Sunday, July 19, 2009

There's never been a better time to stay at home

No se donde hubo mas muertos por la gripe porcina, si en Argentina o aca. Ambos paises estan entre los mas afectados y, particularmente en mi estado, las cifras son alarmantes.


En esta parte del mundo se anuncio que se esperan unas 65.000 muertes a causa del virus. Entre los grupos de riesgo estan las embarazadas y los bebes, por lo que se recomendo a los futuros padres o padres nuevitos que eviten viajes largos o grupos grandes de gente.

Mi idea no era tomarme la licencia tan pronto: mi partera y medica me lo recomendaron. Di varias vueltas al respecto pero cada dia los hechos me confirman que fue la decision mas acertada. No solo me salve por un pelito de un posible despido, ahora me doy cuenta de que los colectivos, trenes y la oficina hubieran sido lugares de riesgo para Poro y para mi.

A veces me aburro un poco en casa, sin poder hacer tanto como quisiera, pero la verdad es que estoy agadecida de poder quedarme aca sin la presion de tener que salir. Ahora esperemos que la situacion no empeore demasiado y las cifras estimadas solo sean una exageracion... este año, mas que nunca, hay que pasar el invierno.

8 comments:

Pauli said...

Estamos con Quique leyendo tu blog.
Disfruta de tu licencia y aprovecha para descansar mucho :)
Besos para los tres!!!!
Quique y Pau

Ceci said...

Hola! yo vivo en Bs As, estoy de 38 semanas, y estoy igual que vos. No quiero vivir paranoica, pero trato de cuidarme y evitar los lugares públicos. El martes es mi cumple y me voy a limitar a un festejo con los íntimos. El interrogante es como voy a hacer para cuidar a Lucy una vez que nazca y todos la quieran conocer.
Besos y mucha suerte

Cieguilla said...

Pauli: pobre Quique, no lo tortures! :-)

Es la calma antes de la tormenta, y como de noche no duermo aprovecho durante el dia...

Ceci: el miedo paraliza, asi que hay que ser prudente sin obsesionarse. Yo tengo suerte de que se dieron las cosas de esta manera y ya no estoy obligada a salir a la calle, cuando lo hago es por opcion.

Cuando llegue Lucy que la vayan a ver con barbijo y manos limpias! Por ahi llega para tu cumple y festejas por doble ;-)

Besos a ambas xx

Mariana said...

Cheee no sabia que estaba tan hasta las manos la cosa por alla. Bue, vos cuidate. Que onda con lo del laburo! porque te iban a rajar?? que quilombo.
Aunque ustet no lo crea, tengo skype... me llevo anios, pero me conecte!

Anonymous said...

Cieguilla,

si te sirve mi experiencia bonaerense con esto de la p. grie es tomar precauciones..

como lavarse continuamente las manos, si no estas en tu casa llevar alcohol en gel para que cada vez que toques algo no desinfectado, corras menos riesgo de contagio.. guardarse en casa vos y una vez que llegue lucy no es demasiado terrible.. yo estuve 3 meses de reposo antes de que llegaran mis hijos y despues hice casi 5 meses de guarda en casa porque fueron prematuros.. antes muchas manualidades para mis enenos y despues no te alcanzan las manos.. de salir, sali a lugares abiertos tipo plaza.. evita lugares cerrados o concentracion de gente, si vas al medico trata de pautar la menor espera posible, y si podes evitar hospitales mejor..

y cuando llegue que venga poca gente que ya van a tener tiempo de conocerla.. trata de solo alzarla vos y listo..

mucha suerte y disfruta del tiempo que falta!
barbi
un beso

Anonymous said...

Qué bueno que pudiste quedarte en casa! Es mejor que no te expongas, y que estés tranquila...

Cieguilla said...

Marian: esta fea fea, el otro dia se llevaron a una embarazada escocesa a Estocolmo porque el unico hospital en UK que puede darle tratamiento para su complicacion esta lleno...

Despues charlamos mas tranquilas! Por Skype? Ya te agregue ;-)

Barbi: gracias por compartir tu experiencia. La informacion aca es la misma: no hay necesidad de volverse loco, solo tener en cuenta la higiene.

Lucy es la bebita de Ceci, del comentario de arriba, el/la mio/a no tendra nombre hasta que no salga y veamos que es! ;-)

Mariale: me vino barbaro! Igual si veo a alguien tomo precauciones, pero estando en casa puedo relajarme ;-)

Besos a todas xxx

Pilarcita said...

"Mas vale prevenir que lamentar"
Ya falta poco, eh?... saludos.