Thursday, March 22, 2007

I'm not crazy, I'm just a little unwell

Tambien estoy loca, pero la cancion no decia eso!

Repasemos: el martes pasado me tuve que volver del trabajo con gripe. Fui a ver a mi GP* y me dijo que si queria irme el fin de semana iba a tener que quedarme en cama unos dias, cosa que hice, claro esta.

Llego el viernes y si bien no me sentia 100% ya se me habia pasado esa sensacion de que me habian dado una paliza y solo tenia tos y dolor de garganta. Fuimos a Milan e hicimos todo lo que describi antes. La subida al Duomo me dejo sin aire, lo que nos sorprendio un poco ya que no tengo asma, ni fumo, ni nada por el estilo.

El lunes seguia con mi dolor de garganta y tos seca asi que me parecio prudente aprovechar que tenia un rato a la tarde y volvi a ir al medico, quien me dio antibioticos para terminar mi malestar de una vez por todas. Casi inmediatamente despues de salir del consultorio, mi condicion empeoro considerablemente y estuve con muchisima tos (al punto que se me caen las lagrimas, me dan nauseas y me duele el cuerpo de tanto toser) y dolores varios. Anoche tuvimos que ir al Walk In Centre** mas cercano a que me dieran algo porque se venia otra noche mas de tos incesante.

Tengo que seguir en cama. Ahora estoy con antibioticos, paracetamol, ibuprofeno, jarabe para la tos y baños de vapor para descongestionarme. Lo unico bueno del tratamiento es que parece que vivir a sopa ayuda con los kilos de mas y con tanto vapor me esta quedando divino el cutis... si no le veo el lado positivo me muero de embole!

* General Practitioner = medico de cabecera.
** Cuando los consultorios de los GPs estan cerrados y el caso no es lo suficientemente grave como para ir a una Guardia, se recomienda pasar por estos centros donde te diagnostica una enfermera y te puede medicar o referir a A&E (Accident & Emergency) si el cuadro lo justifica.

12 comments:

mardevientos said...

Entonces dos días asi y quedas hecha una topmodel! :)
Bah... se que de verdad es un embole..mas alla del cutis y de las sopitas (que no siemrpe alimentan) que no te engordan..!
Al menos tenes la posibilidad de cerrar los ojos y revivir lo del finde no?
Besos y mejorate!!!

laura.va said...

de vez en cuando una gripe viene bien para bajar los kilos de galletitas y anotojos de la vida diaria! además para ponerte al día con los programas de chimentos de la tarde (decime que tiene programas de chimentos allá!!) y hacer fiaca. lástima la tos y el malestar vió... pero todo junto no se puede!
besos y que te mejores!

Alberto Colombo said...

Despues de leer detenidamente su caso y el detallado informe sobre sus sintomas , querida amiga Ciegui debo informarle que mi diagnostico revela que ud esta en medio de una dura etapa de " Womanflu ".

Tomese 2 aspirinas y llameme mañana

Anonymous said...

pero estas mejor? me preocupo que ayer no te vi en el msn.
mejor? te quiero, cuidate.

•Mar• said...

Hola guapa!
Espero estes mejor ya!
Es horrible la sensacion gripal y mas si va acompañada de tos!!
Pero bueno, como decis, todo tiene su lado positivo, mirate q cutis de diosa!!! jeje!
Un beso grande! ;)

Cieguilla said...

Mar: creo que con dos dias no me alcanza para conseguirme un contrato con L'Oreal... y no es porque no lo valga, eh!

Ni me hables del fin de semana que lo estoy volviendo loco al pobre Glen con que quiero ir a todos los recitales de la gira. Mi novio me va a matar!

Laura: los kilos mios necesitan meses de gripe, mas que unos dias! Aca no hay muchos programas de chimentos, que yo sepa. Lastima la congestion molesta y la tos insoportable, si no serian unas mini vacaciones!

Alberto: venganza! Me has hecho reir, pero hasta mi antiguo paciente que sabe de esas cosas me dijo ayer que nunca habia visto un caso como el mio, asi que creo estar disculpada. Ojala con dos aspirinas estuviera hecha!

Cyn: te dije ya que sos una dulce? Si, seguro! ;-)

Ayer estuve con tanta tos que todavia me duele la panza, por eso no estuve mucho online. Era el cumple de mi amiga Pauli y la llame para saludarla y a los 3 minutos ya no podia ni hablar de tos. Esto de mantener la boca cerrada no es para mi!!

March: estoy mejorando de a poco, pero hoy me quede en el sobre todo el dia! Estos dias venia acostandome en el sillon ya que la antena de la tele no agarra bien aca arriba, pero hoy ni animos de mirar TV tengo... solo quiero sentirme bien otra vez!

Besos a todos y gracias por los mimos virtuales! xxx

Sir Phantom said...

... pero valio la pena? O no?

Besos
Nico

Bea said...

Pero pq te pego tan fuerte??? Aprovecha el finde para quedarte en cama ya que lo mejor para estos casos es una dosis alta de camucha, sopita y si te animas un poco algo rico para comer.

Jeza said...

Jaja, me gustó ese positivismo.
Entiendo tu situación. No me pasa muy seguido, pero cuando me agarra esa tos mortífera sufro como loca.
No duermo a la noche y encima no dejo dormir a mi familia, por el ruido...
Espeor que estés dando resultado el tratamiento.
Que te cures prontito.
Besos!

Cieguilla said...

Nico: todavia no se :-(

Bea: y sigo en la cama... no se todavia de donde vino pero sigo haciendo el tratamiento!

Jeza: la tos es tan molesta! Es verdad lo que decis, el pobre Glen se ha bancado que lo despierte cada noche.

Besos a todos y gracias por la buena onda xx

Irantzu said...

Ya pasó, no?

Anonymous said...

Paso a dejarte un beso, Ciegui.. :-)

Espero que ester mejor!