Sunday, April 06, 2008

Hangin' tough

Cuando aterrice en Logan le mande un mensaje de texto a mi hermana mayor que decia: "Llegue a Boston 16 años tarde - donde estan los New Kids?". A seis meses del acontecimiento* puedo confirmar que anunciaron su regreso hace solo un par de dias. Si, al igual que Take That, Boyzone y hasta las Spice Girls, parece que los grupos de casi cuarentones estan de moda.

A fines de los '80 di con ellos por casualidad y empapele nuestro cuarto con fotos de Joe, mi favorito, para la desgracia de Leticia que tenia que padecerme. Me sabia las canciones y las coreografias de memoria y recuerdo que el primer dia de clases de primer año lleve la cinta de Step by Step en mi mochila. Como buena adolescente, mis gustos marcaban mi personalidad en plena formacion y me daban una sensacion de pertenencia (o no!).


Ya conte en otros posts que me gustaban, pero nunca comparti en profundidad el grado de locura que tenia entonces: era tal que una de las primeras palabras de Pilar fue "tou" (Joe). 

Pasaba mis sabados en Galeria Jardin intercambiando fotos y revistas con otros enfermitos como yo, cosa que con el tiempo se convirtio en un negocio para mi, ya que cada pieza original o "figurita dificil" valia mucho mas en la epoca pre internet. En mi primer viaje a Estados Unidos, cuando ya estaba en vias de recuperacion, tuve la astucia de comprar un juego de mesa y muñequitos con sus figuras que en Argentina eran imposibles de conseguir y subi el precio alrededor de un 900%, teniendo en cuenta que eran baratos y estabamos en pleno gobierno menemista. Los mostraba en sus cajitas y se desataba la subasta, en la que yo alimentaba la demencia de las demas para aumentar mis ganancias... todo era parte de mi estrategia de negocios.

Ahi fue cuando descubri no solo que podia ser buena comerciante, sino tambien que lo mio eran los descendientes de irlandeses con faroles azulisimos... de ahi solo pasaron unos 12 años hasta que encontre uno que me diera bola!

Con el tiempo yo creci y mis gustos fueron cambiando, como suele suceder. Lejos quedaron las bandas manufacturas para dar lugar a mas guitarras y letras que no tuvieran la palabra "girl" cada dos segundos. 

Ellos se separaron** y cada uno siguio su camino: Jordan siguio cantando y bailando; Donnie se convirtio en actor, con una aparicion en Sixth Sense en la que estaba casi irreconocible, y Joe se dedico a la musica, actuando tambien en Broadway y en series de TV yanquis. 


La noticia no me hizo saltar de la silla pero me ayudo a revivir todas esas horas, dias, meses y años en los que sus canciones, malas o buenas, me acompañaron. Recorde los momentos compartidos disfrutandolas con amigas o reclutando mas fans, tratando de imitar cada pasito sin exito. A veces es divertido evocar mi pasado: si no fuera por canciones como las suyas probablemente nunca hubiera alcanzado el nivel de ingles que finalmente me trajo, despues de varias vueltas, curvas y contracurvas, a mi presente. 

La foto la tome prestada de su cuenta en flickr.
* Seria una premonicion mi escala camino a Miami?
** No intenten hacerme sentir culpable; estoy casi segura de que su decision no estuvo conectada con mi cambio de parecer.

16 comments:

Alicia's Own said...

Yo te re-entiendo!

Aunque por tus gustos, se me hace que sos un poco más joven que yo.

Esa locura la tenía con Menudooooooo!!!

Era capaz de trompearme si alguien me los criticaba.

Lo que es el fanatismo!

Los vas a ir a ver?

italo_argentina said...

A mi tambien me volvian loca los New Kids!!!
:o)

Gaby

Una Pepina said...

la musica tiene la facultad de identificarnos con epocas y situaciones.
Besos nena!!

Yeyu said...

a mi tb me gustaban los new kids
step by step aun hoy, cada tanto se me viene en mente.
igual yo no soy re fana, ni de ellos ni de nadie.
x ej, ahora muero x alej sanz, y si de golpe me preguntan quien es mi cantante preferido digo q no tengo, y depsues me acuerdo q muero x uno.
lindo recordar!!!!!
besos

betty said...

es verdad...qué epocas antes de internet...con los clubes de fans a full y daisy may queen era la locutora toppppp

Ana said...

jajaja, esta re bueno que vuelvan esas bandas que nos conectan con hermosas etapas de nuestras vidas.

Besos

Mariana said...

jaaaaaaaaaajajaja Puedo asegurar que nunca me toco esta. Yo no me hice fana de nada hasta que me agarro la epoca grunge y me dejo loquita.
Ahora, estos pibes ya no son ningunos kids... digamos... deben tener cerca de 40!
Ahora, vas a atener que ir...llevarlo a Glew... y cantar a voz viva en un recital...

Resiliente said...

Me hiciste volver a mi adolescencia tambien. Pero te digo que como vos decis estos cuarentones estan mejor que nunca. Joe esta divinisimo. Sera que yo tambien ya estoy mas vieja y me sientan mejores a esta edad. jajajal. Que sigas bien con tu viaje. besos.

| Perla | said...

A mi me encantaban. De hecho cuando visite unos amigos en Irlanda hace unos 15 años, su hijo de 9 años tambien los escuchaba y me ponia el cassette (cosa que yo no tenia).

Anonymous said...

me quedé tildada con lo de comerciante!
te imaginaba vendiendo esos muñequitos a los otros desesperados

Araña Patagonica said...

Increible como uno va cambiando sus gustos musicales a medida que va creciendo.
Se que esto que con este que cuente me voy a enterrar pero bue: fui fana de chiquita de The Bee Gees. Tenía toooooooooda su discografia y todo lo que se te pueda ocurrir.
Fue la banda de mi preadolescencia y cuando estuvieron en su ultima gira en la cancha de Boca ahi estuve cantando, tarareando, emocionandome y lagrimeando.
Hoy mi gusto musical es bastante distinto, pero eso no me lo podía perder.

Un beso

Andre said...

Me encantó la anécdota de Galerias Jardin! que grande!
Bueno, yo soy más grande que vos y como alguien también mencionó (y por eso me ánimo a decir?) yo era fanática de Menudo... ...ya se, ya se... iba a los recitales, y todos los sabados ibamos un grupo de amigas a un teatro o cine(no me acuerdo cual, gran rex quizas) donde pasaban videos en la pantalla gigante y podiamos intercambiar fotos, etc...
Que lindo recuerdos que me trajiste!

Eri said...

yo o coleccione figuritas, pero tenia todos los poster y aprendi a tocar guitarra con sus temas, que recuerdos!!

Anonymous said...

Bueniiiisimo tu post amiguilla!!!!!

Yo obviamente también era una fan de los New Kids...Así que se me cae un lagrimón de recordar esa época...

Besos, y a ver cuando vamos a algún recital de los New Kids juntas jajajajaja

Pau

Cieguilla said...

Me encanta ver como cuando confiesa una, confiesan todas! :-) Vamos que en el fondo todas tenemos algun secretito en cuanto a los gustos!

Menudo es previo a mi epoca musical y Luis Miguel nunca fue mi onda... lo mio no era lo latino (no es casualidad que haya terminado aca!).

Besos a todas y gracias por compartir xxx

K-®y said...

Yo era ultra fan de los NKOTB. Y también intercambiaba cosas en galería jardín! Si me habrán estafado ahí para venderme una hoja de una revista japonesa jaja.

Nos habremos conocido allá y por esa época? Hablando de confesiones, yo si estoy saltando en una pata porque volvieron!

(L) Jordan I'll be loving you forever jajaja (L) :P