Saturday, December 19, 2009

Sweetest Perfection


2009-12-18 Depeche Mode MEN
Originally uploaded by Cieguilla

Ayer se produjo el reencuentro despues de cuatro años, y a una semana de Navidad tuve un regalo anticipado: fuimos a Manchester a ver a Depeche Mode.

Ya mencione varias veces que es uno de mis grupos favoritos. No voy a ponerme melosa y contar cada vez que su musica me acompaño en los ultimos 20 años de mi vida, pero escucharlos trae decenas de imagenes y revive momentos desde mi preadolescencia hasta hoy.

No quise leer el set de otros lugares porque prefiero adivinar y sorprenderme. Mis pedidos eran Walking In My Shoes y Enjoy The Silence, canciones que no solo tocaron sino que ademas logre capturar en video, junto con otras joyitas.

En orden de aparicion:

In Chains


Wrong


Walking In My Shoes


A Question of Time


Precious


Insight


Home


In Your Room


Enjoy The Silence


Stripped


Por momentos senti que estaba metida en la gira 101, que escuchaba en cassette cuando tenia 12 años y luego compre en CD. Behind the Wheel, Stripped, A Question of Time y Never Let Me Down Again me transportaron en tiempo y espacio.

Me sorprendio que no tocaran mas temas de Playing the Angel. Creo que me hubiera gustado escuchar Suffer Well, pero no la hubiera cambiado por ninguna de las canciones presentes. Yo se que estan medio jovatos y no es lo que se estila en la industria pero, dada la amplia discografia que acumularon en casi 30 años, no querran tocar cuatro horas en vez de dos?

El moco de la noche fue dejar de grabar One Caress a pocos segundos de empezar, pero al final me permitio disfrutarla abrazada de Glen. Esa cancion me hace acordar a los baños eternos que me daba cuando estaba embarazada y me imaginaba las caricias de mi Poro... un sueño que se cumplio en las ultimas semanas y se repite cada vez que Inés se duerme en mis brazos.

Me guarde unos minutos de memoria para la ultima cancion de la noche, un momento que iba a tener que adivinar, y si bien empece a grabarla cambie de idea inmediatamente porque Personal Jesus se disfruta con los brazos extendidos!

Esta vez no volvi con moretones en las manos, pero mis palmas estaban rojas de tanto aplaudir. Casi me quede sin voz y arruine mas de un tema cantandole encima, pero valio la pena.

1 comment:

Mariana said...

Que lindo tener lugares copados para ir de recital!!!!!!!!!!! yo extraño...
Que bueno Depeche... acabo de venir manejando desde la PLaya y vinimos escuchando un rejunte de depeche con una amiga con la que escuchabamos Music for the masses hasta cualquier hora de la noche, en la oscuridad... pucho y chevecha de por medio... que linda la infancia.