Saturday, September 30, 2006

What's in a name?

Desde que vivo aca me han llamado muchas cosas... y no me refiero a los insultos! Por algun motivo, a pesar de que el nombre Cecilia existe en ingles, a los ingleses les cuesta mucho la idea de que me llame asi.

Si no me lo escriben Cecelia, que de ultima no es tan diferente y se pronuncia igual, me mandan Celia porque no escuchan o leen bien.

Aclaremos que Celia no es un diminutivo de Cecilia y si me molesta que me llamen asi no es porque tengo mal caracter (ok, a veces si estan relacionados) sino porque no es mi nombre. It's not my bloody name so it's hardly surprising I'm not paying attention to you!

Otros nombres incluyen Cordelia, Sheila y hasta Tricillia, que no se como se escribe porque no existe!

Hay varias canciones con mi nombre, para que sepan! Las mas memorables son la de Simon & Garfunkel y Fito Paez, probablemente, pero Pixies hicieron Cecilia Ann y hasta Ace of Base (no vale hacerse el pendex que todos se acuerdan de ellos, eh!) tuvieron una que no conoce nadie... pero el otro dia Glen encontro LA Cecilia: una de Thomas Dybdahl. TD es un cantante noruego que conocimos gracias a la recomendacion de las chicas de la disqueria en Oslo y me encanto, asi que les dejo el videito por si tienen ganas de verlo.

2 comments:

Unknown said...

JA! A mi me paso al reves. en Argentina, todos escribian mi apellido mal. Aca todos lo entienden perfectamente....

El Vikingo Macabro said...

Existe un cantautor español bastante obsesionado con el nombre Cecilia (algún antiguo amor posiblemente). José Ángel Pator, que aparte de versionar el clásico de Simon & Garfunkel, incluye sus propias composiciones con títulos tales como I Love Cecilia y Cecilia's Eyes (este último incluso da título a uno de sus CD's). Además, personalmente he escuchado estos temas y son muy recomendables. Disponibles para descarga en Emule. Un saludo!!!