Monday, March 03, 2008

Working girl

A poco mas de un mes de empezar mi trabajo no-tan-nuevo, ya no todos los dias son tan felices. Dudo que algun dia pueda enamorarme de mis tareas, pero esto es lo que buscaba y me da la posibilidad de crecer profesionalmente. Ademas, el equipo que me toco en suerte, por mas que les encanta la polemica y siempre tienen algo que decir, parecen buena gente.

Esto de ser jefa de 20 individuos, de diferentes culturas y edades, no es sencillo: a veces los compadezco por tener que soportarme a diario pero otras tantas creo que mucha gente en mi lugar se olvida de que mas alla de las cifras estan las personas que hacen el trabajo dia a dia... y al menos yo intento encontrar el equilibrio, aunque a veces se me escape. Tener en cuenta los intereses de la empresa y la disponibilidad y los deseos de los empleados requiere mucha atencion y planificacion, y trato de que mis decisiones no sean al azar: desde donde se sientan hasta que turno le toca a cada uno y la distribucion de las tareas, todo debe ser analizado previamente. Busco ser flexible, pero a la vez firme y justa y, como consecuencia de mi autoexigencia y las presiones externas, termino agotada fisica y mentalmente despues de cada jornada laboral.

Lo positivo es que creo que me estan empezando a valorar mas como lider y como ser humano, cosa que me hace ir a la oficina con un poco mas de onda. Aun no tuve la oportunidad de sentarme a hablar con cada uno como deseaba, pero las pocas charlas que logre concretar fueron positivas y la resistencia que varios mostraron al conocerme se fue convirtiendo en confianza y hasta docilidad en algunos casos. Note cambios para mejor y eso me llena de orgullo y es mi recompensa cotidiana. Es increible cuanta gente subestima la importancia de la comunicacion y el respeto cuando son los pilares de cualquier relacion humana: los encargados no seriamos nada sin el apoyo, el trabajo y el reconocimiento de nuestra gente.

Que tranquilos eran mis dias cuando la mayor parte de mi interaccion con el mundo se hacia a traves de la computadora! Ya estoy lista para mis proximas vacaciones; me temo que esta semana va a ser interminable.

15 comments:

Carolain said...

Qué pena que termines tan agotada, pero la verdad me reconforta leer que estás en una posición de liderazgo y te lo tomás así, te importa =) Espero que se aliviane y no te vuelva loca, pero que puedas seguir prestando atención a los detalles! El mundo necesita jefes así! ;)

tusitala said...

He tenido muchos jefes de esos que se les sube el puesto a la cabeza y creen que una manera de hacerse respetar es imponerse a la fuerza. Me recuerda cuando era camarera y mi jefe decidía cuándo era el turno de ir a cenar. A veces llegabas de tu casa a las ocho, sabiendo que te tenías que quedar trabajando hasta las tres de la mañana y el jefe (se me ocurren unos cuantos insultos que insertar aquí) te decía: vete a comer. "¡¡¡pero si acabo de entrar!!!" Te jodes. Aggg.

Ya me fui de lo que quería decir!

Tal vez para no terminar tan agotada deberías tomártelo menos a pecho. Es decir, está bien tener en cuenta todo, pero sobre todo piensa en tí. Antes de que tu salud se deteriore!

Besines.

Sir Phantom said...

Grande Jefa!!

Alguno te dice Boss/Chief?

Besos y nos vemos pronto.

Nico

Irantzu said...

Yo creo que en algun momento se vera recompensado tu esfuerzo comunicativo y el hecho de valorarlo humanamente.
Animo, jefecita, mucha energia para esta semana!

Eri said...

ufff, si pasa aveces que llegas y terminas asi, yo hoy llegue a casa directo a tirarme a la cama de lo cansada que estaba (y es lunes!!) dentro de todo la satisfaccion que te queda es que estas creciendo profesionalmente y humanamente con la gente que tienes a cargo, algo muy positivo. Exitos y que sea leve la semana! Un abrazo

Mariana said...

PEro che... tampoco era pa sufrir! ;P
Es siempre un poco asi, no? No todo es fantastico y hay veces que lo que queremos y tenemos aportan satisfaccion pero tambien un poco de lo otro...
Suerte...
A mi por lo pronto em siguen invitando a ir a trabajar para monster en Praga... alguien que me diga como mi CV les da para eso... jajajaja

Anonymous said...

que tipo de trabajajo tenes ? muy chusma yo !!!

Anonymous said...

Realmente me parece que tienes una manera muy buena de afrontar las tareas... Seguro que gracias a esa comunicación y con el tiempo, tu gente sabe valorar mucho más tus esfuerzos por mejorar las relaciones... Y eso se nota en la efectividad... Eso si, todo lleva su esfuerzo, y realmente, hacer las cosas bien siempre termina siendo agotador... Por eso desgraciadamente mucha gente opta por hacerlas mal :(

ánimos

Maguita said...

Ah no, Ceci, ahora no nos quejemos, jajaja! No comenté en tu post anterior porque para mí sigue siendo un tema muy doloroso, por mi papá, y depende de los días tengo o no ganas de hablar de eso. Sólo puedo decir que las ganas de vivir, el optimismo y rodearse de cosas lindas sin dudas es el mejor remedio para esa enfermedad tan terrible. Y parece que ella lo ha entendido así, no se deja abatir, y es un gran ejemplo. Un beso grande!

Maguita said...

Ah, y quería decirte que yo estoy en plena crisis entre la working girl y la mom girl que se agarran a piñas dentro mío y no me dejan sentirme plena en ninguna de las dos cosas!! buaaaaaaaa!!

| Perla | said...

Me parece muy bueno y profesional el enfoque que le estas dando a tu trabajo, aunque al principio creo que no hay trabajo que no sea estresante. Con el tiempo las tensiones se van reduciendo, nos vamos acostumbrando. Pero quedate tranquila porque cuando uno tiene un buen jefe se da cuenta y lo reconoce, por lo que contas te esta pasando!

Anonymous said...

Tiempo Ciegui. Vas a ver que a medida que te vayas acomodando mejor, seguramente puedas disfrutar mas. Mira que recien hace un mes que estas ahi, y me parece poco tiempo para hacer balance!

Igual te digo que vas por bien camino. La comunicación es lo principal en las relaciones laborales, porque mientras mas claros sinceros se pueda ser, se disminuye el famoso radio pasillo que tan abajo tira a veces a la empresa.

besos linda

Anonymous said...

Yo vivo la otra cara de la moneda, tengo mis supervisores que actualmente estan auditando de manera profunda el trabajo de todos aqui, todo ello porque se van a pique las finanzas, mi opinión personal eso pasa porque lo hacen solo cuando se dan cuenta de que ando anda mal, me parece que se debe realizar una auditoria interna SIEMPRE así cuando las cosas van bien como cuando no tanto, y como nos enseñaron en la escuela poder preveer este tipo de situaciones, entonces pasa que la presión desde arriba te aplasta porque nada anda bien y todos andamos estresados y por consecuencia se debilitan las relaciones interpersonales, nadie tiene paiciencia todos tienen sus propios problemas en su área y se convierte en un infiernito de 8 a 5, le doy gracias a dios del gran poder que tengo de zafarme de los problemas laborales en cuanto salgo de la oficina como si me desconectara de un cable y me lo conectara de nuevo al comenzar la jornada al dia siguiente... si no en realidad no sabria que sería de mi.

P.S: También siento que esta semana será interminable.

Saluditos =)

Alberto Colombo said...

Vamos a ver ciegui, hace poco mas de un mes que empezaste y ya estas hablando de vacaciones ???


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Bea said...

Nena agota todas tus fuerzas lo que queda de esta semana y principio de la que viene, que hacia el final te quiero bien fresquita para un fin de semana de fiesta!!!! Alla vamos. Besos