Tuesday, April 13, 2010

Like a rolling (gall)stone

El domingo a la noche me fui a acostar tarde y no pegue un ojo. Estuve quejandome de dolor debajo de las costillas, hacia la derecha, toda la noche y llegue a pensar que el virus Nora me estaba atacando nuevamente*, pero no fue asi. Este dolor me atravesaba el cuerpo, del pecho hacia la espalda y casi me hacia ver las estrellas**.


A eso de las 5:30 de la mañana y con una sola hora de sueño interrumpido, lo desperte a Glen y le dije que me lleve al hospital. A veces una sabe que es la unica solucion, asi que la vestimos a Inés*** y partimos. 

Me sacaron sangre, tomaron la presion e hicieron pruebas de rutina. Tenia un poco de fiebre y mucho dolor. Los analgesicos me ayudaron pero todo indica que tengo calculos en la vesicula, cosa que sera confirmada con una ecografia mas adelante cuando me manden el turno por correo. Me hablaron de una posible operacion para extraer el organo pero no quiero adelantarme demasiado a los hechos.

Me tuvieron todo el dia bajo observacion, mudandome a una sala con otras 3 camas con señoras con diagnosticos similares. Por suerte Glen e Inés pudieron estar a mi lado todo el tiempo y logre descansar un rato. Mi nena se porto 10 puntos, jugando con un solo juguete que teniamos encima y entreteniendo a los demas pacientes y personal con su linda manito, sus aplausos y su conversacion.

Le decia a Glen que es muy loco como una vez que uno supera los 30 años, el cuerpo empieza a deteriorarse casi inmediatamente. Mas alla de ser mujer, no tengo ninguna de las caracteristicas tipicas de alguien con calculos y realmente me tomo por sorpresa. Odio pensar en una posible operacion, no solo por el acto en si, sino ademas porque implica tiempo lejos de casa y lejos de Glen e Inés. Anoche me dieron el alta con medicacion y me dijeron que si los dolores vuelven y los analgesicos no ayudan debo volver al hospital. Voy a tratar de cuidarme, descansar y evitar las grasas para poder seguir con mi vida normal.


* Estuve con diarrea y vomitos a las 4 am del dia en que viajabamos a Argentina, pero eso es tema para un post que nunca llegue a escribir. Como hice para subir al avion a las 5 pm cuando me dijeron que fuera a ver a un medico y no viajara porque estaba deshidratada? Todavia no lo se...
** Como dije ayer en el hospital y luego le repeti al amigo Motonet: es lo mas cercano que un hombre puede estar al trabajo de parto (que yo sepa).
*** Tuve que meditar mucho esta decision porque no me gusta llevar a mi niña a un lugar donde hay enfermos, pero como no quiero dejar de amamantarla necesito tenerla cerca para satisfacer su hambre. Asi que a donde va su mama, va Inés.

4 comments:

Luciano said...

Cuando tuve ese dolor, realmente fué algo transformador, no hubo paz ni reposo.
Fué justo antes de venir a Irlanda. La operación fué con la técnica de laparoscopía y salió todo perfecto, una semana después estaba en el avión a Dublin.
Y tenía 27 años!
Suerte, que pase pronto. No comas nada con grasa en estos días asi no provocas actividad de la vesícula.

Mariana said...

Que garron. Nunca tuve pero si me acuerdo haberlo visto a mi padre sufriendo como una bestia dos veces. La segunda vez le hicieron rayos ultranosequecorno. Ni operacion ni nada. Resonacia magnetica! eso... o algo asi... bue, pero salio caminando.
Ahora, porque la eco hay que esperar...porqueeeee haceme una eco ahi nomas y determina que es...en vez de andar esperando a que llegue el cartero! que vueltera la cosa.
Cuidaros darling....
Yo casi pisando los 34 por sueeeeeerte (toco madera) no he tenido mas que anemia... pero eso aparentemente lo arrastraba de la decada anterior asi que no cuenta aajjajajaj una pibaaa loco, una piba!

Bea said...

Uh bolu que bajon! Desconozco el tema, todavia en mis 20 goazndo de buena salud, te cuento cuando llegue a los 30 :). Cuidate y come sanito si dicen que eso ayuda. Bs

be said...

Que te mejores pronto!
Te leo de antes que tengas tu beba, pero nunca escribi antes.
Te deseo una inmediata mejoria. una argentina en montreal.
be