Saturday, July 12, 2008

Karma II

Mi empresa me mando a Alemania por trabajo otra vez. En esta oportunidad es para cumplir dos semanas de formacion en una oficina cerca de Berlin. 


Aprovechando la ocasion, Glen se vino un par de dias conmigo... como para cambiar los roles! Llegamos al aeropuerto, fuimos directo a tomarnos el tren y mientras estabamos frente a la maquina dispensadora de boletos, le deje las valijas a Glen. Minutos mas tarde nos fuimos apurados de ahi porque se iba el tren y jamas se me ocurrio pensar donde habia quedado el carrito gris.

Al bajar del tren me avive. Me desespere, especialmente al saber que era el unico equipaje que traia Glen por esos pocos dias, y que adentro estaban su pasaporte y su Blackberry, que en realidad es de su empresa. Entre tanta ansiedad (mia, porque Glen se encargo de calmarme y recordarme que de alguna forma se iba a remediar) no hicimos lo mas logico, que hubiera sido tomar un tren de regreso, y nos subimos a un taxi, sin calcular que era hora pico y nos llevaria mas tiempo alcanzar nuestro punto de partida.

Una vez de vuelta, poco mas de una hora mas tarde, aparecio. Resulta que la mujer del puesto de revistas pegado a la maquina de boletos lo llevo a la policia de la estacion. Y alli estaba, con absolutamente todo lo que trajo Glen.

Parte de mi pensaba que era en vano volver, que articulos de valor como un telefono o un PSP nunca estarian, que no tenia candado, que el carrito es lindo, etc etc... otra parte pensaba que si yo encontrara algo asi me sentiria muy mal vaciandolo o quedandomelo de una, especialmente si veia algo tan importante como un pasaporte adentro. Recorde la vez que Glen perdio su telefono en Amsterdam, o los anteojos de sol en un tren en Japon, y trate de ver ese rayo de luz que entraba en mi mente y me decia que existe gente decente en el mundo, como diria Sjef, "buenos ciudadanos que cumplen con su deber"... pero por otro lado mi cultura me enseño que no siempre es asi.

Agradecidos fuimos a ver a la persona que nos ayudo a recuperar nuestras pertenencias y pedi que ojala, en algun lugar del mundo, alguien pueda devolverle el favor.

7 comments:

Nata said...

Por suerte ese tipo de gente existe. Una vez mi mamá perdio la billetera con dinero adentro y su documento. A la semana recibe un sobre con su billetera, documentacion y una carta que decia lo sgt.:
Encontre su billetera en la estacion Ramos Mejia. Tenia su documentacion y x cantidad de plata,lo cual era asi porque mi mamá se acordo del dinero que tenia cuando se dio cuenta de la perdida. Tuve que sacar x para pagar el envio. A todo esto adjunto el recibo del correo con el vuelto. El remitente solo puso su nombre, ni siquiera el apellido, o sea, cero interes de ser encontrado para agradecerle el favor.

Alberto Colombo said...

Pasan esas cosas Ciegui.
Una vez estando en Brasil volvi al hotel un poquito borracho....je y en el taxi de regreso me deje una camara de fotos y una filmadora, ambas prestadas... ya en la pieza cuando me dispuse a cargar la bateria de la filmadora me avive del olvido.....
Justo estaba por suicidarme, cuando me llaman de recepcion ... el taxista habia vuelto el solo a devolverme lo perdido.... baje y le di una enorme propina ademas de pagarle el viaje....y cuando le agradeci el brasuca me dijo " Era mi obligacion , que hubieras pensado de los taxistas de Sao Paulo ? "
Me mato la respuesta....

Betty said...

Me imagino la situación con todo el nerviosismo!
Acá cuando ocurre algo así, lo publican en el diario, como si fuese algo "anormal", cuando es lo correcto.
Un beso

Romi said...

Qué bueno encontrarse gente así =)
Mis viejos se olvidaron todos los pasaportes en una fotocopiadora de Madrid y casi un día después volvieron a buscarlos y allí estaban (ojo, que también los quisieron asaltar en la misma Madrid, unos tipos que se hicieron pasar por policías...)

Besos, me fascinaron todas tus fotos del viaje :)

Gioconda said...

Qué bueno saber que aún existe ese tipo de gente.
Acá las pertenencias de Glen no hubiesen durado ni 2 minutos.
Besos

Alicia's Own said...

Bien por Glen! Te comprendo totalmente, yo me hubiese infartado!

Tegin said...

yo...esas cosas, medio que no las concibo...osea...debe ser por haber sido criado en un lugar en el que la gente no hace lo que debe sino que busca sacar el mínimo de ventaja posible de cualquier pelotudez...osea...no sé simesplico

yo de hecho le devolví 10 guitas a un viejo en el bondi y se me rió en la cara, y por supuesto agarró la moneda. desde ahí soy egoísta (?)