Monday, January 19, 2009

A different 30ish birthday

Ayer cumplio 32, aunque el prefiera decir 30ish, Glen y para festejarlo vinimos de vacaciones a NYC.


Pasamos unos dias maravillosos desde nuestra llegada y ni el frio polar ha logrado detenerlos. Pero no voy a hablar de nuestra caminata por el puente de Brooklyn con 10 grados bajo cero, me voy a enfocar en el cumple de mi novio.

Para empezar nos fuimos a Greenwich Village, un barrio que tuvo sus origenes cuando los inmigrantes ingleses quisieron escapar del centro de Manhattan y establecerse en una zona mas residencial. Su nombre lo toma del Greenwich original, que forma parte de Londres.

Cuando el barrio se lleno de italianos, los ingleses se fueron y se convirtio en un centro gastronomico, y es por eso que lo exploramos de la mano de un tour de muertos de hambre como nosotros! Glen encontro que se podian hacer paseos de tres horas que incluian degustaciones en algunos de los mejores lugares del area, y nos parecio que seria una forma diferente de pasar el almuerzo.

Nos encontramos en Bleeker Street a las 11:30. Fue muy entretenido: nuestro guia canadiense nos llevo de negocio en restaurant, probando un poquito de cada cosa. Pizza recien sacada del horno; un risotto muy especial; quesos con salame y aceitunas; te con vitamina C; aceite de oliva y aceto balsamico en una rodaja de pan; galletitas recien horneadas; helado artesanal; y hasta un canolli relleno de crema fueron parte del menu. Si bien alguna gente sigue comiendo despues del tour gourmet, para nosotros fue suficiente y aprovechamos que termino en Rocco's para tomarnos un cafe con una porcion de torta de postre.

De ahi nos fuimos a Little Italy, que no esta muy lejos. Lamentablemente esta lejos de ser la imagen sacada de The Sopranos que el cuñado de Glen tenia en mente, y las pocas cuadras que no forman parte de Chinatown son bastante desagradables en aspecto y estan llenas de negocios de truchadas, entre algunos restaurantes y bares. 

A continuacion pasamos por el Empire State para sacar entradas, pero con la nieve la visibilidad era demasiado pobre para subir hasta el piso 82, asi que nos fuimos directo a Times Square en busca de un poco de comedia. La encontramos, y no me refiero a los turistas como nosotros que se vuelven locos por un monton de lamparitas, sino que nos fuimos a un sotano con comediantes en serio a ver si el humor americano le hacia cosquillitas al cumpleañero.

Fue muy divertido, vimos seis actos de los cuales dos se destacaron: Shawn Cornelius y el mejor para nosotros, Craig Carmean, quien con su guitarra combina canciones conocidas con letras inventadas entre chiste y chiste... como una especie de Eddie Izzard mezclado con Bill Bailey.

Y asi, entre nieve, comida y risas, caminando muchisimo, pasamos el cumple de mi novio. Felicidades mi amor y espero que haya sido involvidable!

3 comments:

Bea said...

Claaaaaaaro los senioritos siempre encuentran un motivo para engullir! ahahahah Feliz Cumple para novio y sigan disfrutando del viaje que en las fotos se los ve muuuuuy felices. Say no more!
PS: muy buena idea eso de 30ish, ya la adopto.

Carolain said...

Me encantó este post :) Termina tierno (aww), y usaste la palabra "truchadas" en una descripción de parte de un viaje; eso de realmente sentir que la descripción de un lugar que uno no conoce viene de un argentino de los buenos, es otra cosa, no sé por qué xD Me da más la sensación de que es parecido a lo que yo pensaría xD

Che, ¡qué suerte que cada vez que tienen algún festejo se van de viaje! ¡Los envidio!

Cieguilla said...

Bea: vamos que a vos te hubiera encantado ese tour, picando por ahi! ;-)

Gracias por los saludos, se los paso ya mismo!

Carolain: gracias :-) Yo siempre hablo de truchadas, aun a pesar de los años lejos jajaja

Tenemos suerte, pero segun Glen se acabaron las vacaciones por un tiempo hasta que pase todo esto del credit crunch... ufa!

Besos a ambas xxx