Saturday, March 24, 2007

Shadows grow so long before my eyes

Ahora que lo pienso, mi cholulismo musical no es cosa nueva. Cuando tenia alrededor de 14-15 años se me metio la idea de formar fan clubs en la cabeza. Con un poco de determinacion y sentido comun, me enfoque en mi grupo del momento y decidi llamar a la discografica.

En BMG conoci a Raul, un hombre super agradable, cortes desde el primer dia, quien me trato como una sobrina mas que nada y me daba CDs a menudo. Ir a su oficina era lo mas cercano al paraiso que yo habia estado: armarios llenos de CDs, singles por montones, posters unicos y backstage passes colgando de cada rincon. El trabajaba de lo que yo amaba y sus anecdotas (y regalos!) siempre eran bienvenidos.

Un dia hacia fines de 1994 me pregunto si me interesaba ir a un recital gratuito en el Parque Centenario. Como yo vivia en la zona y no tenia nada mejor que hacer ese sabado de octubre, acepte con ganas. No sabia mucho del grupo, mas alla de la cancion que estaba sonando en todas las radios, pero no tenia nada que perder.

La primera vez que conoci a un famoso fue en un estudio de FM Hit, a traves del vidrio. Al terminar el programa nos presentamos y recuerdo estar sumamente nerviosa, al punto que me latian los cachetes. Ese dia conoci a Billy, con sus dreadlocks rubios casi hasta la cintura que delataban sus raices irlandesas y alemanas.

Nos volvimos a ver esa misma noche en el bar de su hotel. Al dia siguiente fui al recital acompañada de dos de mis amigas y hasta una Pilar de solo 3 añitos. Creo que el resto de mi familia estaba en el publico.

Durante la actuacion nos quedamos en el costadito, en nuestro lugar de privilegio. Antes y despues charlamos, hicimos chistes y sacamos muchas fotos.

Si soy perfectamente sincera debo confesar que no eran mi onda, pero con su amabilidad me conquistaron y consumi su musica durante un par de años. Nos volvimos casi inseparables por algunos dias y fuimos en su minibus a cada lugar en donde se presentaron durante la cortisima gira promocional por Buenos Aires.

Si bien todos eran muy caballeros, amistosos y considerados, Billy era mi favorito. Recuerdo como me emocionaba con sus halagos, despues de todo yo era bastante ingenua en esa epoca y el era un hombre mayor de 23 años... como han cambiado las cosas desde entonces! Su primo mayor tomaba un poco de distancia y el menor, James, hacia payasadas constantemente, divirtiendonos con su poco castellano entre cancion y cancion.

En uno de estos encuentros les pedimos una forma de contactarnos cuando volvieran a casa y su primo Quino nos dio la direccion y el telefono de sus padres, en El Cajon, un pueblo de California, muy cerquita de San Diego. Asi de abiertos eran estos gringos - nosotras pensamos que nos estaba mandando fruta!

El verano siguiente se organizo un festival de musica en Mar del Plata por primera vez. Si mal no recuerdo la idea era tener algo similar a Viña del Mar pero nunca despego de la misma manera. El primer año ellos tocarian junto a Fabiana Cantilo y demas artistas que no recuerdo. Mi amiga Mariana y yo nos habiamos propuesto ir a cualquier precio y asi partimos junto a su mama en un viaje de pocos dias a la costa Atlantica.

Nos quedamos en un hotel cerca del de ellos, pero recuerdo poco del lugar ya que casi nunca estabamos ahi. Lo que si recuerdo fue la buena onda con la que nos recibieron y como nos llamaron "hermanitas" desde el comienzo. Ahora que lo pienso, eramos las groupies mas inocentes del mundo, ya que nunca pasabamos de abrazos y alguna que otra cosquilla.

Esos dias pasaron volando: tardes haciendo nada en el hotel, improvisando canciones en el piano de cola del lobby y haciendo mas chistes; noches de paseo por la feliz, comiendo pizza con salsa Tabasco y jugando como niños en Sacoa (hasta que alguien delato su presencia y tuvimos que huir)... como olvidar las verticales y medialunas en Plaza Colon!

Los meses que le siguieron me cartee con la bajista, Lynn, y llamaba regularmente para ver como seguia el resto de Big Mountain. Era un mundo pre-internet, asi que con el tiempo el trato se fue diluyendo de la mano de su popularidad y yo volvi a escuchar la musica que me gustaba de antes. Creo que es parte de madurar, no?

Estando enferma tuve mucho tiempo para webear sin rumbo fijo y cai en esta pagina. No se cual fue el destino del grupo, ya que mis otras busquedas no revelaron mucho mas... creo que terminaron siendo otra victima de la industria.

Aca les dejo el tema que les garantizo algo mas de 15 minutos. Enjoy!

17 comments:

Bea said...

Que linda historia! Sobre todo percibir tu inocencia y tratar de trasladarla al mundo de hoy y pensar que seria tan distinto. Mira sino todas estas boludas aca que el hacen el aguante al pelotudo de Pete Doherty! Yo tuve mi epoca esa de ir a las radios y demas. Pasaron tantos anios!!!!! Saque pasaje amor, el 13 estoy por ahi. Besos

Anonymous said...

Y pensar que a los 14-15 yo todavía jugaba con Barbies!!! Vos siempre fuiste medio loca, veo ;)

Lo mas cercano al cholulismo para mi fue acercarme en la calle a Daniel Rabinovich (de Les Luthiers) y decirle: sos un capo!
Y costó eh! El tipo se me quedó mirando...
Yo comparto esto de los no autografos de tu amorcito, creo que un trazo en un pedazo de papel no es la esencia de nadie, asi que no le pedi autografo ni nada...

Que otras cosas habrá guardadas en la caja de Cieguilla??

Beso

Alberto Colombo said...

Buenisima la historia y para variar muy bien relatada. El tema del video alla hace mucho tiempo ( No debo decir en los 70 por que revelaria edad..je ) fue un exitazo de aquellos de Peter Frampton....
Claro que esta version esta mas regaeezada, si se pudiera definir asi.

Un beso

Anonymous said...

muy buena la historia, pero no te cree nadie que no te la comiste, jaja

Irantzu said...

Que buena la iniciativa, y aunque no fueran tu onda, igual divertido haberlos conocido y tener una historia para contar... Yo los escuchaba también, y la pelicula "La Dura Realidad" me encantó en su momento, aunque era chica para verla. Ahora me dieron ganas de buscarla y verla otra vez!
Pd.(El vocalista estaba como quería.)

Anonymous said...

ce me encanto tu cholulismo tempranero. como te quiero, sos tan linda contando estas cosas!

besos

Cieguilla said...

Bea: si, cuando pienso en lo que son algunas adolescentes ahora...

Nos vemos pronto! :-D

Caro: yo jugue con Barbies hasta los 13-14 tambien, pero si, siempre fui loca!

Coincido con vos en cuanto a los autografos; despues de todo que haces con un pedacito de papel con el nombre de alguien?

Alberto: en la pelicula solo usan el tema de Frampton ;-)

En la carta mencionan que venian escribiendo todo su material pero ironicamente se volvieron famosos con un tema de otro.

Tito: gracias por la visita, supongo que siempre hay gente como vos que se imagina lo que quiere. Si me conocieras probablemente podrias opinar :-)

Irantzu: con mi amiga vimos la peli muchas veces, mas alla de la musica. Creo que podria volver a verla ahora mismo y me seguiria gustando.

Besos a todos xx

Cieguilla said...

Cyn, me agarraste justito respondiendole a los otros :-)

Siempre tan tierna vos! Muchos besos xxx

Carolain said...

Che, vos subiste "Read my mind" de The Killers a goear.com? (http://www.goear.com/listen.php?v=37be90e) Gracias! =D

Cieguilla said...

Si, como decia en el post, el reggae no es "mi onda" ;-)

Sir Phantom said...

Bueno, deje un post pero no me lo publico...

Excelente el relato como siempre!

nico

klau2 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Carolain said...

Estoy chusmeando todas las cosas que subiste a GoEar, gracias! =D Jeje, te acabo de agregar a mi listita de brújulas musicales =þ =)

Anonymous said...

paso silenciosamente de ves en cuando a leer tus aventuras, con esta, por obvias razones, no pude parar de reirme por rato largo. besos.
mariana

Cieguilla said...

Nico: problemas con blogger? No me extraña, parece ser un poco temperamental!

Klau2: si queres que visite tu blog dejame la direccion en el chat y prometo pasar; los comentarios que no tienen relacion con el post seran eliminados. Gracias!

Carolina: ya seguire subiendo temas aunque tambien es poco confiable ya que suele tener errores.

Mariana: la unica persona que puede corroborar la veracidad de los acontecimientos! :-D Que epocas, eramos tan jovenes e inocentes! Yo me diverti mucho escribiendolo.

Besos a todos xxx

Marina said...

llegue muy tarde para este post...
casi no estoy entrando a mi blog, pero me quiero poner al dia otra vez.
me trajo nostalgia ver este video, parece increible pero cuando comenzo big mountain a sonar con suis melodias pegadizas, eran un par de temas conocidisimos y yo tenia conocidos que les gustaba, incluso a mi, llegando a tener solo 2 cds, mi onda no era esa pero me gustaba algo de reggae. Hoy digo que me gusta, y estos chicos hacian un reagge diferente...melodioso, me gusto.
no se que paso con ellos despues de tantos años...voy a ver ese link q pasas.
q grande q estuviste con ellos!!!
besos!

Cieguilla said...

Ah bueno, alguien los registraba! :-)

Yo deje los CDs en Argentina y una amiga se los quiso hacer pero creo que mi mama (a quien le encantaban, en parte porque entendia las canciones en castellano) le dijo que eran de ella. No se donde andaran pero me agarraron ganas de escucharlos despues de recordar tantos momentos lindos. busque las fotos pero no encontre mas que los negativos y no me daba para ir a revelarlas solo para el post :-P Si las encuentro algun dia las publicare!

Besos xxx