Monday, May 21, 2012

21 years ago


Pili en Amsterdam
Originally uploaded by Cieguilla
Hace 21 años estaba en primer año del secundario. Me llevé Educación Física a diciembre ese año, en parte por vagancia pero en parte por vos.

Mamá tuvo un embarazo difícil y no es secreto. El miedo a que no estuvieras perfecta, sumado a su edad y todos sus problemas de salud, hicieron que yo pasara mucho tiempo cuidándolas y acompañándolas al médico.

Ese martes 21 de mayo de 1991 mamá ya no daba más: se le dormían las manos y los pies y yo temía que se cayera en la calle o algo por el estilo. Cuando fuimos a ver al obstetra le dije: "sáquesela, por favor!"... y mi deseó se cumplió.

Al día siguiente la internaron a mami y, después de una cesárea en la que casi la perdemos, llegaste. Eras enorme! Y tenías tanto pelo!

Con el tiempo te pusiste cada vez más linda y todos los estudios que te hicieron demostraron que estabas sanita. De haberlo sabido un tiempo antes, cuántas lágrimas nos hubiéramos ahorrado!

Te elegimos el nombre Le y yo. Pilar: porque sostuviste a la familia en una etapa muy dura. El María te lo agregamos papá y yo al anotarte, no quería ser la única con ese nombre!

Pasábamos mucho tiempo juntas, vos y yo. Te sacaba en tu cochecito y me enojaba cuando la gente me decía "señora"... "tengo 13 años!", rezongaba yo.

Mirábamos los dibujitos y te compraba Barbies. Me acuerdo el día que te traje la casa rodante, imposible olvidar tu alegría al descifrar lo que decía la caja. Te la armé mientras estabas en natación y cuando volviste ya tenía los stickers pegados y todo!

Y un día me vine a Inglaterra. Y no estuve para tu cumple de 8, pero te llevé muchos regalos.

Me perdí muchos más, aunque siempre te tuve presente y traté de estar con vos a la distancia.

Viajamos especialmente para tus 15 porque sabíamos lo importante que era para vos. Nos dedicaste una velita y todo, tengo un hermoso recuerdo de ese día.

Cuando tenías 17 viniste a verme. Tu primer viaje sola! Discutimos un par de veces y amenacé con mandarte de vuelta, pero hicimos las paces y la pasamos tan bien juntas!

Hoy me desperté pensando en vos, y de a ratos caía en que mañana cumplís 21. 21 ya! Cuánto tiempo ha pasado desde que eras "mi nena". Te amo Pili, feliz cumple!

4 comments:

Pilar said...

Lo lei en el trabajo y tengo que decirte que me hiciste emocionar, creo que nadie me conoce como me conoces vos, que no creo que exista en el mundo alguien a quien me parezca tanto y no solo hablo de lo fisico, que ya no es tan parecido. Te amo, y las peleas van a ser siempre porque nos conocemos tanto, tenemos el mismo signo y las dos siempre "tenemos" razon. Te amo! Te extraño! Gracias por tus hermosas palabras. Besos. Maria del Pilar

Anonymous said...

LLevaba mucho tiempo sin leer tu blog, pero estamos en víspera de un un día especial, por todo lo que comentaste que paso hace 21 años. Nos faltan algunos afectos, la vida se los llevo de paseo antes de tiempo, pero los que estamos seguimos haciendo todo en busca de la felicidad. Que como siempre dije, solo se da de a ratos, y esos ratos hay que vivirlos con todo. Es lo que hacemos cada vez que podemos "re-unirnos", soy claro...Besos hijas
El Tata

mamá said...

Me hiciste llorar, nada raro en mi que soy una llorona.
En este ratito vinieron a mi memoria tantos momentos en los que estuvimos juntas "alrededor" de Pilar y ...ya pasaron 21 años. Las amo!!!

tia elsa said...

Que lindo tu relato, me hace acordar cuanod quedé embarazada de Dami ya grnade y Yani mi hija con 13 cuidandolo y amandolo como otra mamá. Debe ser duro estar lejos y un orgullo saber que ya es toda una mujer.