Monday, December 08, 2008

Bloody NHS

No iba a escribir sobre el tema pero creo que he sido transparente en el blog y esto tambien es parte de mi vida. Anque no me guste.

Tengo una mezcla de miedo y bronca. Miedo porque a los 30 años no es agradable que tu medica te refiera al hospital para descartar que esa molestia sea cancer de mama; bronca porque el sistema de salud de aca no me genera confianza y tarda mil años en darte un turno, a pesar de que la medica me dijo que lo marcaria como urgente.

El martes me puse muy mal cuando volvi de la consulta. No sabia si contarselo a mi mama, porque no queria preocuparla, pero a la vez necesitaba todo el apoyo posible. Solo se lo conte a muy pocas personas hasta ahora, porque no quiero alarmar a nadie cuando es posible que solo sea un susto.

Me llego a carta con una fecha y una hora, pero justo coincide con que es el ultimo dia del 2008 y no voy a poder ir. Trate de cambiarlo pero me atendio una mujer que no escuchaba lo que le decia y me volvia a preguntar lo mismo tres veces.

Le explique las circunstancias, haciendo hincapie en que la medica dijo "dos a tres semanas" y ese turno eran mas de cuatro, y me salio con que "el turno no figura en el sistema todavia y por ende no podia cambiarlo". Asi que con un sistema desactualizado y una persona con menos de dos dedos de frente al teclado me senti como en el sketch de Carol de Little Britain USA. (Miren el clip asi al menos se rien de mi experiencia.)



Trato de no pensar mucho en el tema, de seguir con vida normal y pensar en todas las cosas buenas que se vienen en el proximo mes y pico. Con el tiempo aprendi a ser paciente pero la incertidumbre me mata y cuando se trata de mi salud o la de la gente que me rodea es peor aun. Solo espero que sea un mal sueño.

19 comments:

Luciano said...

Piba, nosotros pasamos por algo parecido acá, No dejes de discutir, llamar, insistir, etc. Es tu salud, es tu vida y no pueden jugar con eso.
Seguramente no es nada, es lo más probable, pero que no se hagan los turros, sacudile el piso al GP también, que se mueva.

Anonymous said...

Seguí insistiendo amiga!!!!

Esperar taaanto para una consulta es desesperante....

Y si no queda otra que el turno de fin de año, ahí estaré para acompañarte!!!! Iremos juntas!!

Contás conmigo siempre :)

Seguramente sea solo un susto, tené fe..

Te mando un abrazo gigante :)

Pauli

Alleta said...

Espero puedas lograr la cita antes, no es justo esperar tanto con esa angustia. Estos son los casos donde uno extraña mas estar en su pais. Confio que esto no va a pasar de un susto. Estoy pendiente de ti.
Un abrazo

Mariana said...

como andamos todos ultimamente con el sistema de salud del pais de adoCcion.
Crucemos los dedos y prendamos velas para que no sea nada... y sobretodo para que te atienda alguien pronto porque no hay nada peor que andar por la vida con el peso de no saber que le pasa a uno, la angustia no se puede bancar por semanas, no es justo.
Espero que salga todo bien.
Suerte!

Bea said...

Claro, insisti. Volve a llamar maniana y pasado y pasado hasta que la cita "entre al sistema" y lo puedan cambiar.
A quien hay que llamar? Vos dame el numero que yo empiezo a romper las bolas. x

Andre said...

Ceci, como te entiendo. A mi a principios de nov, me dieron cita para el ultimo dia de enero, en el interin no paras de hacerte la cabeza. Un consejo, a vos te descuentan del sueldo la "obra social" tipo AXA? Si es asi, llama al GP y exigile que te refiera a un especialista, y si te dice "no,primero probemos con nhs", decile "no, yo quiero un especialista". Las mejores ondas desde aca... Besos

Mind the gap said...

Si Ceci, seguro es sólo un susto! Pero vos insistí para que te cambien el turno, cómo te van a dejar así esperando?? Besos:)

Anonymous said...

Ceci,
Llama, llama y no dejes de llamar, toy segura q tienen q darte bola Ceci. Me imagino por la angustia q debes estar pasando amiga, asi q ya sabes insisti todo lo q puedas.
Desde aca te deseo toda la suerte y sabes q contas con todo mi apoyo Licen!
Te quiero mucho y mucha fuerza amiga!
Kari

Faby said...

Ceci: NO DEJES DE INSISTIR! es tu vida y lo demás se puede ir al mismísimo infierno.
Besos y tengo fé de q no pasa de un susto, ya vas a ver.
Un abrazo.

Anonymous said...

Lo que recomiendo es que insistas.
Haz valer la calificación de urgente que le dio tu médico.

Beth said...

Fuerza y animo con eso.. seguro q no pasa de ser un susto.
abrazo

Carolain said...

Ánimo, ojalá no pongan a prueba tu paciencia mucho más y te cambien el turno pronto, y te enteres de que no es nada. Un abrazo

Anonymous said...

porque no lo contas a los cercanos para no preocuparlos, una palabra de aliento de una lejana (yo, que de vez en cuando leo tu blog -muy lindo, por cierto- y jamas he comentado).
Tenes que saber y pensar que vas a estar bien. Se que la incertidumbre te mata, pero como una vez lei "si nos diesemos cuenta de lo fuerte que son los pensamientos, no tendriamos nunca mas un pensamiento negativo". Fuerza ciega!, vas a estar bien!, todavia tenes mucho por hacer y esccribir!. Saludos!. Mercedes.

Anonymous said...

Hola Ciega!
Hacía muchísimo que no firmaba, pero después de entrar luego de un tiempo no podía no decir nada. Seguí insistendo para que te den turno lo antes posible, fuerza!! Suerte, va a salir todo muy bien, ya vas a ver. :)
Un abrazote desde el corazón de Argentina!

Pilikina said...

Por que no sale mi comentario?
Animo, seguro que no es nada.

Anonymous said...

tranqui ciega...siempre nos asustan...llama otra vez..respira profundo...tranqui...de aca te mando energia buena....tranqui....respira...
lectora
desde monterrey

Alberto Colombo said...

Rompale las bolas hasta que le adelanten la cita Ciegui.

Y no pasara nada....son esas cositas que a veces el destino nos cruza.

Un beso grande

Maguita said...

Ceci, eso, como te dicen aquí, luchala, peleala, no te dejes vencer por el maldito sistema de salud que parece que es igual en casi todos lados. Gracias por ser siempre transparente, y vas a ver que no es nada. Besos enormes!

doble visión said...

Hola... la verdad es que te admiro por la valentía de hacer público tu problema... y compartirlo. La mayoría de las personas son reacias a contarlo asi. Creo que por eso te merecés lo mejor. Casi siempre, estos episodios, quedan en nada, simplemente, porque los médicos mandan al especialista ante la más mínima duda, para protegerse ellos mismos.

un beso y mis deseos más positivos para ti
marcelo