Monday, December 14, 2009

The ban

Siempre fui malhablada. Recuerdo que de chica me gustaba decir malas palabras para descargarme, cuando me asomaba al aire y luz del edificio donde pase los primeros años de mi vida. No se que palabrotas diria a los 5 años, pero me divertia gritarlas cuando sabia que no ofenderian a nadie.


Cuando trabajaba en publicidad y la presion era alta, puteabamos mucho en la oficina. A veces con humor, otras con frustracion, pero eran tantos los insultos que deciamos en mi equipo que pusimos una cajita en la que habia que poner una moneda cada vez que alguien decia una mala palabra. La famosa cajita no duro ni una mañana!

El viernes sali con mi amiga Laura y vimos una madre gritandole a su hija. Hablamos sobre los padres que tratan mal a sus hijos y algunos que los insultan en plena via publica. Estamos hablando de niños de no mas de 5 años, no de un adolescente! 

Me quede pensando en que Glen y yo puteamos en casa (no lo hacemos el uno al otro, que se entienda!)  y que a veces las palabrotas forman parte de conversaiones competamente civilizadas y normales... es mas, hasta culturales, me animaria a decir! Pensando en el futuro y en lo dificil que es cambiar habitos, le sugeri a Glen que trataramos de reemplazar las palabrotas por algunas mas leves, cosa de que cuando Inés sea lo suficientemente grande como para repetirlas, no hable como si estuviera en la cancha.

Asi que ahora somos fat "children of unmarried parents" y algunas cosas o situaciones se han convertido en fornicating poo. Veremos cuanto dura y si logramos acostumbrarnos!

2 comments:

Mariana said...

ahaahha los reemplazos son muy buenos... yo tambien soy mal hablada en los 3 idiomas en los que hablo normalmente... por alguna razon el hijo no repite esas palabras. Es rarisimo.. por suerte, pero raro. Es tane ducadito (por motu propio).

Mi marido dice "crapo". Esa historia de que la gente se cree que con una O al final transformas cualquier palabra al español... crap-o. Es tan boluda la palabra que ahora s enos pego y todo es crapo. :)

Gambaru said...

Que deciso? Crapo no existo en espanolo? Llevo anos usando eso fraso diariamento y no sabio que es incorrecto. Mierdo. Glen