Wednesday, November 12, 2008

The beat goes on

Creo haber mencionado antes que, segun la edicion 2001 del libro Guinness, mi ciudad adoptiva es la capital mundial del pop, pero cuando me han preguntado "que otra musica salio de Liverpool?" muchas veces me quedo pensando un rato.... claro, en la ciudad que nos dio el grupo mas exitoso de la historia del pop se escucha lo mismo en todas partes.* 


El titulo del post viene del nombre de la exposicion sobre musica que hay en el World Museum hasta noviembre del 2009 y, aprovechando las visitas de afuera, fui a verla. Si bien no es una superproduccion, es entretenida y hace que los minutos se pasen volando entre souvenirs, fotos, relatos, audio y video.

Alguien sabia que Cream empezo aca? O que el primer numero uno britanico interpretado por una mujer tuvo origen en esta ciudad? La exposicion se apropio de artistas como Rick Astley, que viene de un pueblo de las afueras, entre Liverpool y Manchester, pero a la vez me ayudo a conocer a los demas grupos y solistas que fueron opacados por el exito de los Beatles.

Las fronteras se extienden, pero de alguna forma u otra estos musicos tienen su origen en esta ciudad:


Aca les dejo un video que vi en la exposicion y me parecio apto, no solo por las imagenes de la ciudad, sino tambien porque Atomic Kitten es un grupo muy scouse


* Por suerte su discografia es amplia y mas de una vez me sorprendo al prestar atencion a algunas de las letras al pasar... algunos clasicos siguen vigentes como el primer dia.

3 comments:

Carolain said...

Mirá vos! Cuánta trivia musical que no sabía =)
Ah, y tuve que googlear scouse, otra cosa nueva. Salutes!

Anonymous said...

De la lista que pusiste me gusta mucho The Coral, que por lo visto está un tanto olvidada por los medios (o es que ya estan separados?).

Juan Pablo said...

Che Ceci, de acá de La Plata salieron Los Redondos y Virus.
Que me contursi??!!!

Besotes, te extrañaba.