Tuesday, October 21, 2008

Maybe Brno

En un rato nos viene a buscar el taxi que nos llevara de regreso a Praga para tomar el avion. Esta noche volveremos a dormir en nuestra cama y mañana regresare a la oficina como si nada, cumplire con mis tareas como siempre y me ire mutis por el foro.


Pero Glen, algunos de sus colegas, los que leen esta entrada y yo sabemos bien que estas no fueron unas vacaciones cualquiera. Como mi novio varias veces me recordo, no vine aca solo a pasear y sacar fotos (aunque fue lo que mas hice): el objetivo de este viaje era tomar una decision con respecto a nuestro futuro. Menuda tarea la nuestra!

Brno no es una gran metropolis, y si me hubieran preguntado donde me gustaria pasar los proximos años seguramente su nombre no se me hubiera cruzado por la cabeza. Por empezar, hasta hace poco mas de doce meses ignoraba su existencia... y se que no soy la unica. 

Dentro de lo que es Europa del Este, la Republica Checa no esta mal ubicada. A pocas horas en auto de Alemania, Polonia, Eslovaquia y Austria, es el pais de esta parte del mundo que mas avanzo en los ultimos 20 años. Pero todavia le falta y se nota: a veces siento que pasear por Brno es como estar en el gran Buenos Aires, salvando las distancias, porque se siente europeo pero no del mismo modo que otras ciudades. Creo que suena peor de lo que es, pero a veces Argentina es como una version retro de Europa en algunos sentidos, seguramente un producto de tantos años de no vivir en democracia, cosa que comparte con esta otra Republica.

Estos ultimos dias aca fueron positivos en varios aspectos, ya que mi tiempo en Praga del año pasado me habia dejado un sabor agridulce. Lejos de la capital y Bohemia, la gente en Moravia ha sido mas amable y la comida no tan salada, dos cosas que me habian molestado. Parecen tonterias, pero a la hora de evaluar un posible nuevo hogar todo pesa.

Paseamos bastante: fuimos a Viena, nos acoso un viejo austriaco en el camino, compramos vino en Poysdorf, volvimos via Bratislava, visitamos supermercados (hasta encontramos mate, tofu y quinoa!), recorrimos el interior con nuestro auto alquilado, nos reunimos con un consultor para ver cuales serian mis posibilidades laborales en el mercado local y, para terminar, esta tarde conocimos la cripta de los monjes capuchinos donde hay mas de 20 cadaveres desde hace mas de cuatro siglos, conservados cual momias aunque en plena descomposicion natural. 

La vida es un resultado de las decisiones que vamos tomando. Alguna gente elige llevar una existencia tranquila, con un trabajo estable y una casa comoda. Nacen, viven, se reproducen y mueren en la misma ciudad y asi es como les gusta... pero Glen y yo no somos asi. Quedarnos es comodo, irnos es una aventura. Nadie sabe lo que traera el futuro y cualquiera sea nuestra apuesta siempre existe la posibilidad de ganar y perder... pero si las negociaciones salen bien es muy posible que pasemos un tiempo en esta tierra. 

10 comments:

Luciano said...

Qué increíble, a Rep. Checa. Paracaidistas dos en el sentido de la palabra que quiere decir "el que contra todo pronóstico va y pega el salto", no el del oportunista.
Les deseo lo mejor, no sólo suerte, que no les falte, pero que nunca les deje de faltar el esiritu aventurero.

Alleta said...

Mucha suerte en tus decisiones y que la que tomen, sea para el bien de los 2!!!
Un abrazo

•Mar• said...

hola ceci!
Tanto tiempo ;)
Praga... siempre quise conocer Praga!creo q te lo habia comentado ;)
Un beso linda!

Carolain said...

Qué loco! Qué osados =) Mucha suerte!

Maguita said...

qué bueno Cieguiiii!!!! que no decaiga ese espíritu aventurero! contá más, por favorrrrrr!
Besos muy grandes.

Alberto Colombo said...

Y si conociendote estoy seguro que en breve estaran en Praga. Tengo un ex jefe que viajo a esa ciudad y quedo fascinado , eso si me dijo que es cara.

Anonymous said...

aventureros..como yo....les ira bien porque encima son dos..que buen equipo !!
Lectora
desde Monterrey

Anonymous said...

Hola a todos,

Quiero aclarar que si nos mudamos no sera a Praga sino a la segunda ciudad de la Republica Checa que se llama Brno y que se encuentra a unos 209 km de la capital.

Aca les paso un mapa, por desgracia Praga no esta tan cerca: http://tinyurl.com/5utes3

Un saludo,

Glen

Eri said...

Los mejores agurios para ambos... no solo toda la suerte del mundo, sino que sea lo mejor
un abrazo

Cieguilla said...

Gracias a todos por la buena onda, cuando sepa mas sin duda lo compartire!

Besos xxx