Tuesday, December 23, 2008

Christmas time

Todavia no puedo creer que en poco mas de 24 hs es Navidad y hoy fue mi ultimo dia de trabajo en el 2008!

Hablando con amigos y colegas recorde epocas pasadas y puedo afirmar lo siguiente:

  • Navidad era una reunion familiar mientras vivia mi abuelo*, cuando nos juntabamos en su casa a comer un asado** y tomar helado con mis tios y, en ese entonces, cuatro primos. Yo siempre me dormia antes de la medianoche.
  • Mi mama se sintio engañada cuando se entero de donde venian los regalos, entonces decidio decirnos la verdad sobre Papa Noel y los Reyes Magos desde siempre... aunque yo le discutiera que los habia visto
  • En mi casa hubo un arbolito pero hace unos 15 años que solo hay pesebre. Es el verdadero significado de la Navidad y a mi mama le hinchaba que a la hora de poner las bolas, luces y guirnaldas todos querian participar pero en el momento de guardarlas en su lugar nadie le diera una mano... asi que lo fleto.***
  • Los regalos rara vez eran sorpresa, especialmente de mas grandecitas. Nuestra tradicion era que cuando yo empezaba con mi tipico "comprame/me compras?", semanas antes del 24 de diciembre, mi mama respondia "si lo queres es tu regalo de Navidad". Envolver paquetes y esperar hasta las 12 era algo del pasado!
Alguna gente se sorprende al saber que no vuelvo a Argentina para esta epoca del año, pero en la ultima decada pase solo dos alla, si mal no recuerdo. Aca las fiestas son otra cosa; la gente se va un poco de tema con las decoraciones, al punto de que un año vi una casa con luces y Papa Noel el 28 de octubre, pero yo lo disfruto mucho... aunque me gustaria tener a todos mis afectos conmigo. Quizas alguna vez se me de y con suerte hasta nieve!
 
El video es de hace poco mas de 6 años, justo antes de viajar a Argentina para el casamiento de una amiga. La idea era que mi familia, que nunca habia venido a visitarme, pudiera ver un poco de mi vida del otro lado del oceano. Los moños del arbol (mas de 40) los hice todos yo cuando no tenia ni blog ni sacaba tantas fotos... si se duermen no digan que no les avise!



* El paterno fue el ultimo en irse, pocos dias despues de mi cumple de 13.
** En mi caso eran achuras porque la carne era lo que menos me gustaba.
*** Un dia deberia escribir un post sobre todas las cosas que mi mama fleto, desde antigüedades varias hasta un par de mecedoras que un vecino rescato de la basura y puso en su living!

9 comments:

Mariana said...

Mi vieja tambien tira todo lo que esta "en el medio y sin uso". El arbolito tmabien se paso a retiro por las mismisimas razones mire.
Los regalos creo que se cortaron cuando empezamos a ser adolescentes todos, todos sabiamos y ya esta... la cosa: era que necesitas? jean, zapatillas..bue...papa noel. O sino plata en un sobre. Mi vieja empezo a darnos las bombachas rosadas pero solo porque mi hermana jodia, mi vieja ni la sabia esa.

Aca no parece que vaya a haber nieve para navidad pero si hielo para ir a patinar...asi que creo que terminaremos culo pal norte en temperaturas bajo cero.

felicidades para ustedes! que la pasen lindo!

Bea said...

Las decoraciones navidenias...que temita aca ehhh. tendria que sacar fotos de los frentes de las casas para ilustrar a los lectores.

Felicidades amiga, que la pases super!

Andre said...

Feliz Navidad Ceci! te mando muchos besos!
Andre

Faby said...

Lo de la "limpieza" de cosas q nadie usa y solo estorban es un ritual que yo vengo implementando desde hace rato también, y lo bien q eso hace, en serio.

besos Ceci y Merry Christmas a ambos!! q la pasen hermoso :)

Yeyu said...

hola! hace rato q no pasaba x aca y me puse al dia.
te mando desde aca mucha fuerza q todo va a salir bien en tu estudio.

te deseo una feliz navidad!!!!!
besosss!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Entregá ya el audio de ese video navideño!!!!!!!!

te quiero amiga!!!!!!!!!!

Que pases una hermosa Navidad!!!!

Pau

PD: Confirmado. Es cierto que te dormías antes de las doce :) Yo llamé y me dijo Don Glew que ya estabas durmiendo jajajajajaja

Gioconda said...

Te deseo una muy Feliz Navidad!
Pasala lindo con todos tus seres queridos!! Mucha alegría y mucha paz!

El árbol es hermoso! super iluminado como me gusta a mí jeje

Besos!!

Juan Pablo said...

Muchas felicidades, querida Ceci. Me encantó el video y lo que contaste, me dió mucha nostalgia.

Besos, abrazos, y buen 2009 para ustedes!!!!!

tia elsa said...

Que precioso el árbol junto a ese ventanal.^Por mi casa era igual nunca le dieron bola, igual me regalaban como a vos lo que elegia, besos tía Elsa.