Thursday, April 03, 2008

Enter the circus

A poco mas de dos meses de abandonar la desocupacion, y por ende el sofa mas grande del living, creo que ya puedo hablar de mi empleo no tan nuevo con un poco mas de conocimiento de causa.

Hace casi dos semanas que estoy aprendiendo a hacer mi trabajo y el de la gente que superviso... ya era hora! El entrenamiento es en profundidad y suele volverse un poco aburrido, pero a la vez se lo importante que es para mi y me mantengo lo mas alerta posible. Ademas, soy la unica jefa en mi grupo de 14 nuevos y tengo que dar una imagen de profesionalismo a toda hora... lo que a veces se complica un poco!

Los primeros dos dias nos dieron soft skills training, que fueron mas bien ejercicios en equipo para conocernos un poco mas y direccion en cuanto a como tratar con los clientes desde el lado humano. Fue bastante entretenido aunque por momentos me senti muy incomoda ya que algunos de las cosas que teniamos que hacer incluian masajes en la espalda de un colega, que un compañero se siente en tu falda y "saludar como lo harias con un amigo en tu pais", lo que en mi caso fue con un beso y un abrazo. De ultima no me quejo ya que las primeras dos tareas me toco hacerlas con el pibe del post del otro dia!

Una vez que deje de ruborizarme pude notar que el mas grande de los alumnitos, un profesor de universidad especialista en nanotecnologia de unos 65 años (que trabaja en mi empresa casi a modo de hobby para no jubilarse), se quedo dormido. Unos 20 minutitos para empezar, cabeceando de a ratos y abriendo los ojos casi como un borracho... y si estaba borracho de verdad? No viene al caso, la cuestion es que algunos asistentes lo vimos y un par no pudieron contener las risas. Al dia siguiente volvio a suceder, asi que lo llame a un costado en un recreo y le pedi que haga un esfuerzo sobrehumano pero se mantenga despierto. Cosa que hizo, hasta que se tomo una siestita esta mañana y la entrenadora tuvo que despertarlo.

Ademas de los dormilones, que son varios, tengo los de sangre caliente, por asi decirlo. Como mi equipo es multicultural nunca falta alguno al que le salga la tanada de adentro y se las tome sin avisar en la mitad del dia, o los que gritan tanto cuando hablan por telefono que los escucho desde el ascensor. Tampoco faltan los que tienen alma de sindicalistas y no me dejan hacer una reunion en paz con tantas objeciones y comentarios subversivos, pero creo que me enseñan un poquito mas cada dia y a veces hasta me ayudan a replantearme algunas cosas.

Pasan las horas, los dias, las semanas y yo no dejo de divertirme. El sueldo sigue siendo magro y creo que todos esos lattes no me estan dejando mucho en mano, pero yo sigo yendo en parte por placer. No me volvi mas loca, no se confundan, no es que repentinamente tengo un deseo morboso de levantarme a las 6 de la mañana: me entretengo de solo pensar que puede pasar en esas 8 horas que completan mi jornada laboral en el circo.

16 comments:

Anonymous said...

que bueno verlo desde ese punto de vista, disfrutar asi el trabajo.

esta bueno, yo tengo flor de circo aca, asi que podriamos intercambiar figuritas si tenes ganas!

| Perla | said...

Esta bueno sentirse asi antes de ir al trabajo! Me pasa tan pocas veces...

Carolain said...

^__^ jaja, me alegro, Cieguilla. Si uno puede darse el lujo de no calentarse por el sueldo, no hace falta nada más que eso.. Yo hace ya más de un añito que estoy en el mismo laburo, y los lunes sigo viniendo con ganas a laburar, y aunque pueda ir a cobrar más a otro lado, por ahora esta experiencia no la cambio por nada. ¡Brindo porque nos dure! *chin chin*

Luciano said...

Yo no podría, no. Ademas soy de esos que se duermen mal en los trainings, pero mal. Perdonáme!
Felicitaciones, te deseo claridad, paciencia, sabiduría y todo lo necesario para ser una buena lider.
Saludos!

italo_argentina said...

el pibe del post del otro dia....cual? el morocho de ojos turquesas?
:o/

Andre said...

un beso y un abrazo con el chico
"efecto Axe"??? suertuda jajaja... qué dijo Glen al respecto?

Yo todavía sigo trabajando para el banco que fue mi primer empleador en el UK, aunque me cambié de trabajo interno cuando nos vinimos a Bournemouth, hace ya casi dos años, y la onda que tiene la gente acá no tiene ni punto de comparación con la de Londres... yo me mato de la risa casi todo el tiempo y disfruto mucho ir a trabajar... Me alegro mucho por vos que estés disfrutando esta nueva etapa!

Un beso

Bea said...

Es que ahora le das duro al latte para no dormirte vos en el training! ahahahah el otro dia yo tuve training y al lado mio una companiera cabeceaba mal y yo por dentro me reia pq me acordaba de vos y tu circo! Que sigan los exitos. Besos

betty said...

no hay nada como ir a un laburo que te gusta. no importa ni el tiempo, ni el entorno, uno encuentra todo divertido....sino preguntame a mi.

tusitala said...

Cambiar el sofá del living por algo que te satisfaga, que te haga sentir útil y práctica, que tu vida no está al pedo (así me siento yo tantas veces! al pedo!: la sociedad moderna valora tanto el trabajo fuera de casa) es tan gratificante. Claro que tiene que ser por un trabajo que te guste, te de la sensación de bienestar que hace falta. Ya no es cuestión de plata (aunque a veces sí) sino de realización personal. ¿y qué mayor realización que ser la jefa? Supongo que es duro saber que tú eres el centro de atención de los que trabajan para tí, que tienes que resolver sus dudas y entrando nueva en una organización no es tan fácil. Cuando ya llevas trabajando tiempo ya has entrado en rodaje y si en eso te "ascienden" ya conoces a todos y sabes cómo vienen las tornas. Ser nueva y estar arriba es (imagino) un poco diferente.

Besos.

Irantzu said...

Lo bueno es que estas entusiasmada, eso siempre es positivo.
Me alegro de que te este yendo bien en el trabajo, una aventura tras otra, no?
Me tocaste la fibra con lo de "los sindicalistas"... temo ser muchas veces una de esas personas. Menos mal que dijiste que por ultimo igual ayudan en algo con sus opiniones, creeme q es la intencion q uno tiene.
Un beso!

Resiliente said...

Ceci, que genial que estes feliz con el laburo, se nota que es interesante y que como tenes gente tan diferente a tu alrededor y a tu cargo te entretengas d elo loco. Me parece buenisimo y super interasante como te entrenan y mejor aun con un buenmozote asi. besos.

Anonymous said...

ups! nos salio el enano fachista...

Mariana said...

Bueno, pero entonces vale la pena... mas alla de la guita digo. porque s fuera un sueldo magro y pa colmo un embole... bue, ahi si que no. Pero por lo menos te divertis... hay tanta gente que va a laburar sufriendo desde que se levantan nomas!

Ana said...

ay que lindo eso de tener ganas de ir a trabajar, a mí ultimamente no me pasa
pero bueno son épocas.
besotes

Maguita said...

o sea, vos vendrías a ser... la equilibrista? no, mejor... la domadora de leones!
Me gustó eso de "la tanada", son peor que nosotros los tanos, che. Todo momento es bueno para escaparse al bar, están siempre llenos, desayuno, media mañana, aperitivo, almuerzo, cafecito, media tarde, aperitivo de nuevo, en fin... en qué momento laburan???
Un beso Ciegui!

Alberto Colombo said...

Pregunta politicamente incorrecta que si queres podes olvidar de responder....

A nadie le jode tener un argie como Jefa ?

Yo al que se duerme le diria " Abuelo vaya al parque a darle de comer a las palomas "