Tuesday, October 07, 2008

The tables have turned

Me llevo mucho tiempo sentirme a gusto en mi nuevo rol. Creo que recien hace unas tres semanas pude organizarme como quiero y ver como las piezas encajan de a poco. Siento que finalmente soy productiva otra vez, despues de meses fuera de la oficina por diferentes motivos.

No tener un equipo de 25 a cargo es un alivio, pero la persona que me quedo me estuvo sacando canas verdes desde el principio, con sus ausencias y faltas de respeto frecuentes. Se que no esta contenta con su trabajo pero mis muchos intentos de hacerla sentir a gusto y hablar con ella fueron en vano.

Ayer presento su renuncia mi unica subordinada. Por un lado me alegre, pero cuando supe sus motivos me senti muy identificada. Hace un año que esta en la empresa, y en ese tiempo recibio un ascenso. Le prometieron que seria la entrenadora, pero meses mas tarde se dieron cuenta de que la calidad de su trabajo no era tan alta como esperaron, por lo que retiraron la oferta y publicaron el cargo. Ella no se preocupo por postularse, y semanas mas tarde combinaron el cargo de Gerente de Calidad con el de entrenadora y me lo dieron a mi.

Si bien yo me esmere para conseguirlo, mi logro no solo le recalco que la promesa nunca se iba a cumplir, sino que ademas la nueva era ahora su jefa. No justifico que a veces sea inmadura y poco profesional, pero hasta cierto punto entiendo por que se siente tan desvalorizada y perdio la confianza en la empresa.

Anoche cuando llegue a casa y le conte a Glen recorde como me senti yo hace casi dos años, cuando un trabajo que tenia mi nombre se esfumo frente a mis propios ojos. Peteada de por medio o no, amiga o no, ahora soy yo la que le robe el cargo a alguien mas.

Me gustaria poder invitarla a tomar un cafe, hablar con ella mas alla de puestos y rencores y decirle que la entiendo... pero no va a poder ser. Ojala el tiempo le de otra oportunidad y trabaje duro para merecerla.

6 comments:

Luciano said...

Ya está, hay cosas que no se pueden ni deben intentar arreglar.
Si podés cerrar los ojos y dormir tranquila, de lo cual estoy más que seguro, listo el pollo.

Alberto Colombo said...

Bueno Ciegui no te pases de buena por que cuando vos perdiste ese trabajo anterior seguro que el que ocupo tu puesto no penso ir a tomar un cafe con vos.... asi es la vida se gana y se pierde.


Ademas eso que el nuevo termine siendo tu jefe le pasa semanalmente a Homero Simpson y ahi lo tenes firme en su puesto en el sector 7G......


UN beso

Anonymous said...

La vida siempre te da una segunda oportunidad, viste?

Este es TU momento asi que disfrutalo, porque lo tenés bien merecido :)

Te quiero amigaaaaa y me alegro mucho por vos!!!!!!

Pauli

Cieguilla said...

Luciano: entiendo como se debe sentir, pero si se hubiese esmerado probablemente las cosas serian diferentes.... yo duermo sin frazada (en sentido figurativo!).

Alberto: obvio, a veces me pasa a mi, a veces a otros... y ojala ella aprenda algo de esta experiencia y pueda superar el mal trago.

Pauli: gracias amiga, yo se que esta vez me lo gane.

Besos a los tres xxx

Irantzu said...

Es así, la vida misma. En otro tipo de cosas yo también lo he notado: que otros están donde yo estaba hace un tiempo, que yo estoy donde estaban otros... o que cumplo un rol y después estoy al otro lado...
Ojalá se diera la oportunidad de que conversaras con la chica en cuestión... dificil, pero ya sabes... todo cambia!

Maguita said...

Felicitaciones Ciegui por tu puesto... lo de la otra chica es anecdótico, pero no deja de hablar súper bien de vos y de tu sensibilidad como persona.
Un beso!!!