Tuesday, June 09, 2009

Poro in Porto


Panzota en Porto
Originally uploaded by Cieguilla
Cuando fuimos a EEUU a principio de año dijimos que serian las ultimas vacaiones de a dos, pero aprochando que la ultima semana en que podia viajar por avion sin permiso medico coincidia con mi cumpleaños, decidimos irnos unos dias a Portugal.

Ninguno de los dos habia visitado ese pais, asi que nos parecio apropiado. Volamos a Porto y alquilamos un auto que nos dio la flexibilidad para recorrer, dado que el pronostico para el fin de semana era de lluvias abundantes*.

La ciudad nos parecio muy bonita, con sus fachadas cubiertas de azulejos coloridos y una onda shabby chic, como dicen por estos pagos. El primer dia caminamos basante pero, dado mi embarazo avanzado, sugeri que nos tomaramos el colectivo turistico** asi podiamos conocer sin que se me hincharan mas los pies.

Al otro dia fuimos a pasar mi cumple a dos ciudades cercananas: Guimarães y Braga. La primera es la "cuna de Portugal" porque alli nacio Alfonso I, el primer rey de Portugal. Es muy bonita, con sus callecitas angostas y sus balcones de hierro. Braga me dio la impresion de ser una ciudad mucho mas grande, aunque su poblacion no es mucho mayor, en la que habia mas movimiento y negocios.

Al volver al hotel me encontre la hermosa sorpresa de que los empleados, al enterarse por Glen la noche anterior que era mi cumple, nos habian dejado una botella de champagne y un plato de fruta fresca en la habitacion. Al principio pense que habia sido el, pero me llamo la atencion que hubiera elegido una bebida alcoholica cuando hace meses que no tomo nada!

Como para completar una dia especial, Glen hizo reservas en un restaurant italiano junto al Douro y cenamos sobre el rio, justo como yo queria.

El ultimo dia lo pasamos en el norte del pais, haciendo paradas en pueblitos en la costa hasta llegar a Viana do Castelo y, por ultimo, a Valença do Minho, el limite con Galicia. En este ultimo lugar visitamos la fortaleza, que es como una mini ciudad llena de blanquerias y restaurantes... aun no entiendo por que se les dio por vender sabanas, toallas y manteles en la frontera.

Mas alla de mi llanto incontrolable durante el almuerzo, al ver que el pescado que pedi estaba entero con cabeza, aletas y escamas, fue un dia excelente. Pense que era culpa de las hormonas, pero cuando describi la situacion, un par de personas coincidieron conmigo.

La gente es super amable y, para nuestra sorpresa, no muchos hablaban castellano... pero si hablabamos despacito nos entendiamos igual. Manejan como locos (vimos cuatro accidentes en un dia!), pero las rutas estan impecables y te cobran peaje por el tramo recorrido, lo que me parece logico y justo. El paisaje estaba cubierto de vegetacion y montañas y la mayoria del tiempo salio el sol, aunque a veces entre nubes grises de tormenta.

No sabia que esperar de Portugal. Nunca fue un pais que me llamara la atencion demasiado, pero a la vez siempre es bueno conocer un lugar nuevo. Y que sorpresa mas agradable nos llevamos! Glen se la paso hablando de cuando volvamos con Poro y de lo mucho que disfruto las mini vacaciones.

Asi que con eso, amigos, termino el repaso del ultimo viaje de a dos (y pico). Quien sabe como, cuando y donde sera el proximo!

* Aunque por suerte no nos mojamos!
** Recomiendo el City Sightseeing Bus, ya que el recorrido rojo duro poco mas de dos horas y nos paseo por todos lados!

9 comments:

Alberto Colombo said...

Yo diria que fue un viaje de 2 y medio....

Me encanto para variar tu relato. Y te aconsejo que el primero de a tres lo hagas por Asturias.... no te vas a arrepentir.

Un beso grande

Alleta said...

Que linda estas Ceci, la panzota te sienta bien!!! =)
Para cuando llega el Poro??

Cieguilla said...

Alberto: espero poder seguir relatando muchos viajes mas! Tendremos en cuenta lo de Asturias, pero no puedo prometerte nada por ahora ;-)

Alleta: gracias! Te parece? Yo me veo y siento gigannte!

Si Dios quiere en poco menos de 3 meses lo/a tenemos por aca, pero puede demorarse un par de semanas. Tengo tantas ganas de verlo/a!!

Besos a ambos xxx

Mariana said...

que lindo un viajecito tranqui!

Araña Patagonica said...

Si hay algun pais en el mundo por el que moriria por conocer es Portugal y Grecia..

Me alegro de que lo hayan disfrutado y FELIZ CUMPLE!!!

un beso grande.. te vez divina nena!

Pilikina said...

Ciegui, vaya barriguita más hermosa que tienes.
Te explico lo de las tiendas de sabanas, toallas y muchas cosas más de decoración. Las tienen en sitios estratégicos, pueblos por donde se pasa de España a Portugal, porque la vida alli es más barata que aqui o era, no sé y muchos españoles iban a comprar a esos pueblos.
Yo estuve en una ocasión en Ervas y el pueblo a parte de ser muy bonito estaba lleno de tiendecitas orientadas a hacer negocio con los españoles.
Cuidate que ya te queda poco.

Cieguilla said...

Marian: si, aunque con limitaciones dado mi tamaño! La proxima vez las limitaciones seran otras...

Araña: que interesante! Tu familia es de por ahi? A Grecia nunca fui, lo mas parecido fue Chipre hace varios años y me encanto. Aca las islas griegas son un destino turistico popular pero nosotros prefeririamos conocer Atenas.

Gracias, igualmente para vos ;-)

Y gracias otra vez aunque yo no lo vea...

Montse: barriguita = tremenda panzota? ;-)

Me contaron que los españoles creen que Portugal es mas barato y los portugueses van a España a hacer sus compras... si hubiera tenido mas lugar en el bolso por ahi hasta me traia un acolchado. Otra vez sera!

Gracias, espero que los proximos meses sean mejores que los ultimos 6!

Besos a las tres xx

Anonymous said...

Por como lo cuentas, se nota que lo pasaron super bien!

Yeyu said...

feliz cumple! q lindo viaje,
me encanto tu panza! estas re linda
buen finde