Friday, August 07, 2009

Busy bee

Esta semana estuve mas ocupada que en todo el ultimo mes junto. No se si me agarro la energia del final del embarazo o fue una cuestion de esforzarme por hacer todo lo que me queda y cumplir con mis compromisos, pero de alguna manera logre hacer mas que estar recostada en el sofa mirando TV y comiendo galletitas.


El viernes me junte con una colega finlandesa que esta 10 dias mas avanzada que yo, y juntas hicimos "cosas de embarazadas" (como almorzar, comer cosas ricas y comprar cosas para llevar al hospital). Camino a mi casa me di cuenta de que cinco horas de calle hacen que mis pies parezcan empanadas, pero a esta altura ya es normal.

Lo que no es normal es que me ponga a pintar y ayudarle a Glen con el empapelado. Pero el cuarto de Poro me estaba poniendo nerviosa y, a pocas semanas de su llegada, queria que mi bebe tenga donde dormir la siesta y guardar sus cositas. Asi que pele empapelado, endui, lije, agarre rodillos y pinceles y trabaje casi a la par de mi querido novio. Fueron dias largos pero el martes vimos los frutos con una sonrisa. Ahora solo nos falta la cajonera que teniamos en mente, pero armamos la cunita y todo. El primer dormitorio de Poro y el resultado del esfuerzo de sus papis, como no vamos a estar orgullosos?

El miercoles llego una amiga de Argentina, de gira por Liverpool con su hija adolescente que, curiosamente, es fan de los Beatles. Hacia alrededor de siete años que no nos veniamos, pero con las amistades de Argentina me pasa que siento que el tiempo no pasa... y de aquellos almuerzos en Galerias Pacifico a caminar por Liverpool One buscando una merceria fue solo un suspiro.

Paseamos bastante y cuando llegue a mi casa me di cuenta de que no estoy para estos trotes ni a palos, pero la pase bien. Ayer me tome los compromisos sociales con mas calma y me movi en auto. Las lleve a Penny Lane y Strawberry Field, con una visita fugaz a las catedrales como para que las vean al menos de afuera. Despues nos juntamos con Glen y cenamos en Wagamama antes de ir al Cavern a ver musica en vivo.

Pensar que cuando Gabriela me conto de sus planes ni sabia si iba a estar viviendo en esta ciudad, y cuando me confirmo la fecha no sabia tampoco si estaria en condiciones de hacer mucho... pero lo logramos, aun estando ya en el noveno mes.

Desde que estoy en casa de licencia me pude relajar y, si bien estoy agotada, me siento mucho mejor. Duermo poco de noche pero compenso con siestas durante el dia, me doy baños de burbujas casi a diario y, de no ser por el sindrome del tunel carpiano, estaria genial. Ahora me voy a dedicar a disfrutar de la calma antes de la tormenta y esperar que llegue el primer dia del resto de nuestra vida!

7 comments:

Mariana said...

no sabia que tenias el sindrome del tunel...
QUe bueno que a pesar del calorete tambien puedas moverte sin problemas... a mi a esta altura el calor y el hijo ya me tenian agotada y en realidad sin ganas de salir a trotar...
Yo termine hice el cuarto del crio (las pintadas y eso) en el 5to mes porque me veia a mi misma tirada cuan ballena varada para el 9no. Y pa que se vayan los olores a pinturas y demases!
Falta poco...

Cieguilla said...

Si, es re incomodo porque te duelen los dedos y se te duermen las manos, pero al menos se que es un mes mas y en teoria se va a ir...

No hace mucho calor aca, aunque yo lo sienta mas. Muchas ganas de estar de aca para alla no tenia pero a veces tenes que pedirle mas al cuerpo. Y dicen que caminar es bueno para evitar las varices y no se que otra cosa mas.

A los 6 meses estaba pintando y empapelando nuestro cuarto. No iba a hacer el de Poro hasta que naciera y supiera que es, pero despues lei que es bueno que vayan durmiendo las siestas ahi y se familiaricen con su cuarto (aunque pasen las noches con los padres), y me parecio buena idea. Asi que me decidi como en el 7mo mes, y despues tuve que esperar que Glen este libre para ayudarme a vaciar el cuarto y mover los muebles... por ende la demora. Por suerte los olores fueron pocos (hay pinturas que casi no tienen olor) y de paso hasta limpie las alfombras con vapor, asi que esta listo para habitar :-) Mientras lo decorabamos pensaba que mejor haberlo hecho antes de que nazca, porque nos hubiera llevado como un mes si teniamos un bebe que cuidar! (Ademas del polvo, los olores y el despelote en gral)

Besos xx

Maguita said...

holaaaaaaaaaaaa!!!!
qué bueno saber de la ciega y el poro! estaba con la duda, ya llega la fecha, ya llega la fecha!!!´
hiciste un montón de cosas! genia!
mantenenos al tanto... y disfrutá estos días tan especiales!

tia elsa said...

Que bueno estás ya de licencia, te queda el útlimo tramo, falta poquito!!!! que nervios debes tener! te mando un beso tìa Elsa.

Alberto Colombo said...

Te queda poco ciegui !!! Que lindo como lo vas llevando y que bueno el marco donde se va a desarrollar tu hijo, con tanto amor.

Te apuesto algo desde hoy....el momento en que lo veas por primera vez y lo tengas enbrazos jamas vas a poder describirlo...es algo que se siente pero no se puede contar.... es increible

Cieguilla said...

Magui: ya llega... pero todavia no! Hoy fui al control y me dijo la partera que ya tenga el bolso listo que puede llegar la semana que viene. Que ansiedad!!

Tia Elsa: si, hace mas de un mes que estoy en casa. Tuve dias de mucho ocio, otros agotadores, pero ahora me dedico a estar recostada con los pies en alto hasta que llegue el dia :-)

Alberto: amor no le va a faltar, eso es seguro. Estamos los dos tan contentos!!

Todas las sensaciones son unicas a su manera. Desde las primeras "burbujitas", hasta el hipo, pasando por ver olitas en la panza cuando estoy en la bañadera... ahora solo quiero que nos veamos cara a cara!

Besos a los tres xx

Florencia said...

Como no te veo estos días por Facebook sospecho que Poro ya habrá hecho su aparición triunfal :)