Sunday, March 08, 2009

One night only

Hace meses que esperabamos el momento: desde que mi amiga Kari empezo a trabajar de azafata no veiamos la hora de ver MAN en su lista de destinos. Y, a casi tres años del ultimo encuentro, el dia llego, aunque por compromisos laborales y un viaje mio a Frankfurt, solo tuvimos una noche para compartir.


Muy pocas veces puedo decir que es bueno que Glen haya estado fuera del pais en ese momento, pero la semana pasada nos vino bien. Aprovechando que estaba sola, me fui al aeropuerto a recibir a mi amiga y, despues de cenar, me quede a dormir con ella en su hotel. No solo nos daba un rato mas para charlar, sino que ademas me ahorraba un par de horas de sueño ya que mi vuelo salia a las 7:15!

Que cosa, la distancia! Yo deberia estar acostumbrada ya, pero algunas veces se nota mas que otras. Y con Kari me paso eso: desde que ella no esta mas en Buenos Aires, senti que nuestros momentos libres coincidian poco y el trato fluido fue desapareciendo. A veces sentia que "mi amiga de siempre" ya no estaba, o habia cambiado demasiado, pero las horas que compartimos la semana pasada me ayudaron a entender que lo que cambio fue el entorno, las circunstancias, y no la persona.

Me hizo super bien escucharla, hablar, verla y poder disfrutar de mi amiga al 100% por unas horitas. Me senti muy afortunada de rodearme de gente como ella, y tambien de haber tenido la oportunidad de vivir siempre con familias en esta isla. Cuanto mas dificil es la vida del emigrante cuando la hace solo; lo escucho a menudo pero a veces me viene bien que las fuentes cambien y me den sus puntos de vista. 

Me pregunto cuanta de mi gente de alla pensara que yo cambie en los ultimos 10 años, mas alla de que madure. A veces el ritmo de vida y los husos horarios se cruzan en nuestro camino, pero en el fondo el cariño sigue vivo como siempre. Y, al menos para mi, la gente que se va perdiendo en el camino es por ahi la que nunca valio tanto la pena. Los de fierro siguen presentes, oceano de por medio o no.

5 comments:

Pilikina said...

Ciegui, me alegro mucho por tu embarazo, es que hacia tiempo que no entraba y lo he leido ahora y dime, que es MAN, que no lo entiendo.

Pilikina said...

Creo que acabo de caer. Manchester quizá????

Cieguilla said...

Gracias! Si, MAN es el codigo de Manchester (cada ciudad tiene un codigo de 3 letras).

Saludos!

Pilar said...

Chea: los de fierro siempre están,precisamente porque son de ese noble material.Como bién decía Atahualpa " un amigo es uno mismo metido en el cuero de otro ".Algo así como vernos reflejados en un espejo, que siempre muestra la realidad que debemos ver. Besos.ElTata

Gabriela said...

Respecto al tema, apenas llegué de Canadá me notaron rara, un poco más tranquila decía la mayoría.

Hoy, después de un año y medio que volví, mi amiga de fierro de la adolescencia está más feliz que nunca, porque nos vemos seguido, porque nos volvemos a abrazar y a reír como siempre. Nada cambió, estamos más grandes pero cuando nos vemos, por dentro tenemos 20 años y eso es hermoso.
Ciegui, preciosa tu panza, saludos a las burbujitas.