Monday, March 10, 2008

I think we're alone now

Despues de casi tres noches en casa, (mucha) comida, varias botellas de vino, un colchon inflable desinflado y duchas calentitas, el jueves a la noche finalmente pudimos ubicar a la finlandesa en su nuevo hogar. Un alivio porque si bien la chica es divina, habla mas que yo (si, es posible!!), morfa que da miedo (mas que yo!) y se me estaba haciendo duro esto de ser profesional 24 horas al dia: en mi casa me gusta hablar por telefono, webear, ponerme el pijama aunque todavia no me vaya a acostar, descargarme sobre las presiones laborales y principalmente relajarme, cosa que se me estaba complicando bastante cuando tenia tanta gente alrededor.

Me gusta ser anfitriona pero soy de esas personas que tienen un limite... y se me nota. Cuando era chica y me cansaba de jugar con mis amiguitas, las rajaba a todas con la diplomacia y el tacto propios de una niña de 7 años. Con el tiempo mejore un poquitin pero me cuesta pasar demasiadas horas con alguien a quien no elegi para entrar a mi circulo de amistades. Puedo hablar con cualquiera porque soy extrovertida pero tambien necesito mi espacio y aprecio los silencios que me permiten pensar en paz y organizar mis ideas.

Con Flor la historia es otra: por empezar es mi amiga, es muy respetuosa y trabaja muchas horas al dia, con lo que no estamos unidas como siamesas. Es un placer tenerla de visita y disfruto de su compañia, especialmente ahora que Glen esta de viaje otra vez.

Esta semana parece que voy a poder ponerme al dia no solo con mi invitada sino tambien con sus blogs y responder a los comentarios, cosa que no tuve tiempo de hacer en los ultimos dos posts, mientras me preparo para la locura que sera el fin de semana... sera la calma antes de la tormenta?

Gracias a todos por sus flores respecto de la entrada anterior, pero no creo que lo que hice haya sido merecedor de un premio o una canonizacion; me imagino que la mayoria de la gente en mi lugar hubiera actuado de la misma manera. De todos modos, agradezco sus comentarios tan tiernos que me devolvieron la sonrisa despues de una semana interminable.

19 comments:

Yeyu said...

bueno espero q vuelvas a tu trankilidad!!!! y a disfrutar de tus tiempos y tu amiga!
saluditos

•Mar• said...

Y si nena, la casa de uno es la casa de uno , si no pa q esta?? jeje!!
YO soy igual necesito mis tiempos sola y la libertad de ponerme en bolas si es necesario... asi q me alegro q tengas de nuevo esa intimidad q tanto gusta ;)
Un besazo!!

Una Pepina said...

sabés cual es el valor de haber recibido a la piba esta?
Que vos te conocés y con todo y sabiendo le diste tu techo.
No te tiro flores. No confundas. Te digo la verdad.

Besos pepinos en pijamas!!!

tusitala said...

Yo también disfruto estar en pijama o ropa de casa o en bolas si me apetece. Pero en una casa como la que habito ahora con tanta gente (mi familia política) que tiene la costumbre de ver una puerta cerrada y tocan y abren sin esperar invitación... es imposible!

La casa de uno es la casa de uno y la confianza es algo que se gana con los años. Al menos ahora que Glen no está vas a estar acompañada por tu amiga!

Besitos!

Señorita Cosmo said...

Yo te re entiendo. Mi casa es muy "quedable" porque tiene cuarto de huéspedes y cada tanto se queda gente. Tengo, sin embargo una amiga a quién si bien quiero mucho, me desespera (encima vive lejos y trabaja cerca, así que se queda cuando está sin el auto) porque hasta que no apago mi luz para dormirme, me sigue hablando. A veces inclusive, la escucho diez minutos después, desde "su" cuarto con el típico "¿ya te dormiste?".
Para poder leer o navegar tranquila tengo que encerrarme. Cosa que detesto (tengo un post escrito sobre mi casa, las puertas cerradas, Nelson La Rosa y todo).

Mariana said...

Erik no me entiende cuando yo vuelvo a casa de un dia de estar haciendo cosas, y me pongo algo comodo... si es mas de las 7pm, pijama seguro. Sino algun jogging o algo asi... es para relajarse...es mas facil. Con jean no me relajo yo! jajaja
Bue, se va reduciendo la cantidad de huespedes. Que bueno que Flor este ahora asi no tenias que llegar de laburar todo el dia, y sola cenar... bodrio.

Andre said...

Qué bueno que todo volvió a la normalidad!
Yo soy como vos en ese sentido, me encanta estar en mi casa y tener mis tiempos...
Te mando un abrazo
Andrea

Resiliente said...

cuanta verdad Ceci, a mi tambien me gusta estar comoda en casa y cuando tenes a alguien de visita, por mas amable que sea, llega un momento que se te hinchan las bolas. Pero bueno, la finalndesa ya esta ubicada y vos te podes poner a webear tarnquila.b esos.

Anonymous said...

Es normal que tuvieras ganas de que la finlandesa tuviera un nuevo hogar... Es imprescindible desconectar del trabajo, y aunque la muchacha fuera muy simpática, no dejaba de ser una desconocida...

Ahora disfruta de tu amiga el tiempo que os queda juntas y relájate...

Saluditos

Anonymous said...

A mi la verdad me embola que haya gente en mi casa. Me banco un ratito nada mas, pero despues todos a sus casas. Soy re poco amigable en ese sentido. A mi me gusta estar tranqui en casa, sin estar pendiente de servir y atender a la gente. Una simpaticona barbara sali!

Milka said...

Ya tenés descanso y podés hacer lo que te dé la gana!!
A mí me parece que fue un gesto mayor, porque yo le hago cruz a las "visitas" para quedarse a dormir :S.
Como a vos, me gusta andar en mi casa como me da la gana y si hay gente..se hace difícil estar en pijamas o webeando todo el santo día jiji.

:)

Eri said...

Que gran verdad lo de las visitas, yo este año he empezadocon muchas, a diferencia de mis ultimos tres años y amigos en su mayoria, yo asi como vos necesito de mi espacio para andar en bolas por mi casa y no hacer nada, la vida de soltera sin compromiso me tiene muy mal acostumbrada.

Maguita said...

Ceci, pasame el manual del buen anfitrión, porfi, que el domingo a la noche me llega una family con dos hijitos de 4 y 6 años (amigos ellos, todo bien)... por una semana seremos 7!! Luego les cuento, jaja.
Bueno, ahora imagino que con Flor aprovecharán para largas sesiones de mate y muchos fideos con manteca simples, sin rollos, como nos gustan a los argentinos!
Un beso!!

mardevientos said...

UYYYY... todo eso y ni siquiera te haces pagar?? Y encima hablaba y comia mas que vos?? no no Ceci...
Ando perdida. Imaginaras porque no?... Tengo muchas cosas pendientes llamadas paniales, cambios de ropita, horas con la teta para terminar con el biberon... y asi empiezan y terminan mis dias!!...
Hoy encontre unos minutitos libres para chusmear que era de la vida de Ceci.. y entiendo que tus trabajos en casa eran la preparacion para el B&B..!!! Tenes lugar para una bebe tambien?..
Besos

Cieguilla said...

Yeyu: si, un poco de paz y tiempo para ponerme al dia con la casa y la ropa! :-P

March: es mi espacio de relax y no puedo compartirlo con alguien del laburo! :-o

Pepi: estas verdades tan halagadoras me hacen sonrojar... gracias :-)

Tusi: yo vivi con mi ex flia politica y estaba un poco limitada, por eso ahora me cuesta sacrificar estos privilegios!

Fue un gusto tener a Flor al volver del trabajo esta semana, aunque ya pronto viene Glen :-)

Señorita Cosmo: no, tu amiga es peor que esta chica!! Con amigos asi... :-o

Marian: yo no me relajo cuando tengo un cinturon y las botas puestas! A veces igual no ceno con Flor porque esta de guardia, pero es lindo saber que no son tantos dias de ni molestarme en cocinar porque "total, estoy sola" :-)

Andre: a la normalidad modificada, pero al menos la que elegi yo! ;-)

Marce: hoy webeo tranqui que Flor llega mas tarde y yo sali a las 4... la semana pasada fue imposible y ni te cuento cuanto lo extrañe!

Sand: tenes mucha razon! No puedo trabajar 24 horas al dia y convivir con una desconocida pero al menos lo intente :-)

Cyn: taza taza para todos! Esa tambien es la clave, se que si viene Flor, por ejemplo, no tengo que estar cada dos minutos "tenes algo para tomar? queres esto? queres aquello?" porque eso me rompe. Sociable pero con un limite :-P

Mila: en este pais se estila dormir en casas de amigos si se bebio, asi que hay mas sleepovers que en Argentina, pero bien justificados. A veces me da fiaca que se queden, tener que armarles el cuarto y demas... pero bueno, era una situacion especial!

Erika: bienvenida! :-)

Cuando viviamos en Londres ni siquiera teniamos visitas sorpresa, asi que podia vivir en pijama todo el fin de semana si se me daba la gana! Aca tenemos familia y por ende mas compromisos ;-)

Magui: yo tengo el manual de la Ciega, que de buen anfitrion no tiene ni una oracion! :-P

7 es un poco mucho... animos! Mates hubo y tambien una rica polenta :-)

Mar: estas perdonada, por favor!

La oferta sigue en pie, si quieren venir con Maia les hago un lugarcito mas :-) Donde comen 2 comen 3!

Besos a todas xxx

Omar Magrini said...

Cieguilla:
Todos tenemos un límite y necesitamos nuestro espacio y nuestro lugar, para descansar para leer, mirar TV o no hacer nada pero es tu espacio. Muchas veces la gente confunde el uso con el abuso y ahi es donde se pasa el límite.
Que tengas un muy lindo finde y que puedas descansar tranqui, ya hay olorcito a primavera.
Omar

Luciano said...

A mi me gusta tener visitas, que se queden, me abran la heladera, se queden hasta las 5 am hablando o jgando al TEG, me pateen el perro, etc, etc. Pero a mi señora esposa no.

Araña Patagonica said...

Es increible la cantidad de cosas que uno extraña o añora en estos casos.. cosas simples que hasta que no nos vemos limitados, no nos damos cuentas.

Realmente, te felicito por la acción.
No cualquiera lo hace. Creo que te lo va a agradecer por el resto de su vida.

Un beso y buen finde.. (y ojalá descanses muuuuuchoooo)

Mitology said...

y si ... como la casa de uno mismo no hay.. jej
Saludos