Saturday, April 26, 2008

A taste of his own medicine

Ayer volvi de mi primer viaje de negocios internacional desde que vivo en este pais. No sere Glen, de aqui para alla, y tengo serias dudas de que este sea el primero de muchos, pero me gusto poder conocer un poquitin de Alemania gracias a mi empresa.


Mi jefa y yo volamos a Berlin y uno de los alemanes que laburan con nosotras aca en Liverpool se nos sumo. El vuelo de ida se demoro mas de dos horas asi que nos quito el tiempo que probablemente hubieramos usado para conocer algo de esa ciudad, por lo que fuimos directo a alquilar un auto.

Muy feliz me sente de copiloto, aunque temia un poco por mi vida porque nuestro amigo germano dijo muchas veces que iba a 200 kilometros por hora en la ruta*. Segui su progreso detras del volante con atencion pero sinceramente no parecia que ibamos a esa velocidad: no se si era por la comodidad del vehiculo o porque todos los demas iban como locos tambien. Eso si, senti mucha pena por los bichitos que tienen muy corta vida en las rutas alemanas ya que el parabrisas parecia a lunares.

Llegamos a Magdeburg y nos quedamos en el hotel mas lindo de la ciudad, segun dicen las malas lenguas, donde pasamos a hacer un papelon en los ascensores de vidrio porque no pusimos la llave del cuarto en el lector de tarjeta y subimos hasta arriba de todo para bajar otra vez antes de que un hombre nos informara como era el sistema**.

Como la jornada laboral habia terminado nos fuimos de compras a un shopping cercano que me hizo acordar mucho al Palác Flóra de Praga, excepto que este tenia una verduleria, una panaderia, una fiambreria y una carniceria entre negocios de ropa, zapatos y demas articulos que suelen encontrarse en centros comerciales de este tipo. Por ahi en Alemania se estila hacer todas las compras de una, aunque me causo gracia imaginarme una cosa similar en Alto Palermo o Patio Bullrich, por ejemplo.

Despues de cenar paseamos por el centro y descubrimos un edificio llamado Die Grüne Zitadelle, iniciado por un arquitecto austriaco llamado Friedensreich Hundertwasser y completado en el 2005. Este edificio causo mucha polemica entre los locales, segun me conto mi fuente, porque "no es propio de Magdeburg", tan colorido y divertido. Sinceramente, mi jefa y yo nos preguntamos que hacia una creacion rosa con pilares 
cubiertos de azulejos de colores en medio de una ciudad bastante conservadora, al menos en apariencia.

Antes de volver al hotel pasamos por la Catedral, aunque ya era tarde para entrar y parecia cerrada por obras. Un edificio gotico impactante, no sufrio daño durante la Guerra de los Treinta Años pero si tuvo que ser reconstruida despues de la Segunda Guerra Mundial.

Al dia siguiente tuvimos nuestra reunion y varias horas de viaje entre trenes y avion. Glen habia llegado la noche anterior de Venecia y se tuvo que quedar solito y ciega-less, como escribio en Facebook. A veces es divertido cambiar los roles, aunque solo sea por un dia.

* 180 habia sido mi maximo hasta entonces.
** El lector no era del tipo slot como habia visto hasta entonces: era del tipo swipe y leia tu piso automaticamente.

16 comments:

Alicia's Own said...

Qué lindo!

Bueno, tu relato ha hecho que Alemania me despierte curiosidad, realmente es un país que nunca se me ocurría visitar, no sé por qué.

Me mataste con el shopping parecido al de Praga! Dónde queda!??! Me lo perdí...

tia elsa said...

Muy linda tu descripción de tu viaje de negocios, me imagino yo en un hotel con esa tecnología, hubiera y subido todo el tiempo hasta que alguien se hubiera apiadado.

Mariana said...

Hundertwasser tiene hechas unas cosas lindisimas!
Que internacional esta pareja! menos mal que no tienen mascotas sino estaria aburrudisimo el bicho!
A mi me da la sensacion de que, por mas que vamos a 180km/h nunca los alcanzamos a lso alemanes. Sino hemos enterado que los autos alemanes que se venden en Holanda (no se en otros paises) son hechos especialmente con motor mas chico. En Alemania no vas a ver a 1 auto con motor mas chico de 1.8... aca en Holanda, pocas veces... por medidas ecologicas...
Anyway, lindas las fotos... y que modernidad con el hotel ese!

Bea said...

Vos amiga no das puntada sin hilo, siempre encontras la oportunidad para colarte en un chopping! Que sea el primero de muchos (viajes, no choppings!) Besos

Cieguilla said...

Alicia: a mi Alemania nunca me llamo demasiado que digamos, pero trabajando para una empresa alemana con un cliente aleman sabia que era cuestion de tiempo hasta que me llevaran por algun motivo. Dicho esto, me hubiera encantado tener un dia entero al menos para pasear por Berlin, pero todo no se puede y me confirmaron el viaje recien el miercoles!

He ido a un par de shoppings en Praga: el que mecione queda en la estacion Flora, pero tambien fui a uno del otro lado del rio que tiene un Tesco enorme :-P

Tia Elsa: bienvenida! Tengo varias tias pero Elsa ninguna :-)

Los ascensores en hoteles modernos suelen tener algo de ese tipo para evitar que venga cualquiera y se mande, pero este leia tu tarjeta y te llevaba al piso directamente. Una cosa que pensamos fue "que pasa si te queres juntar con alguien que se esta quedando en otro piso?", pero no nos molestamos en averiguarlo.

Creo que nos escucharon hablando en ingles entre risitas y en vez de dejarnos ahi como dos salames nos ayudaron :-P

Marian: si, estuve mirando y se ven muy divertidas... por eso nos llamo la atencion que estuviera ahi!

Siempre le digo a Glen que no podemos tener un perro, porque si el sigue viajando la que se clava soy yo. Ahora tengo que conseguirme mas viajes para darle credibilidad a mi argumento!

Este auto no se que motor tenia, supongo que por lo menos 2 litros. Temia el momento de llegar a los 200 pero no fue tan grave, de hecho lo disfrute y todo. Lo unico es que manejan como locos comparados con UK: se te cruzan sin indicar y terminas respirandole en la nuca al de adelante. Me causo gracia que habia obras y por ende un limite de 120 km/h para ese tramo :-P

Lindo el hotel, no? Me dijo mi jefa que su jefa nunca la deja quedarse ahi y la manda a uno mas barato jijiji

Bea: se hace lo que se puede, amigueta! Y eso que ya traia una bolsita del duty free y me compre algo en el avion de regreso, como para maximizar el viaje!

Besos a todas xx

Betty said...

que envidia !!!! sanamente lo digo!
Me alegro por vos, por que aparte de conocer un nuevo lugar, debe ser grata la sensación de que te hayan elegido para representar a la empresa en otro país.
Me los imagino a vos a Glen intercambiando los comentarios de los viajes, tendrán conversación para largo rato jejejeee
Espero sigas viajando, por vacaciones o por negocios y lo compartas con nosotros.
Un beso

Una Pepina said...

mi abuela era alemana, de Bavaria.
Sep, ya me imagino llevar medio kg de paleta americana y un jean de Las Pepas ja ja!!
Besotes nena!

Faby said...

Ceci: q buena esta alternativa q se t presenta con el trabajo!!
justamente estos días comentaba en la oficina q Alemania es uno de los pocos países de Europa q no me inspira armar valijas, en serio... pero creo q es x simple prejuicio x q descarto q debe de tener cosas hermosas x conocer.
t acordas el nombre del htl ese? muy interesante dato :)
Besotes

Andre said...

Que lindo Magdeburg! Yo fui como en el 2003 cuando mi amiga vivía cerca de ahí y a mi me habia encantando aunque como vos decís en la autopista todos van a los santos pedos! Y como vos decís es bueno cambiar un poco los roles de vez en cuando!
Besos
Andre

Cieguilla said...

Betty: es verdad, te agradezco. Creo que tiene que ver con que me ofreci a hacer cosas que van mas alla de mi rol, por eso me invitaron :-)

Los viajes de Glen son siempre mas divertidos que los mios; su empresa no suele ser amarreta!

Pepi: no le preguntaste a ella si compraba sus salamines cuando iba a buscar zapatos? ;-)

Faby: Glen estuvo varias veces por trabajo y por eso no me llevaba de vacaciones ahi, pero tampoco me quitaba el sueño si te soy sincera. Los alemanes tienen fama de aburridos y vuelteros en este pais, pero como siempre hay excepciones que confirman la regla.

El hotel se llama Maritim, es parte de una cadena. El codigo en Amadeus es MM ZMG MAR ;-)

Andre: que loco saber de alguien que estuvo ahi! :-o Digamos que no es la ciudad mas importante y, sin aeropuerto, tampoco es un destino muy turistico que digamos!

Besos a todas xxx

Alberto Colombo said...

Otro lujo de relato ciegui....

Alemania es otro de esos paises que ansio conocer, espero lograrlo en breve.

Van tan rapid en esas rutas por que se creen familares de Schumi...je

Karla said...

Cieguilla , como siempre muy buenos tus relatos y las fotitos.

Yo tamopoco es que muero por ir a Alemania pero si me llevan voy jaja. Este anio vamos ( hasta ahora me llevan ) a una conferencia anual que sera alla y como todo debe tener sus cosas lindas, nunca esta de mas conocer un pais y sus costumbre.

Besos y me alegro por ti lo del viaje de trabajo, ojala se den mas ;)

Anonymous said...

Aisss, que bonita alemania... ¡¡que ganas tengo de ir!

¿Y qué tal le sentó a Glen estar en el otro lado por una vez?

Saluditos

Anonymous said...

Sand: Me senti mal, como si hubiera perdido un brazo o una pierna.... (dicho ingles) :-(

Maguita said...

jaja! ciega-less!! muy bueno!
so busy girl... viajes de negocios ahora, guauuuu! no te olvides de los pobres! ;-)

Irantzu said...

Pero si Alemania es muy lindo! Ahhh, a mi me encanta... soy fan! Y de lejos, mas aun... :)
No conozco Magdeburg, pero 100wasser es bastante conocido, es un poco como Gaudi en lo diferente y estilo de los edificios... me encantaria conocer lugares hechos por ellos dos.
Y si, en las autopistas corren, como si lloviera. A mi tb me llamo la atencion, y como dices, no se nota tanto, porque los autos disimulan la velocidad muy bien.
Ojala puedas conocer Berlin mas a fondo, es muy lindo, aunque yo solo lo he visto de dia... y se me ocurre q la noche berlinesa es de lo mejor!