Sunday, June 17, 2007

Daddy's little girl

Cuando era chica me gustaba dibujar, como conte antes. Cuando tenia alrededor de 7 años entre en un concurso y dibuje un atardecer con un sol que ocupaba casi toda la hoja, lleno de colores rosados reflejandose en el agua. Una psicopedagoga analizo el dibujo y dijo que el sol representaba a mi papa y estaba claro que lo adoraba.

Este año, entre stress y visitas, me colgue y no le mande un regalito, ni siquiera una tarjeta. Para cuando me calme ya era muy tarde para que llegue a tiempo, asi que le dedico este post.

Mi papa es un ser muy especial: puede ser sumamente encantador, motivo por el cual mis amigos y Glen lo adoran. Cuando Le y yo eramos chicas no habia un cumpleaños sin que contara el famoso cuento de la selva, en que cada chico tenia el rol de un animal y debia cambiarse de asiento al escucharse mencionado en la historia. Siempre hace chistes: segun el "los cuentos son los mismos, el publico se renueva".

Por supuesto que su vida no es pura joda, tambien tiene un lado serio y estricto. Es quien se encarga de las finanzas y quien generalmente nos ponia limites. Mas de una vez me amenazo con mandarme a un colegio pupila o tirarme las Barbies, pero por suerte nunca tuvo que hacerlo.

Es muy inteligente, al menos para mi. Cuando necesito un consejo sabio recurro a el y se que no siempre me va a dar la razon pero en el fondo lo hace para ayudarme, por eso valoro mucho sus palabras.

Siempre me exigio mas. El sabia que podia darlo y no me dejaba dormirme en los laureles. Si venia a casa con un 10 mi mama me lo festejaba y hasta a veces me hacia un regalo, mientras que su reaccion era "es tu obligacion; yo voy a trabajar y vos vas al colegio". Odiaba esas palabras, sentia que reducian mis logros, pero ahora de grande me doy cuenta de que tenia razon... es muy posible que algun dia las usemos con nuestros hijos.

Y ahora que soy adulta le doy las gracias por muchas cosas. Por todas las veces que trabajo duro para que no nos faltara nada, por agregar palabras nuevas al diccionario, por haber hecho todo lo que estaba en su alcance para que pudieramos seguir yendo a un buen colegio, por las noches que volvia con una hija dormida en cada brazo, por las veces que me paso de su cama a la mia y tuvo que aguantar mis comentarios de sonambula, por apoyarme en mis muchas locuras aun sin estar del todo de acuerdo, por ser generoso con sus mujeres... y por muchas cosas mas que no recuerdo en este momento, pero principalmente por enseñarnos que hay muchisimas formas de demostrar amor.

Siempre decis que te gusta tener hijas porque "agrandan la familia" y yo me vine a juntar con alguien tan parecido a vos... casi perfecto, a mi novio solo le falta comer carne, segun decis.

Feliz dia, Tata!

Hoy vamos a visitar al padre de Glen, el motivo principal de nuestra presencia en Liverpool.

A dos años y medio de nuestra mudanza, y a pesar de que muchas veces deseo volver a la comodidad de la capital, puedo afirmar que el sacrifico valio la pena ya que finalmente Graham puede conocer a su hijo y estar orgulloso de el.

Otro padre que trabajo duro para que sus hijos tuvieran un futuro mejor, esta es nuestra forma de darle las gracias.

15 comments:

Karla said...

Bello cieguilla, la verdad le debemos todo a nuestros padres...y si como me dijiste en mi blog, los padres siempre son los mas duros , o al menos asi parece, las madres siempre son mas demostrativas , pero en fin son personas maravillosas y hoy es dedicado solo para ellos nuestros post.

Mi papi dice que el es madre y padre, nunca deja de bromear.

Sabes yo no puse foto porque no tengo ninguna aca, queria poner una que es la que mas recuerdo y adoro , pero ya hare me la escaneen para ponerla.

Te mando un beso grande!! y que pasen bien con los papas de Glen

Mariana said...

Que liiindo!
Si feliz dia del padre a todos! (los que ya son y los potenciales!)

Monica said...

hola!
he encontrado tu blog por medio del de Karla, y me gusta mucho! muchas felicidades a tu papi y al de tu novio!
besos

•Mar• said...

Q lindo post!!
Sin duda el dia del padre es especial estemos donde estemos... como mi papa q se avivo y festeja el dia del padre de argentina hoy y festejo el de españa antes ¬¬ jeje!!
Muy bonitas dedicatoria Ceci, tu papa seguro se va a emocionar ;)
Un besote! :)

Karla said...

Cieguilla ya puse muchas fotitos de la boda...cuando puedas miralas!!
Besos.

betty said...

Hermosas palabras Cieguilla!!!!

benjamin1974© said...

Que GRANDE que son los "viejos"! COn el mio mas de una vez discutimos, pero en el fondo somos iguales... Hoy por hoy lo ADMIRO! Es un buen tipo mi viejo...
Saludos!

Cieguilla said...

Karla: creo que los padres son mas duros en nuestra sociedad, porque en este pais es un poco mas matriarcal y a veces son las madres las que tienen la ultima palabra.

Que lastima que no tengas fotos aca, al menos tenes el recuerdo de la que mas te gusta :-)

Marian: feliz dia para tu marido tambien!

Monica: bienvenida! Recien eche un vistazo y seguire leyendo tu blog ;-)

March: mi mama es la que tiene varios dias de la madre, pero mi papa solo una vez al año porque es igual en los dos paises ;-)

Gracias, todavia no lo leyo pero ayer le dije que lo mire.

Cronopio: gracias! :-)

Benja: yo tambien tuve desencuentros con el mio pero en el fondo les (a el y a mi mama) estoy eternamente agradecida.

Besos a todos xx

Alberto Colombo said...

Lindisimo relato Ciegui. Me encanta que aproveches todo lo que te permite la distancia a tu viejo, que parece segun contas un fenomeno.

Yo de solo verlo con una botella de Chivas en la mano ya me cayo bien....je


Un beso

El Pragmático said...

Es increible el parecido que tenes con tu viejo..casi dos gotas de agua.
Flojo que no mandaste ni 1 postal! que cosa seria!

Faby said...

Hermosa foto!!
Felicidades a tu papi, nena!!
Loq debe pasar con todas SUS mujeres, no? jaja!
Besos...

Señorita Cosmo said...

Espero que hayan tenido un día hermoso.
¿El día del padre es universal y se festeja en todos los paises el mismo día?
Ja! yo creía que se festejaba acá!
(argentina, egocéntrica e insoportable nomás)

Cieguilla said...

Alberto: feliz dia para vos tambien!! :-D

Yo te voy a decir que es un fenomeno, principalmente porque es MI papa :-P

Ariel: en esa foto se nota mucho, pero tambien hay fotos en las que me dicen que soy igual a mi mama :-o

Merezco ir al rincon, minimo!

Faby: gracias :-)

A pesar de vivir con 4 mujeres el tenia poder absoluto sobre el control remoto! ;-)

Señorita Cosmo: gracias, no se si es universal pero al menos en estos dos paises coincide (a diferencia del dia de la madre).

Besos a todos xxx

Anonymous said...

Muchas gracias hija y tambien a quienes me han deseado un buen dia. El tiempo los convertira en padres/madres y los ayudará a comprender muchas de las actitudes que, como hijos, no entendíamos de nuestros progenitores y que probablemente apliquen con sus hijos algún día. Repetirán lo que les ha parecido que estaba bien y corregirán lo que les parecía malo...pero lo aplicarán.
Besos y saludos para todos, especiales para mi Chea mayor.

Anonymous said...

que tierno Ce, no se porque lo pase por alto cuando me meti esta mñana en el blog. Ufa. Me encanto y es tan vos contandolo, me fascino.