Wednesday, March 05, 2008

The big issue

La historia de como de un dia para el otro mi casa se convirtio en un hotel.

Como ya saben, desde el sabado somos tres en casa. En ese sentido venimos bien, disfrutando de la presencia de Flor mientras ella se va acostumbrando a su nuevo trabajo. Se nota que leyo el manual antes de venir porque todavia no vi toallas por el piso ni nada por el estilo!

Pero eso no acaba ahi! No señores, ahora mi casa es el Gran Hotel Ciega, o como diria el amigo Phantom, el homeless shelter. Por que? Porque hoy volvi del trabajo acompañada, y ahora tengo a alguien mas durmiendo en mi cama inflable, en el living.

Resulta que mi empresa contrato a una chica finlandesa y un chico danes que se mudaron a Liverpool especialmente para trabajar conmigo. No se si para tanto, pero la idea es que la agencia de empleos que los contrato les ofrecio el oro y el moro y cuando llegaron se dieron cuenta de que las promesas no eran tales.

Desde el sabado al dia de la fecha han pasado por una serie de casas, y si bien el muchacho ya esta ubicado con una familia local, la chica se quedo sola.

Esta tarde casi al fin de la jornada laboral, la chica nueva, que empezo ayer, se acerca a mi escritorio buscando a su jefa y se sorprende al saber que se habia ido horas antes, enferma. Preocupada porque mi colega habia arreglado su hospedaje, intentamos llamarla sin suerte.

Casi como el Chapulin Colorado, senti que la joven era mi responsabilidad y la acompañe a su nueva morada, para encontrar una casa vacia sin luz ni gas. Al borde de la desesperacion llame a Glen, quien me leyo la mente cuando dijo "traela a casa" y 20 minutos despues nos estabamos bajando de un taxi en la puerta.

Supongo que cruce un poco la linea imaginaria que me separa de mis subordinados, pero a la vez no podria haberla abandonado en un sitio en el que yo misma no hubiera querido quedarme. A medida que conversabamos y comiamos pizza, encontramos algunos departamentos y casas compartidas y, despues de varias llamadas, mañana iremos juntos a ver si son aptos. De no ser asi, imagino que debera pasar una noche mas bajo nuestro techo, mientras charlamos sobre la vida en el circulo polar, musica japonesa y lingüistica. No me digan que las noches en el Hostel de la Ciega no son una joda barbara!

Gracias a Flor y Nico que me ayudaron con el nombre del post, que se refiere a una revista que los linyeras venden en esta isla para recaudar fondos.

20 comments:

Andre said...

Pobre chica! que situación horrible y como se debe de haber sentido en una ciudad extraña! que suerte que la pudiste ayudar.
By the way, dentro de poco voy a Liverpool, no me prepararías una habitación en tu hostel onda bed and breakfast? soy muy limpita...
jeje mentiritia... (bueno lo de ser limpita es verdad, para que no se malinterprete!)

tusitala said...

Ahora que ya leí el manual de la ciega voy a hacer un gran servicio a la comunidad advirtiendo: no niego que sea usté una anfitriona excepcional, pero fijo que usté y yo bajo el mismo techo no podríamos vivir, por lo tanto declino amablemente cualquier ofrecimiento a quedarme en su Gran Hotel en caso de que pase por las islas.

Digo, que con lo desordenada que yo soy, se me moría usté del horror!

Besitos.

Mariana said...

PObre piba.... y ahora,quien podra ayudarla! :)
Bueno, pero no vas a decir que no es entretenido andar con gentes de todos lados... charlar de cosas interesantes...
Me imagino nomas ue el baño, la pelea por la ducha que debe estar sucediendo en este mismo momento...debe ser brutal! jajaja

| Perla | said...

Me pongo en el lugar de esa chica, pobre, si no fuera por vos que hacia??? Ojala encuentre un lindo lugar pronto para hospedarse.

Anonymous said...

Che Ciegui pobre no? Que feo momento encontrarse en bolas sin saber para donder ir. Menos mal que la rescataste, si me pasa eso estaria llorando de la desesperación.

besos bonita

•Mar• said...

Q buena sos Ceci!
No todos harian eso por alguien q recien conocen ;)
Este gesto habla muy de vos, guapa!
Un besazo!

Alleta said...

Si, supongo que cruzaste la linea, pero como no hacerlo? Yo en tu caso igual me la llevaba a mi casa!!! Suerte!!

Anonymous said...

Ciega tenia mucho tiempo sin comentar en tu blog! aunque siempre paso pq me gusta mucho leerte.No se si te acuerdas de mi, la chica venezolana que estaba entre Dublin y Caracas y alguna vez comento en tu blog jeje bueno ya estoy en Dublin estudiando desde septiembre! Siempre tenia ganas de dejar comments pero estaba muy cansada como para pensar jejej bueno respecto al post, d verdad que muy buen gesto el tuyo y digo muy bueno pq hay personas q ni pensarian en ofrecer su casa. Espero que ese hotel siga recibiendo invitados (short-term guests ojo!)saludos desde la isla de al lado ;)

Karla said...

Sii pobre chica, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo, no me podria haber ido a dormir pensando en ella sola, sin gas sin nada :(

Eso si cieguilla ten por seguro, lo que ya te dijeron por alli, no todo el mundo ofreceria su casa y menos conociendola "nada"....otro punto para cieguilla!!

besos

ahhh y tambien para Glen!!

Irantzu said...

Bien hecho! Pobre ninia, sola en el mundo... me extrania de los ingleses, tan organizados para todo, no? Seria mala suerte, o tal buena, mal q mal, pasaron un buen rato conversando... :)

Milka said...

Cecilia, tenés un corazón de oro. Mira que ayudar a un persona que apenas conoces en un momento muy difícil y llevarla a tu casa. Pobre chica, encontró una luz al final del túnel :)

Besos

Una Pepina said...

Vengo re atrasada con los post y me encuentro mi niña que tenes un hospedaje en tu casa.
Glen? un divino y vos una santa mujer.

Yeyu said...

no creo q haberla ayudado en una situacion asi sea cruzar la linea!!
me parece muy buena onda de tu parte, ser solidaria no significa q pierdas autoridad o algo asi.
te felicito a vos y glen x ayudar a los demas! queda poca getne como uds!
a pesar del manual jajajajjaja
besos

Sir Phantom said...

Y bue esas cosas pasan! Ahora tengo toda la historieta completa.
Si estuviesemos en Argentina no hariamos estas cosas y por suerte te tiene a vos de jefa! :-)

El proximo fin de semana va a ser un Camping Site mas que otra cosa.

Omar Magrini said...

Cieguilla, personalmente te felicito por la acción y por tu actitud. Uno nunca sabe las vueltas que da la vida y si algun día no nos encontraremos nosotros en una situación similar. Y como todo vuelve. Creo que hay un dicho que dice, "hoy por ti, mañana por mi."
Un saludo.
Omar

Bea said...

Como dice Nico lo que va a ser el finde que viene!!!!! Yo ya voy pidiendo pista para mi colchon inflable. En el micro voy a parecer los Campanelli viajando con todos mis bartulos...Liverpool preparate! Besos

Maguita said...

ja! Ves que hay que leer la letra chiquita! Me había quedado pensando en el nombre del post! Si seguís así, vas a estar nominada para el Nobel de la Paz este año, Ciegui! Un beso!

Alberto Colombo said...

Grande Ciegui !! Siempre lista para dar una mano.

Resiliente said...

jajjajaa soso genial , ves que tenes un corazon de oro? hiciste bien porque es horrible estar en un pais que no es el tuyo y encontrarte con semejante sorprsa en cuanto a tu alojamiento. Ahroa me pregunto yo? que trabajo hace esta gente? porque para venirse de su pais y aceptar un trabajo y despues encontrarse con una casa sin luz ni gas es como muy frustrante. pobre gente. y suerte qeu vos estuvieras cerca. besos.

Carolain said...

Estuviste bárbaro =) Pobre piba! Por suerte le cambiaste una potencial situación de porquería por la alegría de encontrar que hay gente muy buena en el mundo ;)