No me copa demasiado la cuestion institucional digamos (educacion, salud, etc) y no porque sea mejor en ARG, sino por ahi porque es mas acorde a lo que yo pienso. Aparte de criarlo tan lejos de mi flia, sin el input diario digamos. Por otro lado, la cultura en si tampoco me cabe demasiado (a veces demasiado hipocrita)aunque reconozco muchas cualidades que son admirables y deberian ser intentadas en otros lares. La cuestion es que por el marido (l' amour) y porque los que decidimos tener hijos somos dos; uno sopesa en la balanza...y se decide por el bien comun.
Esto no he podido jamas discutirlo con otros inmigrantes arg que que he conocido aca, porque inmediatamente cuando digo yo que si estas mal, todo es horrible aca... porque no te volves antes de vivir enmaraniado en nostalgia?? no de mala onda, no te echo... sino de... no sufras mas! es tu decision! Bue... son un cacho sensibles y enseguida te ladran. Pero me parece lo logico.
Anyway...despedidas...que invento de mierda.

En cuanto a lo de Londres y la gente del interior no queriendo intentar una vez en la gran city; yo diria que es lo mismo en ARG. Yo soy de la Patagonia y me mude a La Plata para estudiar. Viajaba seguido a BA...y realmente...de por vida, no gracias. Desde mi punto de vista, la calidad de vida sube en el interior -por mas que uno no tengo al alcance albsolutamente todo lo que tiene en la gran ciudad. Son elecciones no...igual que irte o quedarte de un pais donde emigraste, o que hacer con tu life de pareja,etc. Todas elecciones, en todo se gana y pierde algo. And on that philosophicall bombshell... I bid you good night.

Marian (todavia luchando con Blogger)

Florencia said...

Yo por ahora voy y vengo de Argentina a Noruega, todavía no me establecía allá y ya ando pensando en lo mismo que vos. El tema de la educación de los hijos es difícil porque, si bien como futura madre vas a poder inculcarle a tus hijos los valores o normas que apreciás de tu país y que allá no tienen, los chicos crecen y se desarrollan dentro de un sistema e inevitablemente se van a dar la cabeza contra la pared frente a pautas que por ahí se van a contradecir con las de sus pares. Para mí fue un buen ejercicio preguntarle a mi novio qué hacía en su infancia, a qué jugaba, qué libertades tenía y la balanza obviamente fue favorable para Noruega. Luego los chicos crecen y ya como adultos tendrán el poder de decidir a dónde quieren ir. Respecto a como te sentís vos, ese es un tema tan personal querida Cieguilla!. El problema es que el estado de ánimo estando afuera son un subibaja y pesa mucho la idealización del lugar que extrañamos que muchas veces poco tiene que ver con la realidad. Perdón por la extensión pero el tema lo ameritaba! Saludos

Anonymous said...

Hmm.. Yo estoy contenta donde estoy. Si bien no estoy ni cerca de terminar el proceso de adaptación, estoy muy satisfecha con este sistema y considero que es un gran lugar para criar hijos. Si algun día dejo Stockholm sería más que nada porque es una ciudad que está sobrevaluada, y si uno se aleja un poquito (dentro de Suecia) ya los precios bajan considerablemente.

No sé... son muchos factores a considerar. Yo soy muy simplista. Nada de guerras o miedo, y nada de sismos. Dejando eso de lado creo que estaría bien :-)

No creo que valga la pena que te cuestiones estas cosas mucho. Ahora sabés que estás bien ahi.. y bueno, si algun dia preferís estar en otro lugar, así será. Afortunadamente algunos podemos elegir.

Besos.

Alberto Colombo said...

Re bueno el post Ciegui....

Yo vivo en España y querria volver algun dia a Argentina pero como estan dadas las cosas, con gobiernos como el actual , me tendre que hacer a la idea de volver solo de visita, es que ni siquiera te podes sentar, cafe mediante , a empezar a comparar posibilidades....

Y sobre las despedidas , las odio y no las supero. Cuando emigre a todo el mundo le dije que me iba un mes despues de la fecha real y asi nos fuimos solitos una tarde de 2002 en Ezeiza

Cieguilla said...

Benja: yo me siento bastante integrada en general y alguna gente ni siquiera sabe que soy extranjera...

Creo que mi post sono mas nostalgico de lo que yo esperaba! No es que me pregunte cada dia donde quiero estar, sino que cuando planifico un futuro mas alla de este año, por asi decirlo, me entran a jugar varias cosas en la cabeza.

Existe un lugar para cada persona? No se! Yo no extraño lugares, extraño a la gente que quedo en ellos.

Nico: mientras seas libre podes jugar ese juego... ya va a llegar el momento en que te cuestiones la educacion de tus hijos! ;-)

March: no sabia que tu novio estaba en USA!!! :-o Con razon!!!

Es bueno saber que Argentina siempre esta, aunque en este momento no sea la opcion mas viable. Y es bueno saber que en Argentina esta la gente que puede llegar a hacer cualquier problema mas facil de soportar.

Jeza: yo me asusto al ver la educacion aca, pero mi mama me cuenta lo que pasa alla en los colegios y no se con que me quedo. No estoy deseando volver, ojo, pero tampoco se si quiero esto para mis futuros hijos... ya veremos que pasa cuando llegue el momento.

Marian: veo que lo has hablado porque es el comentario mas largo que dejaste! :-)

Que loco porque a mi Holanda me cabe bastante en algunos sentidos y me da la sensacion de que es una sociedad mucho menos hipocrita que esta.

Eso de criarlos lejos de tu familia es todo un tema, pero yo me consuelo con saber que contaria con la familia de Glen.

Me causa gracia que les digas lo que yo digo aca tambien, que si tanto extrañas por que no te volves??? Nadie me obliga a mi a quedarme y cuando tuve la posibilidad de irme decidi quedarme igual...

Que bueno que puedas darnos tu punto de vida en cuanto a mudarse a la capital, porque en mi caso fue al reves.

Seguiremos pensando en estos temas... cuando encuentres la respuesta me avisas?

Flopir: creo que cuando se trata de Escandinavia es, hasta cierto punto, diferente, ya que son paises con un excelente standard de vida, mucho mejor de lo que se alcanza en el resto de Europa y el mundo. Supongo que en estos casos la balanza se inclina hacia ahi casi naturalmente. (Esto va para Majo tambien.)

En cuanto a los valores, eso esta en cada familia y uno puede hacer todo lo posible para transmitirlos, pero tiene que haber coherencia con la escuela y el rol de los educadores, ya que en muchos casos marcan mas a tus hijos que las cosas que se hablen en casa.

Yo no idealizo a Argentina, todo lo contratrio. No soy muy nacionalista pero tampoco reniego ni me avergüenzo de mis origenes. De todos modos a la distancia se van distorsionando las cosas y uno ve versiones editadas de los hechos...

Majo: vos buscaste irte alla asi que tu caso es especial :-) Yo no lo busque tanto en el sentido de enfocarme en un pais/region, pero tampoco me resisti y siempre tuve una fascinacion por el idioma ingles... asi que tampoco es pura casualidad que este donde estoy.

Es buena saber que todavia podemos elegir. Quien sabe si algun dia volver a Uruguay no sea la solucion? ;-)

Alberto: gracias, a veces me da para descargar un poco.

Es triste que sea asi, viniendo de un pais que alguna vez fue tan rico como el nuestro.

Que triste suena tu partida. Volviste desde ese dia?

Besos a todos xxx

Karla said...

Hola, recien me estuve leyendo unas cuantas entradas de tu blog.
En cuanto a lo que comentas aqui es verdad, da pena conocer gente con la que te puedes encarinar y saber que vas a dejar de verla. Y a veces en mi caso con lo que me cuesta conocer gente y digo Dios me voy de aqui y empezar de cero, pues las amigas son parte esencial en nuestras vidas, al menos en mi caso.

Y por mas que sabia que serian dos anios que estaria en Londres, nunca he dejado de sentirme de pasada, esta vez donde me mudo espero establecerme y bueno esa es la idea pero nunca se sabe, asi es que igual hare las cosas distintas que aca , me sentire en casa y listo....pues la vida a veces nos sorprende y de pronto sin pensarlo nos cambia todo, por eso hay que disfrutar al maximo el momento ...pues cada etapa de nuestras vidas es unica!!.

Seguire visitandote....espero no te moleste!!

Anonymous said...

pense que queria quedarte ahi. no se porque esa era mi impresión Ce.
es loco no? aca leo que todos los que escribieron son inmigrantes y quieren volver la mayoria para aca por cuestiones de edudacion, salud o varias que no estan de acuerdo alla.
una vez cuando estaba a punto de tirar todo y rajarnos de aca, ya con todo casi cerrado, mi viejo tiro su ultima frase que fue: alla podes estar mejor o peor, no se sabe, pero aca esta tu familia que siempre siempre te apoya.
ahi me hizo clic, y fue cuando dije: me quedo.
cariños linda

benjamin1974© said...

Cuando me referi a lugar, obvio que estan las personas que quiero... sino el lugar no tiene sentido...
Problemas de adaptacion no tengo, solo que hay cosas dentro de la cultura que no van conmigo...

Irantzu said...

A mí estos posts me matan, y justo estos días ando nostálgica...
Yo no sé... a veces me obligo a ver lo bueno de Alemania (que son muchas cosas), y a veces al contrario, me obligo a ver lo malo, porque una gran parte de mí quiere estar en Chile, pero sé que para mi hijo hay más ventajas acá, entonces tengo que verle lo malo a Alemania (pobre Alemania!) para que la balaza se cargue para donde quiero...
Idealmente me gustaría vivir en muchas partes, conocer diferentes países viviendo en ellos... pero "idealmente" significa "si fuera millonaria", si no, no se puede...
De momento me siento bien acá, me acomoda el sistema de vida, me acomoda la organización, la diversidad cultural, el orden, la seguridad, me acomodan muchas cosas... pero me gustaría llevarme esas cosas a Chile y estar allá... en fin, estos temas me matan, ¿viste?

Flor said...

Ay loqui, me tarde en escribir, sabes que siempre te leo pero me cuestan los comments :) Sabes que despues del tiempo que pase ahi, los tesoritos que me quedaron fueron contados con la mano, y uno de ellos sos vos. Pero la nostalgia de la partida vino de la mano de la alegria de la linda amistad que comenzo casi de casualidad y afortunadamente sigue en pie. Y, si bien, fisicamente no estaremos tan cerca como antes, de seguro lo estas mas que algunas personas que viven a una distancia minima de mi nueva puerta. Como siempre pasa no? Y eso, es para mi es muy importante.
El tema de los lugares tiene sus idas y vueltas, sus ventajas y desventajas. Como todo en la vida, cuando uno toma decisiones hay cosas que quedan afuera, nada es perfecto. Ni en el desarrollo, ni en el subdesarrollo.
Lo importante son los valores y los vinculos, la familia. La importancia y el peso que le pongamos a las oportunidades y metodo de vida es cuestion de cada uno en cada momento.
Vos estas donde queres por libre eleccion, y eso es un gran valor ya que no todo el mundo tiene el coraje de probar. Y formaste una familia, y eso es lo mas importante. Los pros y los contra van a estar presentes siempre, en distintas dimensiones estes donde estes.
Se que el no tener mucha cotidianeidad con amigos a veces se hace pesado, pero quiza eso tambien te hizo aprovechar mas el momento y disfrutar de la calidad mas que de la cantidad. Suena a frase hecha, pero creo es valida.
Como siempre, aca estoy, ya sabes.
Te mando un abrazo fuerte.
Flor

Irantzu said...

(Viste a Damien Rice ya? Que tal sin Lisa Hannigan? Había otra voz femenina, o cantaba todo él?)

Anonymous said...

Lo he hablado hasta con la psicoloca! jajaja hasta ese punto!
Yo diria que Inglaterra (no se el resto de UK) y Holanda eran uno y despues la isla se desprendio, vio....pero no distan demasiado. La sociedad holandesa se dice abierta y liberal, pero es muy conservadora ( y te la dan siempre por atras...). El hecho de que exista el aborto, las drogas blandas legales, eutanasia, etc; es mas una cuestion de que cada uno haga lo que quiera (consecuencia de un individualismo tajante) a una cuestion de ser progre consciente. En este pais tenes la zona roja, y media hora en auto para afuera tenes religiosos acerrimos que quieren cocinar en palitos a todos los extranjeros.
Pero mas alla de eso... supongo que cuenta el hecho de que tu flia politica sea copada (la mia no), Te sentis mas en casa, mas parte de algo.
Anyway... ni te digo lo copado que es el holandes (idioma, no el hombre!). Pero como alguien dijo, la suerte es nuestra que podemos elegir. Y me acabo de levantar y sigo aca, asi que supongo que elegi nuevamente quedarme a comer la gran cuisine holandesa (igualita a la cuisine inglesa, asi de buena), y soportar el gran clima holandes (asi de lindo como el clima ingles...the same).

Este, cuando me ilumine y encuentre respuesta te digo. Pasara un tiempo creo igual...

Anonymous said...

este, ese ultimo anonimo c'est moi, Marian

Cieguilla said...

Karla: da pena, pero por otro lado uno no puede decidir encariñarse solo con los que se quedan a largo plazo!

Todos necesitamos otra gente alrededor y a veces no es facil encontrar personas en nuestra misma sintonia.

Desde que decidi establecerme en esta isla definitivamente no me senti de pasada. Igual en la vida podemos modificar lo definitivo, pero mientras este aca este sera mi lugar y mi hogar. Y si, cuando me voy de vacaciones extraño y todo!

Te vas de Londres?

Si me molestaran las visitas no tendria un blog, tendria un diario intimo ;-)

Cyn: si, por lo pronto me quiero quedar aca pero hay cosas que no dejan de darme vueltas en la cabeza.

Es verdad lo que dijo tu papa, y yo tengo la suerte de que vine aca a estar con una familia y ahora tengo la mia, sumada al apoyo del circulo de Glen. En ese sentido no me puedo quejar, porque la gente que tuve me apoyo y guio, haciendo que mi proceso de adaptacion pasara mas rapido y con menos dificultades de las que por ahi encuentra alguien solo.

Yo no te imagino lejos de tus hermanas y tus viejos, me equivoco?

Benja: estamos de acuerdo, pero nadie nos obliga. Ademas, hay cosas de mi cultura con las que no encajo tampoco, asi que...

Irantzu: no te pongas mal, todos los que estamos lejos tenemos esos momentos!

Hay dias que uno le busca la quinta pata al gato para corroborar un pensamiento/sentimiento ;-) Creo que tu hijo ya va a tener ciertos privilegios por haber nacido en Alemania, elijas volver a Chile o no...

Uno va de vacaciones y se enamora de ciertos lugares, idealizando esos dias de paseo y creyendo que podria vivir ahi. Creo que a muchos nos ha pasado, pero despues nos pega la realidad de que necesitariamos aprender el idioma, trabajar todos los dias, aguantar instituciones que no nos terminen de convencer y demas cosas del dia a dia... y nos quedamos donde estamos.

Yo me llevaria las cosas buenas de aca a Argentina porque se que ayudarian al pais a salir adelante, pero tambien me traeria algunas cosillas de alla que le darian mas calidez a esta isla :-)

Si, ya nos vimos! Te perdiste este post?

Flor: ay, me vas a hacer llorar!

Yo se que vos me lees en silencio, y me llega mucho que te hayas animado a escribir todo esto para que lo lean todos :-)

Es muy cierto lo que decis. Estemos donde estemos siempre va a haber pros y contras... la utopia no existe y hasta se volveria un tanto aburrido si todo fuera perfecto.

Te fuiste y te extraño, pero ya tengo otra amiga mas que ver en Argentina! Y yo se que vos me vas a venir a visitar, no?

Marian: en cuanto lo empece a leer me di cuenta de que eras vos ;-) Todavia tenes problemas con Blogger?!

Ah, vos lo llevaste un paso mas alla que yo, que por ahora hago terapia blogueril nada mas ;-)

Es cierto lo que decis, que algunas libertades fomentan el individualismo, pero eso tambien trae de la mano un nivel de eficiencia que, segun mi impresion, es mayor al que experimentamos aca.

El tema de la familia politica pesa mucho, porque si no fuera por ellos jamas nos hubieramos venido a vivir a Liverpool, por mejor calidad de vida etc etc. Tenerlos cerca y poder contar con ellos es un gran alivio para mi que tengo a los mios lejos.

El idioma me dijeron que es como tener problemas de garganta hehe

Hablando de la cocina holandesa, al menos alla tienen panqueques :-D Aca ni eso, deci que en casa se come italiano el 99% del tiempo, asi que me da lo mismo estar en cualquier parte. El clima... Amsterdam nos recibio con una nevada y me cague de frio todo el tiempo que estuve alla. Que se le va a hacer!

Besos a todos y gracias por compartir sus puntos de vista, como siempre xxx

Araña Patagonica said...

Creo que uno debe estar donde sea más feliz y donde pueda (en caso de formar una familia)por ante todo, brindarles la mismna felicidad y tranquilidad en algunos aspectos a sus hijos.
Como argentina y residente en la misma, podría decirte que ultimamente estoy pensando seriamente en rajar de acá...
La inseguridad en las grandes ciudades es algo a lo cual nos estamos acostumbrando y eso, si te lo pones a pensar en frío, da miedo.
Saber que tus hijos salen pero sabes en que estado vuelven, si es que vuelven, es un sentimiento demasiado fuerte y creo que ninguna persona que forma una familia quiere eso.
Y ya no hablo del aspecto economico, que es importante pero creo que hasta hoy en día te juega en contra tambien porque si tenes un buen pasar, lo mas probable es que te secuestren o te roben hasta los calzones.
Es cierto que nuestro país nos genera sentimientos hermosos como patria, pero lamentablemente y como decía antes, hasta a veces me causa miedo estar en mi propia casa.
Hay que hacerle caso al corazón..
Beso

Unknown said...

Ceci, te entiendo totalmente.

Ultimamente pienso que no me quiero ir. No quiero irme a Australia y no quiero irme a Argentina.

Pero pienso en la educacion de mis (futuros) hijos y este lugar deja mucho que desear. Lo mismo con la salud. Potencialmente podria ser desastroso.

Me parece importante que tengas una open mind - lo suficientemente abierta como para decidir irte del pais en el momento en que te parezca que esto ya no vale la pena.

Como vos, yo digo 'no creo que pase pronto'.

Besos a los dos.

Karla said...

Cecilia:

Siii por eso te decia que aca cometi el error de sentirme de pasada, ahora donde me vaya hare todo distinto...que bueno de errores se aprende y como te decia nunca sabes que cosas puedan pasar mas adelante en nuestras vidas....por eso repito a vivir al maximo.

Sabes igual cuando salgo de viaje y regreso ...digo uhh extrane mi casita...asi que un poco loco todo jaja.

Saludos.

Alberto Colombo said...

Ciegui , es cierto mi partida fue tristisima.

Y aun no volvi. Quizas para no tener que partir otra vez....

Cieguilla said...

Araña: es muy cierto lo que decis. Yo vine aca a formar una familia y, a pesar de algunos tropezones, lo estoy logrando ahora.

Tengo momentos en los que me siento mas segura que en otros, pero en terminos generales no tengo miedo de salir por la calle con mi ipod, por ejemplo. Ademas aca siento que si te agarra un raterito, que los hay, solo te harian daño en un caso muy extremo.

Cuando vivia en Buenos Aires, mi mama nos esperaba despierta con Cronica TV...

Lo economico va y viene, aunque algunos paises como este te dan un clima de estabilidad que en Argentina es mas dificil de encontrar hoy en dia.

Meli: no queres irte mas? :-o

Este lugar deja mucho que desear en esos aspectos, pero creo que hay muy pocos sitios en el mundo donde no es asi. Y no se si me imagino viviendo en alguno de ellos...

Por ahora me quedo aca. Glen siempre fue medio nomade y a veces tenemos hormigas en el culo, pero no van mas alla de eso.

Karla: a donde te vas?

Los errores estan para eso! Igual dos años no es poco, yo creo que los primeros 6 meses son los mas dificiles, despues uno se va acostumbrando a su nueva vida.

Alberto: :-(

Solo puedo mandarte un abrazo...

Besos a todos xxx

Alberto Colombo said...

Grax Ciegui, conocer gente como vos ayuda en el exilio.


Un beso

Anonymous said...

es cierto Ce, no podria estar lejos de ellos. Para mi son un sosten increible. Yo hablo todos los dias con mis hermanas o por mail o por tel, y con mi vieja hasta tres o cuatro por dia! jaja

Pame Recetas said...

El mundo está ahi para todos. Aprovechalo!!

Cieguilla said...

Alberto: que ternura! Gracias, estamos todos en la misma y es mejor que nos apoyemos mutuamente, no?

Cyn: yo tambien hablo casi todos los dias, pero te entiendo...

Pamela: asi es la globalizacion, cada vez nos separan menos las fronteras!

Besos a los tres xxx