Monday, July 13, 2009

Maternity Leave


31 semanas +
Originally uploaded by Cieguilla
Hoy empece la licencia "oficial". Lo digo asi, porque desde que estoy embarazada pase mucho tiempo en casa por motivos varios. A partir de hoy voy a tener 52 semanas para compartir con mi bebe.

Finalmente llego la hora de que la espera se vuelva dulce, sin las presiones del trabajo ni tener que levantarme temprano*. Es la calma antes de la tormenta y quiero disfrutar de cada minuto de silencio que me quede.

En menos de ocho semanas, en teoria, seremos tres. Mi mama siempre decia que yo era tan impaciente que no iba a poder aguantar los nueve meses del embarazo, pero con los años no solo los estoy soportando (convengamos que no es que tenga una alternativa!), sino que hasta logre contener el deseo de saber el sexo de Poro.

Ya falta poco y queda mucho por hacer todavia. Un cambio de rol, de vida, permanente se avecina y lo espero con los brazos abiertos.

* Dormir bien ayudaria, y mucho! Entre mi tamaño y las visitas al baño gracias si logro dormir dos horas seguidas...

10 comments:

Gera said...

Los mejores deseos para estas proximas 52 semanas.

Anonymous said...

eso de dormir entrecortado es un entrenamiento para lo que se avecina....el cuerpo es sabio, ya lo creo!!!!!
muchas felicidades!!!!!
Besos
Pauli

Bea said...

Que disfrutes mucho estas semanas y que Porotin llegue pronto que varios lo estamos esperando aqui del otro lado del mundo! Bs y gracias por un finde muy cosy.

Mariana said...

yo lo primero que hice fue preguntar el sessso.
Poruqe has estado en la casa?? estas bien, no?
Recuerdo esa ultimas semanas. PAra cuando terminaba de acomodarme en la cama, cosa complicada, ya tenia que levantarme otra vez para pishar... pelela mire!!!

Pero tomatelo con calma... y si, disfruta... porque despues, hasta que no cumplan 18!!! ajjaaj

Yeyu said...

a disfrutar ahora entonces de la trankilidad! ya nos contaras dsp.
estas re linda en esa foto, la cara de felicidad lo dice todo.
de este lado tb estamos ansiosos x saber.
una curiosidad? xq tantas semanas? cuanto tiempo es la lic alla? aca son solamente 3 meses (45 dias antes y 45 dsp parto)

Cieguilla said...

Gera: muchas gracias! :-)

Pauli: entonces que se vaya despertando Glen, que yo ya bastante he cuidado a Poro en estos meses ;-) Gracias amiguilla!

Bea: no muy pronto, que se banque unas 6 semanas mas asi sale "en termino" ;-) Gracias a vos por venir, todavia estoy cansada de hacer tanto huevo :-P

Marian: yo pense en esperar al principio, despues me agarro la curiosidad, y ahora me convencio de Glen de que lo mejor es que la naturaleza nos informe cuando llegue el momento... igual muchas posibilidades no hay!

Estuve con problemitas varios pero nada para preocuparse. Mientras los estudios sigan saliendo bien yo duermo sin frazada ;-) Ademas, es mas comodo para levantarme cada 5 minutos jaja

Cuando escucho mujeres que estan preocupadas por el parto yo les digo "eso es un dia de dolor nada mas, a mi me preocupan todos los demas dias a partir de ese!".

Yeyu: gracias, estamos muy contentos :-)

Aca te podes tomar hasta 52 semanas (26 de ordinary maternity leave y otras 26 adicionales) durante las cuales te mantienen el puesto de trabajo, pero lo que te pagan depende de tu empresa. La mia cubre lo minimo que dicta el Estado... va a ser un año de vacas flacas!

Besos a todos xx

Unknown said...

Que linda foto Ceci!!
Aprovecha a full a descansar, es una buena idea.
EXITOS y besos!!!!!

Ceci said...

Felicidades, despues de tanto tiempo sin entrar a tu blog me alegra ver que han pasado muchas cosas bonitas y que falta poco para el gran día. Muy linda foto. Muchas bendiciones para tu familia. =)

Maguita said...

Ceci... ahora se viene lo mejor!!!!! qué bueno que te puedas tomar todos esos días para disfrutar el baby, qué importan las vacas flacas, si va a ser un año de mucho hogar, de mucho amor, de mucha familia! que alcance para los pañales y ya estamos hechos!
te mando un beso grande, está hermosa la foto!

mayra said...

hola! siempre paso por aca y me gusta leerte pero hoy comento porque debo preguntar, te dan 52 semanas????? woww!!

es casi un año no???, no me la creo jaja.

saludos y suerte en tu estancia en casa.