Wednesday, January 10, 2007

Manchester

Si bien Birmingham es la segunda ciudad en terminos de densidad de poblacion despues de Londres, yo creo que pasa mucho mas en Manchester. Es una ciudad que tiene un aire bastante cosmopolita, con muchos lugares para visitar, comer, entretenerse y gastar plata!

Lamentablemente no conserva muchos edificios antiguos ya que fue bombardeada varias veces, pero se ha invertido muchisimo dinero para que resurgiera de las cenizas, particularmente en la zona del centro y en el aeropuerto, que es uno de los mas importantes del pais.

Por no estar irrigada naturalmente, cuenta con muchos canales en los que a veces se ven barquitos. Algunas personas viven en ellos, otros solo los tienen como un pasatiempo... mas de una vez me pregunte como sera vivir en el agua en un pais tan frio como puede ser este.

En cuanto al transporte publico tiene tres estaciones ferroviarias grandes y un sistema de tranvias que conecta varios puntos de la ciudad.

La vida nocturna es muy activa, con cientos de bares, boliches y tres predios donde se realizan conciertos: el MEN Arena, Manchester Apollo y el G-Mex, que queda a la vuelta de mi oficina. Al tener dos universidades, hasta se podria decir que hay una tercera en las afueras, es una ciudad con mucha gente joven. Tambien tiene una poblacion gay muy importante, la mas grande fuera de Londres, asi que es frecuente ver parejas de girls who are boys, who like boys to be girls, who do boys like they're girls, who do girls like they're boys por la calle. Tienen bares y demas lugares donde suelen juntarse y hasta un festival todos los años en el fin de semana largo del mes de agosto.

En cuanto a musica creo que el periodo mas importante fue a fines de los 80s/principios de los 90s, epoca en la que la escena alternativa era tan importante que le decian Madchester. Hay para todos los gustos: Oasis, The Smiths, The Stone Roses, Inspiral Carpets, Happy Mondays, New Order hasta los Bee Gees* y Simply Red son de esta ciudad. Ahhh, y como olvidarme de Take That, despues del resurgimiento del ultimo año y pico!

Muchas bandas indie tocaban en un boliche llamado The Haçienda (jazienda en el acento local), que no existe mas y dio lugar a luxury apartments, pegaditos a mi oficina.

Tambien es una ciudad famosa por el futbol, ya que tiene dos equipos: Manchester United y Manchester City, el primero actualmente encabezando la tabla de la Premier League. Debe ser porque lo tienen a Heinze de defensor!

En terminos generales es gris, llueve siempre y no tiene tanta alma como Liverpool, pero si andan por el noroeste britanico no dejen de pasar. Ah, y si lo hacen me vienen a ver, yo trabajo en el edificio que tiene la vaca del Cow Parade en la entrada!

* Probablemente el grupo que mas me desagrada. En el mundo.

7 comments:

Bea said...

Eso de que es una ciudad gris lo escuché mucho. Segun mi ex era horrible. Lo que me llama la atención es que leyendo tu post uno siente que: me voy ya a conocer. Pero después lo cerrás con esa definición que te hace dudar. La gente no habla de Manchester como una ciudad linda. Pq?

Nieves said...

Si vieras lo que es la
Manchester de aca... Cada vez que voy (me queda a unos veinte minutos en auto) me deprimo. Y es la ciudad más grande de New Hampshire! Yep. Con tantos como 110,000 habitantes. Imaginate! >:0

El sitio de New England Travel Planner, en su página What to see and do in Manchester, NH dice: "The Amoskeag Mills, the Currier Gallery of Art, and the Anheuser-Busch brewery are Manchester's main attractions."

Igualito que por allá, viste? Sigh...

xx said...

Me dan ganas de conocer a mi tambien! Cuan lejos esta Liverpool de Manchester? en que vas al trabajo? cuanto tardas? :)
La cow parade estaba en Praga y en Baires tambien. Que onda?

Cieguilla said...

Aclaracion: yo resalte lo mejor de Manchester, no quiere decir que sea Venecia lleno de canales, ni que tenga toooda la onda, eh!

Si quieren conocer me dicen y les hago la visita guiada de "las partes mas lindas" asi se llevan un buen recuerdo!


Bea: es re gris y sinceramente eso pesa bastante, asi que por ahi tu ex tenia razon. Como buena ciudad industrial no es lo mas pintoresco que hay, por eso yo me encargue de resaltar lo bueno!

Erika: Yo sabia que la de Manchester, New Hampshire eras vos! ;-) Cuando miraba en sitemeter pensaba que era alguien que habia caido de casualidad por los nombres de las ciudades, pero al ver que volvia supuse que eras vos.

Que chiquito! Pero bueno, es un pais tan grande que tampoco podes esperar que cada ciudad sea una metropolis super poblada. La unica atraccion de donde vivia yo cuando recien me vine aca, en las afueras de Londres, era un molino.. en 20 minutos habias visto todo!

Repito que esto tampoco es el paraiso porque si no Glen me reta por venderla como tal :-(

Veris: Liverpool es la ciudad mas cercana y nos queda a 40/60 minutos en auto (dependiendo del transito), o una hora en tren. En general vamos en tren porque vivimos cerca de la estacion y es confiable, pero hoy fuimos en auto y vimos 3 accidentes... de los cuales uno se vio muy feo :-( asi que imaginate el caos que es.

La Cow Parade estuvo por todos lados, por eso me encanta tener una vaca en la oficina... me siento acompañada!!

Mañana, Liverpool! (Aunque siempre hablo de mi ciudad adoptiva creo que lo mio es escribir guias turisticas - Bill Bryson un poroto!)

Besos a todas xxx

Anonymous said...

Bill Bryson?
El muy boludo es re-fanatico de mi ciudad. Por favor leen esto todas:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/merseyside/4444159.stm

Un saludote,

Glen

Nieves said...

Cecilia, felicitaciones por el castellano de Glen! No hay nada más genial que un novio/marido extranjero que hable argento, lo digo por experiencia y con mucho orgullo!

Glen, bien dicho, flaquito!

Erika

Cieguilla said...

Erika: las felicitaciones se las merece el exclusivamente, ya que hablaba castellano antes de que yo llegara a su vida. Obvio que preparandose para ese momento ;-)

Lo que si, me hablaba en gallego y ahora usa la she y el voceo, y dejo de lado el zezeo que me ponia de la cabeza! hehe

Eso si es merito mio!! That's my chicken!

Besos x