Sunday, June 29, 2008

Unleashed

Las palabras me abandonaron, mi inspiracion cambio y cuando antes veia posts por todas partes ahora solo veo fotos. Algunas logro capturarlas, muchas mas quedan solo en mi mente, con titulo y todo.

A mi papa siempre le gusto la fotografia. Su hobby me pesaba un poco ya que mas de una vez termine medio torcida entre tanto "la cara para alla, mira para el otro lado, no cierres los ojos, no respires"... pero los resultados valian la pena.

Cuando tenia 15 años mi papa compro una camara automatica. Si bien no era oficialmente mia, me la apropie: la llevaba al colegio, cuando salia con amigas, le sacaba fotos a los chicos que me gustaban, etc etc.

Antes de mi primer viaje a Londres inverti buena parte de mis ahorros en una Canon muy bonita que lograba buenos resultados. La use mucho, si mal no recuerdo creo que volvi con unos 5 o 6 rollos de 36 para revelar, pero me daba fiaca eso de ir, llevarlas, esperar y pagar fortunas, asi que era mas medida.

Con el tiempo la cosa se modernizo, pero a mi no me convencia. Las primeras camaras digitales no lograban los mismos tonos y la definicion de las de antes, y teniendo en cuenta los precios no valia la pena comprar una. Para mi era lo mismo ir a Boots y que me grabaran todo en un CD al momento de revelar o usar el scanner en casa.

Todo cambio cuando Glen penso que seria buena idea regalarme una camara digital para la primera Navidad juntos. Su presupuesto era limitado y me sorprendio con una camara de 3 megapixels. Recuerdo que en ese momento no estaba del todo segura si me iba a gustar, pero su gesto habia sido tan noble que la acepte con placer... despues de todo el lo hizo "para que pueda mandarle fotos por mail a mi familia"!

Ahi se desato el monstruo que tenia en mi interior, que con el tiempo y el avance de la tecnologia solo pudo crecer. Empece a mirar las cosas desde otro lugar, a experimentar mas, y en el ultimo año me lo tome mas en serio. Se que tengo mucho por aprender, pero el proceso me divierte. Aqui les dejo una seleccion de mis imagenes favoritas, mientras espero que la musa regrese.

8 comments:

Mariana said...

el mosntruo interior! la obsesion de seguir al modelo!! ajjaja
La fotografia es linda. Yo me cuerdo qeu hice un curso cuando era joven ( ya pasaron como 10 anios conio!!!) pero con las reflex de antes vio. Y me fascinaba la cosa de los trucos. De exponer tres imagenes distintas en un mismo frame. Jugar con flashes externos, diafragmas y velocidades. claro que hoy en dia uno, aunque las camaras vienen con la elecciond e manual o automatico, por lo gral, pone automatico.. mas facil, ms rapido... pero hay veces, que me dan ganas de jugar again.
saca vos... total......

Bea said...

EL miercoles pasado Ceci vino a Londres x un tramite y paro en casa. Era solo una noche. No alcanzo a estar en la ciudad 24hs. Apenas una muda de ropa necesitaba. Cuando la veo llegar tenia un bolsito colgado y pense: que bien Ceci, como progresamos de tanto bolso y esta vez solo se arreglo con un bolsito...esa era solamente la camara!!!!! Atras tenia colgada la mochila con las mudas de ropa...ah y la laptop, todo por 24hs! Y se bajo del tren y ya empezo a apretar el disparador. Tremendo monstruo tenia adentro!!!! Besos amiga

Betty said...

Es un placer tomar fotografías y tengo muchisimas!, pero tambien me gusta mucho filmar, por que me hace revivir el momento por completo. El inconveniente que tiene es que no las ves tan fácilmente como a las fotografías.
Un beso

Cieguilla said...

Marian: el modelo que las tiene por el piso de tanta camara no oculta! jaja

Yo quisiera hacer un curso. Quizas algun dia cuando tenga tiempo lo haga! Nunca es tarde para aprender algo nuevo si hay ganas :-)

Bea: vos podes dar fe. Pero te juro que fui mas que recatada el jueves, porque con tantos bartulos no era lo mas practico que digamos ir pelando la camara por la via publica...

Betty: yo filmaba antes, pero me di cuenta de que despues no encontraba el momento para mirar los videos ni nadie con quien compartirlos... asi que volvi a las fotos. Eso si, de vez en cuando hago clips con la camara digital como para darle movimiento y sonido al momento - me parece que es un buen termino medio :-)

Besos a las tres xx

Bea said...

Bolooo, recien desde tu comentario en mi blog quise entrar a tu blog haciendo click en tu nombre y termine en tu profile y de ahi en las 100 cosas sobre mi. Y te dire que esta SUPER desactualizado pq por caso ya sabes manejar y ya conoces Japon! Me dio fiaca y no segui leyendo pero seguro que necesita de otros updates! Besos

Anonymous said...

tranqui cieguita que la inspiracion regresara cuando menos lo pienses
saluditos
Lectora
desde Los Angeles

Eri said...

fots, fotos y mas fotos! que belleza, yo tome algunos curso de fotografia, me gustan, pero la realdiad es que me da mucha fiaca el proceso de revelado y todo eso, claro ahora la hisotria es otra.
Muy lindas tu fotos, me gustan muco la de las escaleras.
un abrazo

Unknown said...

Bueno ahora estas inspirada en el tema de las fotos....que por cierto te salen muy lindas.

Besos,
Karla