Thursday, June 07, 2007

You've got mail

Hace poquito hable de las ventajas de vivir aca, haciendo hincapie en que muchas transacciones se hacen online, cosa que para mi es una salvacion.

En la ciudad donde vivo, y creo que en la mayoria del Reino Unido, las casas estan en zonas residenciales y no hay un kiosco en cada cuadra como en Buenos Aires. Donde hay casitas, hay solo casitas y los comercios estan en otra parte del barrio, por asi decirlo.

Ir al correo siempre me dio fiaca. Tengo que caminar minimo 10/15 minutos y hacer cola, asi que lo suelo dejar hasta ultimo momento, especialmente estos dias en que mi alergia me tiene bastante insoportable.

Unos meses atras descubri que la pagina de Royal Mail te permite comprar estampillas online. Me registre pero nunca use el servicio hasta ayer, cuando necesite mandar una carta special delivery, ya que la mayoria de las veces mando paquetes o uso estampillas autoadhesivas que compro en el supermercado.

Quede realmente encantada: con las dimensiones de la carta, su peso y el tipo de envio, solo necesitas poner el sobre en la impresora y sale todo listo con franqueo pago y direccion. Lo unico que me quedo por hacer fue caminar unos 150 metros bajo el sol de primavera y meter la carta en el buzon! El pago es mediante tarjeta de credito/debito y el numero de rastreo me llego por email, en caso de que necesite usarlo.

Queridos lectores residentes en UK: que esperan para probarlo? Especialmente en la epoca de Navidad en que se mandan tarjetas a todas partes, me parece una opcion muy practica. Se pueden mandar encomiendas tambien, aunque en ese caso se deberan llevar a una oficina de correo porque no pasaran por el buzon, pero para todos los envios de menor tamaño, sean certificados o no, me parecio una alternativa super comoda.

11 comments:

Anonymous said...

Interesante. Acá podés encargar las estampillas por internet y te las mandan a tu casa.. pero no creo que exista eso de imprimirlas.

Como siempre, yo creo que estas facilidades son producto del clima. No es muy atractivo ir a comprar una estampilla con 5 grados bajo cero y tapado de nieve... y siendo internet algo masivo, tiene sentido.

En fin.. y despues quieren que una no sea adicta a internet :-P

Besos

El Pragmático said...

Muy piola la idea.. seria un buen nicho para explotar en Argentina.. lastima que tendria que tener mi empresa de correo :(

Karla said...

Buenisimo!!, la verdad la navidad pasada me quede con las tarjetas para mis tias porque no pude ir al correo que es cerca pero entre cosa y cosa nunca alcanze.

Ya voy a probar la pagina.
besos

betty said...

cieguilla, te dejé una invitación para seguir una cadena en mi blog. si tenés ganas, hacela.
Besos

Anonymous said...

te envidio por todas estas cosas! grrrr

igual mi postura se contradice: te envidio pero me encanta cuando contas todo esto!

benjamin1974© said...

Ceci,
este sistema es bueno, efectivo y te hace mas facil la vida. En USA tambien esta el mismo sistema, lo unico es que si queres mandar un paquete fuera del pais tenes que ir al correo porque quieren ver que mandas... el resto es pan cocido....
Es igual en UK?

Faby said...

Ceci! q lindo q puedas contar con tanta calidad de servicio... no quiero amargarme pensando que acá no es igual... pero q le vamos a hacer: es lo q hay
buuuuu!!
Besitos

mal aprendidos said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Bea said...

Me tendre que comprar impresora entonces che!!!!!! La verdad es que el Royal Mail es como dirian los chicos una masa!

Cieguilla said...

Majo: puede que el clima ayude, aunque creo que la infraestructura existe por otros motivos y que si internet no tuviera la penetracion que tiene no valdria la pena ;-)

Cada vez tengo menos motivos para mover el culo de la silla! :-D

Pragma: te llamas Ariel o estoy mandando fruta? Me gustaria llamarte por tu nombre ;-)

Podrias explotarla o esperar a que Correo Argentino se ponga las pilas!

Karla: probala y contame tu experiencia! :-)

Cronopio: otro nombre que me gustaria saber... ;-)

Trato hecho!

Cyn: no me envidies, corazon, que ya llegaran alla :-)

Benja: todavia no probe con un paquete pero ya estoy acumulando cosas para mandar a ver si me animo. Por lo que vi se puede, porque tiene un sistema de seguro listado en el site.

Aca no quieren "ver" lo que mandas pero si tenes que hacer una declaracion de aduanas. Cuando me fije aviso! ;-)

Faby: como le dije a Cyn, ya llegara! :-)

Ricky: te borre porque tu comentario no tenia nada que ver, si queres que visite tu blog intiame en el chat como lo ha hecho otra gente. Gracias :-)

Bea: con lo que salen ahora las impresoras es una buena idea ;-) Me sorprendio realmente, aunque suponia que era una cuestion de tiempo. Muy bien por Royal Mail!

Besos a todos xxx

El Pragmático said...

Efectivamente, me llamo Ariel :D