Wednesday, April 21, 2010

Allergic to the NHS

Las enfermedades son como los colectivos... o al menos asi parece! Cuando me agarra, me agarra fiero.

Ya escribi sobre mis sospechados calculos en la vesicula. Bueno, todavia estoy esperando el turno para la ecografia... tic, toc, tic, toc. En fin, en este pais podes morirte esperando que te vean.

Cuando pedi una dieta especifica para evitar otro episodio, me dijeron "come sin grasa", asi que corte un poco la grasa de mi dieta. Convengamos que siendo vegetariana no hice demasiados cambios radicales, fue mas bien suprimir cosas como la margarina, el aceite de oliva, la mayonesa y los lacteos no descremados (en mi caso quesos).

El viernes a la noche me agarro una reaccion alergica. No fue tan grave como la que tuve hace casi 5 años y me dejo hospitalizada, pero me llene de urticaria. Me corte las uñas y trate de no rascarme (menuda tarea). Volvi a la cama rezando que no pasra a mayores y a la mañana siguiente ya estaba bien. El sabado me paso lo mismo, pero esta vez llame a una linea telefonica que tiene el servicio de salud, en la que hablas con una enfermera y te dan un diagnostico telefonico. No es lo mismo que ver a un medico, pero mi consulta era especificamente si podia tomar algun antihistaminico mientras estoy amamantando. Me dijeron que podia tomar Benadryl asi que me tome una pastillita y volvi a la cama. Una vez mas, a la mañana siguiente ya no tenia mas nada.

Le dije a Glen que parecia una pesadilla porque solo me sucedia de noche y llegamos a pensar que estaba relacionada con la ceniza volcanica del amigo Eyjafjallajökull, asi que me quede en casita y cerre las ventanas por las dudas. Y asi paso el domingo y, casi religiosamente, fue mi dia de descanso.

El lunes la alergia me agarro a la tarde, por lo que imagine que tenia algo que ver con el postrecito de soja que me comi despues del almuerzo. Me tome un Benadryl al despertar de mi siesta y supuse que me cubriria 24 hs. Supuse mal, porque despues de la cena estaba brotandome otra vez, al punto que a las 5:30 de la mañana del martes le tuve que pedir a Glen que me lleve al hospital, a 8 dias de mi ultima visita.

Creo que esta de mas aclarar que ir al hospital con una beba de 7 meses no es ideal, como tampoco lo es dar de amamantar cuando te estan dando medicacion. Me trataron por la hinchazon (que esta vez se extendia hasta mi lengua) y picazon y me mandaron a mi casa, sin un test de alergia ni un turno con un dermatologo.

Ayer a la noche la alergia volvio, pero esta vez me duro hasta esta mañana y cuando fui a ver a mi medico clinico, a primera hora, pude mostrarle un poco como estaba. Hasta anoche yo tenia sospechas de que la soja causara mis reacciones, pero despues de cenar pasta seca con calabacita y zucchini puedo descartar que haya sido eso.

Ahora solo puedo esperar y aplicar la crema que me receto el doctor. Mi turno con el dermatologo fue marcado como urgente, pero ellos determinaran mi grado de urgencia. Mientras pueda respirar, me haran esperar, aun si eso implica que viva a cereal. Nunca fue mejor momento para empezar la dieta del Special K...

Me entraron dudas sobre si es bueno que siga dandole la teta a Inés o si llego el momento de pasar a formula, porque mi objetivo es que ella crezca sana y fuerte, pero al final la estoy contaminando con leche medicada y una dieta pobre. Por suerte tengo un par de litros de leche mia en el freezer que me sacan de apuro y me permiten darle algo mas nutritivo mientras busco respuestas.

El sistema de salud de este pais me saca tanto de quicio que llegue a pensar que si quiero un turno para una ecografia de vesicula me conviene comer grasas y provocarme otro ataque a ver si me ven como urgencia, ya que a 10 dias de estar en el hospital todavia no hay novedades y yo sigo en el limbo... la falta de un diagnostico certero y confiable esta afectando mi salud mental!

Ya me queje y me siento un poco mejor. Este post se lo dedico a todos los que quisieran vivir en el primer mundo... mientras que yo me hago ver en el Hospital Italiano cuando voy a Argentina. Estamos todos locos, y yo mas!

4 comments:

Nadia said...

Lamento mucho tu pesima experiencia con el sistema de salud!!! Hasta el momenot no he necesitado un especialista, ni quiero!!!!

Con lo de la leche materna, segun lo que he leido, hay pocas medicinas por las que debes dejar de dar de lactar... si lo has logrado hasta ahora, ojala te animes a continuar!!!

Mariana said...

La misma cosa pasa en este pais. Aguantate aguantate... ahora, vos ya eras alergica a algo o esto es nuevo???
Si realemente hay veces que uno tiene que estar a medio metro de tocar el harpa para que te den bola. Medicina preventiva: cero.
A mi no me querian medicar por una sinusitis + infeccion pulmonar porque la fiebre no era constante... o sea... hasta que no tengas 40 un dia seguido, no jodas. De locos.
Hay veces qe uno piensa que con los mismos sintomas, entras a un hospital en ARG y en media hora tenes un chorro asi de antibioticos y no se que... y no entiendo. Aunque las razones que los mismos holandeses me han dado aca es pura y exclusivamente $$$... si sos joven, te la estiran asi no lees costas guita. Ahora, yo lo que quiero saber es para que pago esa exagerada cuota OBLIGATORIA de la obra social todos los meses...
Ni empecemos con el dentista...

CUIDATE!!!!

Esteban said...

Que garrón! Entiendo lo que contás, pero es un constraste enorme con lo que les exigen a los medicos residentes, que es muchisimo. Evidentemente en el NHS algo falla, y como siempre, el que paga es el paciente. Espero te mejores pronto y te aconsejo que asientes una queja - te aseguro que le dan bastante bola. Saludos!

El Mostro said...

Hola cieguilla!
¿Y ahora como andás? Me asombra que te hayan dejado usar Benadryl...

Saludos desde Mosterio.