Sunday, March 16, 2008

Brit Awards

Hace un rato volvimos de la ceremonia en la que finalmente me converti en ciudadana britanica.

La cosa fue sencilla: nos presentamos a horario en el Registro Civil con los papeles que me habian llegado por correo y mi identificacion. Fuimos a una sala donde esperamos hasta que controlaron mis documentos y me explicaron como seria la ceremonia en si. Me dieron una hoja que tenia escrito lo que debia repetir en mi juramento y volvi a la sala con Glen, Nico y Bea; Flor estaba trabajando asi que se nos unio mas tarde.

Cuando pasamos a la otra sala nos ubicamos en primera fila. Un hombre dirigio la ceremonia detallando en que consistia y anunciando a la invitada de honor: una concejala de un partido de la ciudad, quien a su vez dijo unas palabras sobre lo que implica ser ciudadano britanico, y los compromisos y las oportunidades que ello trae como consecuencia.

Luego repetimos el juramento en conjunto, primero los que lo hicimos por Dios Todopoderoso y luego los que prefirieron omitirlo. A continuacion nos llamaron uno por uno (eramos 24) para recibir nuestro pack y certificado de naturalizacion y nos pusimos de pie para escuchar el himno. En total duro alrededor de media hora.

Al terminar nos sacamos fotos y me pidieron mis datos para invitarme a hablar en una futura ceremonia, cosa que me halago mucho. Segun Nico, Glen y yo estabamos haciendo lobby para nuestras campañas como MPs ya que nos quedamos un rato charlando con los funcionarios al final de la ceremonia. Ahora que soy ciudadana por ahi lo considero!

De ahi nos fuimos a almorzar al Albert Dock, donde se nos unio Flor, y luego nos despedimos de los invitados en sus respectivos puntos de partida.

Se que mucha gente se toma a la ligera estas cosas, pero para mi haber dado este paso hoy representa un largo camino de cambios, adaptacion y aprendizaje. Si bien no vine huyendo de pobreza extrema, persecucion, injusticia, guerra, opresion y demas atrocidades, y no piense que esta isla es necesariamente el paraiso, creo que es imprescindible que me tome mis responsabilidades como ciudadana con la importancia que se merecen. El dia de hoy marca un nuevo capitulo en mi vida en este pais y me llena de alegria haber podido compartirlo junto a Glen y algunos de mis amigos mas cercanos a este lado del Atlantico.


Gracias a Flor, Nico y Bea por acompañarme en el dia de hoy, a Glen por pagarnos el almuerzo y a Graciela por sus buenos deseos e intenciones.

Tengo un problema con un tendon en la mano izquierda y la Dra Flor me dijo que debo reposarla por una semana, por lo tanto me veo obligada a desaparecer del mundo blogger por unos dias; cuando regrese les cuento de nuestra fiesta argenta del fin de semana. Voy a tratar de leer sus blogs pero dudo que pueda escribir/comentar mucho, por favor sepan entender.

34 comments:

Alicia's Own said...

Cieguilla,

no te conozco personalmente pero te leo y me alegra mucho que te haya sucedido algo tan lindo y que te tomes las cosas tan seria y responsablemente.

Me gustaría, cuando te compongas el dedito, que copiaras lo que tuviste que jurar.

Saludos desde London!

Anonymous said...

Felicitaciones Ciega! ya eres toda una british! saludos

Betty said...

Felicitaciones!! un paso más en tu haber.
Besos

Bea said...

Felicitaciones amiga!!!!!! Y gracias por el recibimiento tan calido como siempre y en esto especialmente extiendo el agradecimiento a Glen, un ser muy luminoso! Besos

tusitala said...

Y, finalmente, tras la ceremonia se concretó tu ciudadanía!!!

Es un gran paso y uno se lo toma con responsabilidad, yo creo que porque se da por elección y no por nacimiento. Ahí reside una gran diferencia.

Yo creo que amar un país no es verlo de color de rosa, sino entenderlo y amarlo con sus pros y sus contras.

Besitos!

(te extrañaremos, así que reponte pronto para que puedas comentar!)

Yeyu said...

felicitaciones!!! x la cuidadania y x tomarte las cosas con responsabilidad!
es un gran paso
beoss q te mejores de tu mano!!

Karla said...

Felicitaciones cieguila...un beso!!
Que te mejores pronto de tu mano.

betty said...

Ceci, que bueno todo lo que te está pasando. Sobre todo te lo merecés porque lo tomás muy enserio.
Un beso y un abrazo!!!

Una Pepina said...

Mi amor de cieguilla: las pepis te estrujamos toda!!!!
Un paso mas en la vida.
Dicen que el viaje mas largo comienza siempre por el primer paso no?
Nosotras te vamos a seguir. Recuperate bien.
Disfrutalo. Este es TU merito.

Galo said...

Felicitaciones, Cieguilla!
Ahora, deberias cuidarte mas, antes el golpe en la salida, hoy es la mano...

Resiliente said...

Te felicito y no lo tomo a la ligera porque me imagino lo que significa para vos. En ese lugar vos tenes hecha tu vida, esta tu amor, la familia que queres formar, tu trabajo y hace mucho que te fuiste por lo tanto bien merecido lo tenes. besos.

Anonymous said...

Te er felicito Ceci, se lo que significa para vos y fue muy lindo poder compartir este gran paso.

El finde estuvo genial.

Gracias de nuevo :)

Flor

Anonymous said...

Creo que has dado un paso muy importante, y me parece genial que te tomes en serio tus derechos y también obligaciones como nueva ciudadana de los UK... Es lindo poder compartir con la gente que quieres y te aprecia ese momento que de seguro fue especial...

Un saludo, y enhorabuena!!

Mariana said...

Como es e pack de ciudadano????Fish and chips, la banderita, una poppy y...?
Felicitaciones Blindy! Ahora si! :)

Yo me hice ciudadana en cuanto cumpli con los requisitos no porque quiera desesperadamente ser holandesa o me aporte algun beneficio, porque realmente no lo hace, pero porque me parecio que si voy a vivir aca debo participar activamente de la vida civil de este pais, digase votar. Sin la ciudadania no podia. Con ella si, pura y exclusivamente fue para eso, para poder votar. De hecho ya lo hice el año pasado. Me parece importante.
Aca la ceremonia fue mas informa y despues nos quedamos todos con el intendente y consejalescomiendo torta y tomando cafe...muy a la holandesa todo.

Bea dice que Glen es un ser luminoso... s como los de la pelicula cocoon?? asi me lo imagino? :p

Felicitaciones again y anda a cuidar la hand! (ahora te hablamos miti y half)

Alleta said...

Ceci, FELICIDADES!!! Es una meta cumplida y eso siempre hay que celebrarlo. Y esta meta como dices la lograste al final de un arduo camino, asi que vale mil veces mas!!!
Te envio un fuerte abrazo de felicitaciones!!!

Señorita Cosmo said...

Buenísimo! es casi como haberte casado, pero con Gran Bretaña! Mil felicitaciones!!

(y que se te mejore pronto la mano)

Araña Patagonica said...

Me alegro muchisimo, comparto tu alegria.. tenés una cara de contenta en las fotos!!!

Cuidate mucho, que te mejores y disfrutá todo esto tan lindo que estás viviendo.

Besssssssso

Andre said...

Felicitaciones Ceci! un gran paso y me alegro que estuviste junto a gente que te quiere mucho!

Espero también que te mejores de la manito.

Un abrazo enorme!
Andrea

Unknown said...

Felicitaciones ;)
Me encanta como escribís, saludos.
R

Eri said...

Felicidades! muy lindo Post! muy bueno que esto tan importante para vos se dio al fin y que por sobre todo compartiste el momento con gente especial. un abrazo

Anonymous said...

Que bueno! y yo que veo primero las fotos en flickr y no entendia nada!

Te re felicito nena! buen paso

Sir Phantom said...

PRESENTE!!!

Excelente la ceremonia! La pase barbaro en Liverpool.

Muchas gracias a ambos!

Nico

Faby said...

LADY CECI CONGRATULATIONS!! :D
q alegría x vos nena x q se nota lo importante q es haber dado este paso para vos :)
Este 2008 se está recontra portando con vos che! :D

Pd: espero lo de tu mano sea nada...
Besotes

doble visión said...

Ceci, me sumo a las felicitaciones, sobre todo porque se nota que es algo que te hacia mucha ilusión...

Así que ahora podes hablarle a la queen por teléfono de tu a tu... que bueno!!!

:)
beso
marcelo

Carolain said...

Che, qué bueno! =D Congrats!

Alberto Colombo said...

GOD SAVE THE QUEEEEEEEENN !!


Entendiendose por Queen a Ciegui que es una fenomena.

Osea que de ahora en mas reemplazas el mate por el Tea Five O´clock ?

Luciano said...

Congratulaciones varias y muy sentidas.
Saludos!

Gioconda said...

CONGRATULATIONS!!!!!!
Ahora sì sos una autèntica Lady (no es que antes no lo fueras... bueno, vos entendes).
Un paso màs que importante, la verdad que sì.
Què lindo! Con ceremonia y todo. Acà creo que te pone un sello un tipo con cara de nada y sin mirarte dice: "el que sigue!" jajaja
Felicitaciones de nuevo!
Beso.

Unknown said...

FELICITACIONES CECI!!!!!
Saludos
Flor

RosaMaría said...

Encantada de conocerte. Me imagino tu alegría porque yo lo pasé aquí en Coruña.
También fue emocionante aunque más breve y sin juramento. Lo más gracioso que a mi edad pusieran en el documento nacida el día tal mes tal del año tal. Así que tengo muchos menos años de los que represento.
Te felicito, un abrazo: Rosa
Cuidá esa mano...

Irantzu said...

Me alegro! Ahora las cosas seran aun mas faciles (igual ya estabas reintegrada, con trabajo, licencia de conducir, etc.), se abriran mas puertas si es posible.
Te felicito por aprobar porque me imagino que no es facil.
Un saludo aunque sea atrasado! Parece que todavia estas celebrando!;-)

Cieguilla said...

Gracias a todos por las felicitaciones, fue un dia muy especial para mi y un placer poder compartirlo con amigos :-)

Besos xx

Daniela Basso said...

HOLA CIGUILLA NO NOS CONOCEMOS,SOY COMPAÑERA DE TU MAMA EN EL SECUNDARIO,ELLA HABLA TANTO DE VOS COMO DE TU HERMANA ,QUE ME DIO CURIOSIDAD CONOCER TU BLOG.ME GUSTA COMO ESCRIBIS,Y TAMBIEN TUS FOTOS.
TE FELICITO POR TU CIUDADANIA!
(ME GUSTARIA QUE VEAS MI BLOG )

zaieks said...

Me alegro muchisimo por este momento y la importancia que le otorgas. Los mejores deseos. Muchas felicidades.