Tuesday, March 10, 2009

Surrogacy

Anoche dieron un documental en el que seguian la historia de varias mujeres que eligieron alquilarle su utero a otras parejas con el fin de hacer unos mangos; un hecho claramente egoista, que, a su vez, culmina en el regalo mas generoso del mundo: un hijo.


En el año 1980 se dio el primer caso de subrogacion en estas islas. Esa mujer causo mucha polemica con su negocio, que repitio cinco años despues. Ahi se detuvo, a diferencia de otras mujeres en el programa, quienes tuvieron hasta 12 hijos para otras parejas. 

Mas de una de estas mujeres dona sus propios ovulos, lo que hace que los hijos sean, en efecto, suyos. En uno de los casos la pareja que recibio al bebe le hizo un ADN y el resultado fue que el padre era el marido de la madre de vientre... y, aun asi, ella convencio a la pareja de que era un bebe perfectamente sano y debian tenerlo. Conclusion: la pareja compro un bebe en adopcion, y ese nene crecera lejos de sus dos hermanas biologicas, pero su mama se llevo varios miles por la transaccion.

No se si es por mi estado de gorda panzona, pero realmente me movio cosas. Mi experiencia del embarazo, hasta ahora, no ha sido 100% agradable, y por un lado me pregunto como estas mujeres pueden ofrecer sus cuerpos sabiendo que no siempre son 9 meses de placer. Embarazos multiples, cesareas, estrias, varices y problemas de salud varios... valen £10,000? Muchos trabajos en este pais pagan mas por nueve meses de servicio!

Quizas mi punto de vista sea demasiado egoista, pero cada dia que me siento para la miseria recuerdo la olla de oro al final del arco iris y eso me llena de alegria y ansiedad. Si alguien comprara mi recompensa... vale la pena el sacrificio?

Si viven en UK y quieren ver el documental tienen 30 dias para hacerlo siguiendo este link.

6 comments:

tia elsa said...

Se tienen que encontrar dos desgracias, una mujer desesperada por tener un hijo, y otra desesperada por tener dinero y ahi se da la ecuación perfecta. Convengo con vos que el embarazo no ha sido el momento más glamoroso de mi vida, pero hay mujeres que tienen hijos tras hijos sin problema, deben ser esos casos- ¿Còmo anda tu pancita, grande?. Te mando un cariño grande tía Elsa.

Mariana said...

Yo no permitiria que pase por deporte como esta gente... hacerlo como si fuera un trabajo. Yo aceptaria la cuestion enc aso de que una amiga, un pariente alguien cercano me pidiera porque se que hace anios que tratan, etc... no tengo muy bien en claro porque en realidad mi problema es que me parece que el IVF, surrogacy, etc...son intentos por tener hijos que, bien todos queremos... pero hay tanto ninio en el mundo sin padres... es necesario esto? No se, es como que todo el tema me deja medio en orsai sin opinion definida.

Ahora entendes cuando yo digo que las minas que andan por la vida diciendo que no hay nada mas hermoso qeu estar embarazada, todo rosa, todo pretty... te sacan de las casillas! VOmitos, nauseas, constipacion, hemorroides, varices, incomodidad, mear 10mil veces por dia, retener liquido...etc... belleza, si...claro...

Cieguilla said...

Tia Elsa: es sin duda un caso de desesperacion... pero es necesario? Que pasa si no te cae bien la familia en cuestion? O si, como en ese caso que mencione, terminas dando un hijo que es 100% de tu pareja y tuyo? Ay, no se...

Mi panza va bien aunque yo ando con tremendos dolores de cabeza. Voy a ver si puedo ir al medico hoy.

Marian: coincido con vos, creo que en el unico caso en que lo consideraria seria si una de mis hermanas me lo pidiera (hacer la gran Phoebe de Friends?).

Una pareja que conocemos perdio creo que 12 embarazos en los 10 años que hace que estan juntos. Y yo les pregunte, casi con miedo, si no consideraron adoptar... creo que si ellos tienen ese amor por dar y un chico necesita recibirlo, por que no? Obvio que es mas lindo que tu hijo sea medio tuyo y medio de tu pareja, geneticamente hablando, pero si el objetivo final es tener una familia y amarlo, no es una alternativa?

Besos a ambas xx

Unknown said...

FELICITACIONES POR EL BABY CECI!!
Estube un tiempito afuera y sin mucho tiempo libre, asique estaba desactualizada.
Es una noticia genial!!
Muchos Exitos!
Flor

Maguita said...

Ciegui, es un tema muy controvertido, pero a mi como madre tambien me pone un poquito los pelos de punta. Viste la peli Juno?? (no es exactamente de subrogacy, pero todas estas contradicciones me parece que se presentan)... yo empece a verla el año pasado en ingles (no tenia subtitulos) y me cague de odio... no hay caso... aparte, intentá ver una peli entera con un bebé que amamantás y después me contás! En fin, no la vi entera, me quedé con las ganas, pero está buena.
Andás con muchos dolores de cabeza?? A mí me pasó en el cuarto mes, los tres primeros con ascos, y el cuarto así, como para culminar, esas migrañas terribles. Pero bueno, dicen que es así, después del cuarto mes se empieza a disfrutaaarr!! (hasta que empezás a sentirte pesada y con acidez, ah sí, me olvidaba, je).
Bueno, pero es hermoooosooo, no??

Resiliente said...

Primero y principal te quiero felicitar por el embarazo, hace mucho qeu no comento porque la verdad estoy perdida en los comentarios de los blogs, pero me alegro muchiiiiiiiiiiiiisimo y es verdad el momento perfecto para un hijo no existe, es el que sentis que es, auqneu tu alrededor te parezca insuficiente. Un beso grande.