Wednesday, May 07, 2008

Exile in the UK

Asi se llamo la parte britanica del tour que Matchbox Twenty cerro anoche en Manchester.


Cuando dije en la oficina a quien iba a ver me pusieron cara de "y eso con que se come?". Lejos estan de ser los Beatles o los Rolling Stones y al ser una banda muy yanqui su exito suele estar limitado a esa orilla del Atlantico. Dicho esto, creo que la mayoria conoce a Rob Thomas, y si les dijera que el lider del grupo escribio y canto una de las canciones mas pegadizas de fines del siglo XX seguramente mas de uno entenderia el porque de mi interes en el concierto. 

Cuando Glen y yo empezamos a salir y vio que yo tenia sus CDs me comento que a su cuñado le gustaban y, al ser la unica otra persona que conoci y los conocia, fuimos con el y su papa, que es un abuelo rockero como mi querido progenitor*.

Debo admitir que mis expectativas no eran tan altas ya que los considero un poco middle of the road: no son grunge, demasiado rockeros ni muy pop. Por suerte me equivoque, porque aun sin la ayuda de Santana haciendo llorar a una guitarra, son musicos muy talentosos acompañados por la voz sumamente poderosa de Rob y su presencia en el escenario. 

Empezaron con temas nuevos, de los cuales hay un par que no son tan de mi agrado como los de hace unos años. Mi prediccion era que abririan con Feel**, porque es contagioso y transmite energia, pero su eleccion fue How Far We've Come

Una de mis favoritas, por eso me costo mantener el pulso firme. 
(Si prestan mucha atencion pueden escucharme ladrar el estribillo.)

Incluyeron su primer single, Long Day, sumado a Real World, Back 2 Good, Mad Season, I'll Believe You When, Bent, Bright Lights, If You're Gone, All Your Reasons, Downfall, 3 AM, Unwell y un cover de Live Forever, entre otros temas, en poco mas de 90 minutos. Faltaron un par de las canciones que mas me gustan pero creo que la seleccion fue muy buena y apta para esa noche primaveral. 

El Apollo no estaba a punto de rebalsar pero el publico parecio disfrutarlo. Habia muchos treintañeros pero era sin duda un espectaculo para toda la familia, sin excesos ni comportamiento tipico de Rock and Roll. Sin ir mas lejos, al salir del lugar vi a una mama con su hija de no mas de 11 años y pense "algun dia yo quiero poder hacer lo mismo".

* Siempre presente en los recitales de AC/DC.
** Buscando la cancion en Google justo di con la que subi hace mas de un año!

10 comments:

Betty said...

No los conozco, pero me alegro que lo hayas disfrutado !! ir a los recitales es otra de mis asignaturas pendientes, ya que como vivo en el interior, me es más complicado asistir.

Mariana said...

Yo los escuche un tiempo cuando salio ese disco de Santana con este buen hombre cantando al lado. Me gustaron pero como que no lograba separarlos de la gran masa de bandas que estan ahi, a medio camino digamos. Ni muuuuuy buenas, ni malas. Pero un recital es un recital.. y no hay nada mas lindo que la musica.
Ahora porque tenes que ser vos una de las personas que anda grabando todo en el medio de los recitales! justo vos Ceci! porqueeeeeeeeee!!!!! Yo estoy en una cruzada contra la gente que hace eso. pero a vos, porque sos vos nomas, no te digo nada.
:P

Alberto Colombo said...

Que lindo post Ciegui !! Muy bueno y conocido el primer tema que linkeas , voy a escuchar los para ver si me gustan.

Sobre ir con tu hijo/a a un reci yo me di el gusto hace unos años de ir con Ludmila , mi hija de 8 años en ese entonces a ver a Mana... Me muero si algun dia la puedo llevar a ver a Charly Garcia o a The Police

Bea said...

Sin ir mas lejos cuando me lo comentaste por telefono yo dije algo asi como "y esto con que se come??" ahahahah Pero lo importante es que lo disfrutaste! Besos amigueta.

Una Pepina said...

Smooth es impactante. La otra producción no la conozco.
Es muy difícil remontar en exitazo como ese y no quedar pegado en el intento. A parte ese año Santana se llevo algo asi como 10 Grammys no?

Eri said...

Nada mejor que un recital, el poder que tiene la música es increíble.
me alegro q lo hayas disfrutado

Carolain said...

Groso, yo tenía Smooth y Bent, y hasta ahí llegaba. Voy a ver qué onda los temas que nombraste. Tnx for sharing! ;)

Resiliente said...

No sabia ni tenia idea. Ahora los escuche con tu coro atras (mentira, apenas se escucha una voz melodica siguiendo la letra jajajjaja) pero no sabi qeu eran ellos, pero si conocia la cancion. besos.

tia elsa said...

Que lindo es ir a ver un espectáculo de grupos musicales que a uno le gustan. Yo soy la loca del teatro y este domingo me fui con mi vieja a ver la obra títulada "La Duda". La pasamos de 10. Un gusto pasar por tu blog.Desde Argentina Tía Elsa

Juan Pablo said...

Que lindo temita!! no los tenía, voy a ver si consigo algo más.
Besos Ceci.