Monday, June 04, 2007

Going digital

Cuando nos vinimos a vivir a Liverpool necesitamos un televisor mas grande, ya que nuestro living en Londres era tan pequeñito que uno de 14" parecia un cine.

Como no miramos mucha tele en general y yo vivi sin tener una un buen tiempo, no fue una prioridad. Luego de muchos intentos, finalmente lo convenci a Glen de que para que el futbol se viera decentemente, y no jugado por hormiguitas, era imprescindible que compraramos algo de mas de 20".

En setiembre del 2005, el gobierno britanico confirmo que entre el 2008 y el 2012* se cambiara la señal analoga a la digital, por lo que a la hora de elegir el nuevo aparato pensamos en el futuro y compramos uno que sea compatible con ambas señales.

La tecnologia digital es una forma mas eficiente que la analoga para transmitir contenidos: garantiza que los mismos servicios sean enviados en menor espacio y con mayor claridad.

El sonido y las imagenes son convertidas a un formato digital y comprimidas, usando la menor cantidad de bits posible para transmitir la informacion en una señal digital. Esta tecnica permite que varios canales de television utilicen el mismo espacio que la señal analoga usa en un solo canal. Las señales digitales pueden ser recibidas por antenas comunes, satelitales o a traves de cable, pero deben ser decodificadas. Si tu tele no es digital de fabrica, se le puede conectar un conversor, o digibox, para acceder al resto de los canales Freeview.

Desde el primer momento notamos que la imagen se veia pixelada, como si todos fueran criminales y no quisieran darse a conocer. Tambien notamos que algunos canales no se recibian del todo bien, pero como teniamos BBC1, BBC2 y algun otro canal gratuito, no nos hicimos mucha historia.

Al mudarnos a esta casa dejamos de recibir ITV y los canales 4 y 5, pero como rara vez los mirabamos nos conformabamos con conectar la antena a la grabadora y verlos por ahi. Ya se, somos unos vagos!

La semana pasada, y como por arte de magia, nos quedamos sin imagenes. No nos quito el sueño, pero sentimos un poco la ausencia el viernes a la noche. Ser propietario es genial pero tiene sus desventajas y una de ellas es que cuando algo se rompe no podes llamar al dueño y reclamar que lo arregle inmediatamente... asi que tuvimos que encontrar un tecnico en la zona, quien nos instalo una antena digital nueva en el techo.

Los beneficios de la TV digital son:
  • Mejor imagen (eso esta por verse!)
  • Sonido de calidad digital
  • Mas TV y nuevos canales de radio solamente digitales
  • El "boton rojo" que te permite acceder a informacion, dependiendo del canal
Lo mejor es que ahora volvemos a recibir E4 y puedo ver las repeticiones de Friends. Con que poco me conformo!

* En mi zona el cambio tendra lugar en el 2009.

10 comments:

Anonymous said...

aca recien ahora se estan dando con el tema de los canales de cable. Por mi lado hasta que no me apunten con un revolver, ni loca lo pongo! ya bastante con lo que nos afan con el costo del servicio del cable normal!

El Pragmático said...

El estado tiene que decidir que norma adoptar (la europea, la yankie o la japonesa) y dps empezar a cambiar todo. Como dice cone los servicios de cable ya empezaron pero es muy caro!

Mariana said...

Nosotros tenemos desde el anio pasado la tele digital... se ve barbaro. Pero no tenemos antena. tenemos un ...como digo.. como una cajita asi chiquita, donde uno pone como una tarjeta...y anda la tele. O sea, esta siempre puesto y listo pa andar.. y tener el paquete con toooodos los canales sale 10euros nomas... menos... 8,99...redondiemo.

Anonymous said...

Perdón pero me distrae demasiado la caja de TEG que aparece abajo de la tele en la foto! Qué buen juego!

De las teles en sí no tengo mucho para decir, salvo que estoy fascinada con la calidad de la imagen de las teles de ahora. Hace un par de años a las pantallas grandes había que mirarlas de lejos para no ver los puntos.. ahora la imagen es perfecta. Lástima que avanzan muy rápido; no me da la $$ para actualizar tan seguido! Tengo una tele plana bastante grande y linda, pero no es digital :-(

Besos :-)

benjamin1974© said...

El año pasado se empezaron a ver programas con señal digital, pero uno tenia que tener una television HDTV.
Mas alla de la tele digital, no pude dejar de notar en la foto que tenes el TEG! Capa total! Que buen juego! Lo jugabamos por horas y horas en invierno en mi casa. Nos pelebamos con mis hermanos porque cada uno queria un pais en particular.
Lo juegan Uds? O ahora que van a tener digital se dedicaran a ver tele.
Un beso.
Benja

PD: Aca en Israel no tengo TV, porque entre nos, no me voy a quedar mucho tiempo... pero uso la compu para ver tele gratis en:
tv-gratis.tv (hay de todos los paises)

•Mar• said...

Aca tenemos el TDT (television digital terrestre) y como vos pensamos en cuando se acabe la tele normal y todo se vea con el tdt ... claro, no nos percatamos de q vivir al pie de una montaña, nos cagaria la calidad de imagen y la señal se corte cada 2x3 ¬¬ en fin, a seguir viendo los canales de morondanga de siempre jajaja!
Un besote!

Bea said...

Yo ya me acostumbre a no tener TV. En realidad soy una vaga que tendria que comprar la cajita esa magica que dice Majo pero me da fiaca asi que de aca a que la TV digital llegue a mi casa faltan anios. Asi que si Mahoma no va a la montania, la montania ir a Mahoma (ergo: tendre que volver a visitarte Ces para ver tele de primer mundo y claro como dice Majo jugar a ese super juego TEG que al final la otra vez no jugamos!)

Cieguilla said...

Cyn: aca todo esto es gratis una vez que tenes el conversor, aunque podes pagar un extra para acceder a algunos canales mas. Alla sin cable no podes vivir :-(

Pragma: todavia no se deciden? No estan hablando de HDTV, no? Eso es otra cosa aca y solo la ofrece Sky, pero tenes que tener una tele compatible...

Marian: un decodificador ;-) Aca tambien podes comprar lo que se llama top up TV y te la dan, o bien poner satelite que tambien es con la tarjetita. Esto que digo yo es gratarola, si no no pago :-P

Majo: en mi viaje a Argentina del 2003 compre la peli Kamchatka y me acorde del TEG, asi que compre dos para jugar con Glen... aunque todavia siguen con el celofan y todo!!

Ya saben: podemos armar el gran encuentro blogger gran con partido de TEG incluido!

Es verdad, las teles han mejorado mucho la calidad, pero la mia no es plasma ni LCD, solo digital. Tengo muchas ganas de una LCD de 50" pero como desocupada que soy es solo un sueño en este momento!

Benja: aca tambien hay eso, pero nuestra tele no es High Definition :-(

El TEG es lo que mas se ve, evidentemente. Nadie dijo "uhh, tenes Mortal Kombat!" ;-)

Mucha tele no miramos, pero nos gusta mas el Scrabble ;-)

Voy a mirar ese site a ver si hay algun programa que me interese.

March: como yo, que tenia 3 canales mas o menos, a pesar de tener una tele que supuestamente recibia como 100! :-P

Bea: yo no tuve TV cuando vivia sola, con Virgin Radio y mis CDs estaba hecha. Ahh, que epocas!

Glen vino y trajo su Xbox y se percato que no tenia donde enchufarla, asi que un dia nos fuimos a Costco y compramos la de 14" para que el pudiera jugar :-)

Veni a mi casa que te espero con TEG, mate y torta :-D

Besos a todos xxx

benjamin1974© said...

Es que el TEG realmente es de estrategia... El Mortal Kombat recien ahora lo "re-juego", ya que cuando era mas chico siempre me hacina bosta... Me daba mucha bronca...
No te preocupes que yo tampoco tengo un plasma... :( Y la verdad es que por ahora tampoco me interesa.... No tener tele ayuda a la lectura... ;)

El Pragmático said...

Esta el TEG para jugarlo on line.. TEGNET creo que se llama..yo lo jugaba hace unos 3 años..es bastante piola.. habria q arreglar :P