Tuesday, September 23, 2008

The child within

A fines de septiembre de 1990 mis padres estaban a punto de casarse y todavia ni sabiamos que llegaria Pilar a iluminarnos la vida para siempre.

Hace 18 años estaba en el ultimo año de la primaria, culminando esa etapa en la que aprender todavia es casi un juego. En la primaria, de la mano de la profesora Elena, descubri el idioma que me cambiaria la vida y me traeria a este pais años mas tarde. En la primaria fui sinonimo de anteojos ochentosos. En la primaria le hice la raya en el banco a Analia para que no se apropiara de mi espacio. En la primaria mirabamos La Historia Sin Fin y era lo mas. En la primaria ibamos a los asaltos de Miguel, porque el padre ponia las luces de colores y era lo mas cercano a una disco que chicos de 12 años podian estar. En la primaria pasaba a buscar a casi todas mis compañeras camino al colegio. En la primaria era mas alta que los varones. En la primaria "higienizabamos" todo con la punta blanca del borratintas. En la primaria descubri a los New Kids on the Block. En la primaria me daba vergüenza usar corpiño. En la primaria dibujaba muy bien. En la primaria teniamos dictados de "palabras minimas". En la primaria escuchabamos a Cesar "Banana" Pueyrredon. En la primaria miraba Abigail mientras tomaba la leche. En la primaria pase meses sin hablarme con Cecilia... por un compas?!

En la primaria tambien nacieron amistades; una vez que Cecilia y yo hicimos las paces y nos volvimos a hablar, el vinculo se mantuvo durante muchos años y aun hoy es una de las personas que mejor me conoce. Pero los demas fueron desapareciendo. Y la idea que Miguel, Demian, Cecilia y yo tuvimos de juntarnos el 1ro de junio del 2000 en la esquina de Havanna de Corrientes y Medrano quedo en el olvido... hasta hace pocas semanas, cuando nos preguntamos si alguien fue.

Gracias a la magia de internet y a un apellido inconfundible e inolvidable, di con uno de mis amigos en Facebook. Y de a poquito se sumaron mas, pero no termino ahi. Esta mañana vi que una de mis ex compañeras comento en mis fotos en Flickr, y si bien inicialmente me asombre, despues me di cuenta de que no era pura coincidencia y mi querida madre habia tenido algo que ver. Pero tampoco se acabo ahi, porque me conecte al messenger y termine pasando una hora y media chateando con los chicos de la primaria, recordandonos, recordando a los demas, compartiendo las pocas fotos que tenemos y las muchas historias que marcaron nuestra preadolescencia. Ahora todos tenemos 30 o mas, carreras, parejas, algunos hijos, pero en el fondo seguimos divirtiendonos como los chicos que muy adentro seguimos siendo.

Dicen que el primer paso hacia el sentido del humor es aprender a reirse de uno mismo... para muestra les dejo la foto de 6to A, tomada en 1989. Seguro que me sacan en el primer intento!

11 comments:

Bea said...

Ya de chiquita tenias caracter eh! Eso de hacerle la raya en el banco a tu companiera no lo escuche nunca! ahahahahah Sos un personaje. Besos

Anonymous said...

Me emocioné. Recordé tu primaria y reviví muchas cosas: Periquita, como te llevaba Leticia a la escuela, las peleas con Cecilia, los rulos de Valeria, cuando te tuve que ir a buscar porque no quisiste quedarte a dormir en la casa de Silvina y tantas cosas mas...
Te amo, mamá

Irantzu said...

Sí, te vi a la primera..!
Cuántos recuerdos, lindos... y los reencuentros, un regalo de esta era!
Siempre pienso que habría hecho mi abuela con todo lo que hay hoy en internet, habría estado fascinada!
Por cierto, en la foto, te había pasado algo en la frante?

Alicia's Own said...
This comment has been removed by the author.
Alicia's Own said...

A ver si mi comentario es relevante al tema y se entiende:

Este post está levemente inspirado en... Este post se parece a...

Alberto Colombo said...

Una vez mas que lindo lo que contas ciegui...

Y la verdad que yo tambien ahora que estoy lejos de Argentina estoy en Facebook pescando amistades viejas y tratando que tambien me pesquen

Andre said...

Negri, estoy ciega, no te reconozco! 89 y en 6to grado! yo había terminado la secundaria el año anterior... :-O, los recuerdos son preciosos... me gustó mucho tu post...
Andre

Pilikina said...

No sé quien eres. Quizá la 4º de la izq en la fila de abajo?
Leí tu comentario, pero ya me habia dado cuenta del motivo, lo que pasa que no tenia otra forma de contartelo.

Cieguilla said...

Bea: podria decir que era mas loca que ahora! La raya del banco es un clasico, en tu colegio no se usaba? jajaja

Mami: algo me habia faltado, pero me acorde de varias cosas :-)

Irantzu: reencuentros a larga distancia! Yo tambien pienso en mi abuela y lo mal que se llevaria con la tecnologia :-P

La foto esta manchada, no me paso nada :-)

Alicia: no se que contestar a un comentario como el tuyo. Supongo que no te gusto el post, pero nadie esta obligado a comentar!

Alberto: gracias, me alegro de que te guste y te puedas identificar un poquito :-)

Andre: ni siquiera con los anteojos ochentosos?? :-o

Montse: nooo! Buscame mas hacia arriba, a los 11 casi llegaba a 1,70!
No queria que te ofendieras pero hay una direccion de mail en el perfil y ademas esta el chat, me alegro de que estes de regreso :-)

Besos a todos xxx

Maguita said...

Ah sí, sí, ya te saqué!!
Qué lindos éramos, me hace acordar a mis fotos, las maestras son tal cual las mías de sexto, séptimo también... que eran las más exigentes, ya éramos grandes!
Como siempre, me copan los posts nostálgicos, me encantó!
Un beso, Ciegui.

Andre said...

ah jaja la pista de los anteojos me ayudó... ahora se ya te identifiqué jajaja