Saturday, December 30, 2006

2006: thank you for the music

Otra cursileria mas, fiel a mi estilo. Hoy se me dio por repasar algunos de los albums del año que termina.

Mis favoritos:

9 Damien Rice

Damien y Lisa logran ponerme la piel de gallina otra vez. Si, suena parecido a O pero eso no tiene por que ser algo malo. Mis canciones favoritas son 9 Crimes, Elephant, Rootless Tree y Grey Room.



Black Holes And Revelations Muse

Mas pop que Absolution, aunque aun conservan esos riffs que marcan su estilo. Dramatico como siempre, me termino de convencer en vivo. Mis canciones favoritas son Starlight y Supermassive Black Hole.


The Eraser Thom Yorke

Extraño al resto de Radiohead, pero sin duda Thom demostro ser uno de los musicos mas talentosos de los ultimos tiempos. Tengo que estar de humor para escuchar el album; mi cancion favorita es The Clock.


Back to Basics Christina Aguilera

Es grasa y atorranta, pero canta como pocas y solo ella podria haberle hecho homenaje a los artistas de soul de hace varias decadas. Mis canciones favoritas son Makes Me Wanna Pray, Still Dirrty y Hurt, la que canto a los gritos cada vez que suena en la radio.

Otros que me gustaron:

These Streets Paolo Nutini

El pendex puede tener solo 19 añitos pero se la banca. De italiano parece tener solo el nombre porque el acento y los temas que toca en las canciones suenan bien escoceses. Recomiendo los temas Rewind y These Streets, que habla de su experiencia abrumadora en Londres, comparando a la capital con Glenfield Road, la calle donde crecio.


Keys to the World Richard Ashcroft

Lejos quedo Bittersweet Symphony, pero igual el pibe de Wigan sigue haciendo lo suyo. Recomiendo Music is Power, Break the Night with Colour y Keys to the World. A veces me olvido de cuanto me gusta este album.


Eyes Open Snow Patrol

Como les fue bien con Final Straw decidieron no hacer demasiados cambios. Me aburrio un poco aunque recomiendo Chasing Cars y Set the Fire to the Third Bar, que me suena un poquito parecido a Catatonia. El album mas vendido del año, supero las expectativas de los criticos y fans.


Once Again John Legend

Con menos soul que Get Lifted, el album anterior, este esfuerzo mas comercial se deja escuchar. Recomiendo P.D.A. (We Just Don't Care) y Save Room.





El que me defraudo:

In My Mind Pharrell Williams

Demasiado rap para mi gusto, yo esperaba mas Neptunes y NERD... pero bue. Igual me gustaron Angel y Baby.




Si quieren escuchar los temas no se olviden de hacer click en sus titulos!

10 comments:

Anonymous said...

Sigo siendo primera, la vengo rompiendo, eh? Jajaja
Ahora en serio, me viene genial este post tuyo, yo que siempre ando quejandome de que necesito musica nueva, no conozco ninguno de esos discos, la mayoria de los cantantes me suenan porque vos los nombras, asi que gracias!!
Un beso grande para los dos y Feliz 2007!!!!!!!!

xx said...

Uh, que papelon no conozco a nadie de estos musicos! Debo preocuparme?
Feliz 2007!!!!

Anonymous said...

Yo conozco algunos, pero muy pocos! :-| Me lo voy a tomar como tarea domiciliaria y voy investigar un poco todas esas canciones! Estoy necesitando música "nueva" :-)

Ceci.. aca viene la parte cursi :-D

No me acuerdo como llegué a este blog, pero me alegro haberte conocido por este medio! Te debo un mail (debo tantos mails ultimamente :-O).. Cuando me recupere del brindis te lo mando! Besos a vos y a Glen.. que tengan un lindo comienzo de año!!!

Marina said...

q empieces re lindo el 2007!!!!!!! estoy haciendo una visita relampago x todos los blogs!!
marina

Nieves said...

"Es grasa y atorranta, pero canta como pocas." Jajaja. Es cierto. La ví en persona hace cuatro años en New Orleans, en Mardi Gras, ese carnaval berreta que hacen los gringos. Ella estaba cantando desde uno de los balcones de Bourbon St. Parecía una loca barata, hasta le salían los rollitos por encima de la cintura de la pollerita de diez centímetros de largo que tenía pero qué voz! Pero me dió la impresión que detrás de esa imágen se esconde una chica muy tímida.

Que se cumplan tus deseos en el nuevo año y que lo empieces con felicidad.

Cieguilla said...

Caro: me alegro de que te venga bien la musica nueva! Ya hiciste click en los titulos?

Gracias por estar ahi del otro lado del MSN; en el 2006 nos hicimos amigas aunque nunca nos hayamos visto en persona. Ya sabes, me debes una vista a la tierra de tu abuelo! ;-)

Veris: no se si debes procuparte, seguramente muchos deben pensar "ni te gastes, son de cuarta"! Escuchalas y despues me contas que te parecieron ;-)

Besos a vos y a tu pequeño y que sigan los exitos en el 2007!

Majo: escuchalas y si te gustan te las mando.. oh, no, te digo donde comprar el CD ;-)

Yo soy la mas cursi asi que ni te disculpes! Es verdad, no se como llegue al tuyo tampoco pero mas de una vez me senti identificada. Justamente ayer le decia a Glen que si no fuera por internet no hubiera conocido a un monton de personas que valoro... si bien fui a Uruguay varias veces dudo mucho que nos hayamos cruzado! Y en ese recital de Smashing Pumpkins ni me saludaste!!! ;-)

Un beso grande a vos y a Tomas y que tengan un excelente 2007!

Marina: gracias y seguimos en contacto el año que viene. Todo lo mejor para vos y Christian en el 2007!

Miraquetemiroyo: que nombre mas largo!

Gracias por pasar y por coincidir! Cuando la vimos en vivo hace poco sonaba como el CD... quien pudiera cantar asi!! Por ahi es como vos decis y en el fondo el rol de atorranta es una careta que le permite llevar esa vida.

Exitos para el año que se inicia y nos seguimos leyendo!

Besos a todas xxx

Sebastian said...

JAJA, la única que conozco es a Christina! Qué barbaridad!
Y bueno, la música permite eso disentir a full.
Que pases un feliz 2007.
Aca en buenos Aires en insufrible. Hoy hizo 44.0º de sensacion térmica a las 15 hs. Inaguantable...
Besos.

Carolain said...

Me mató la review de Christina Aguilera xD

kdglcf
Kilos de golosinas llenaron Capital Federal

Cieguilla said...

Sebastian: si no la conocias a Christina me iba a sorprender mucho... ademas estaba en tu top 100!

Besos!

Carolina: la verdad no tendria que doler! ;-)

Golosinas? Me perdi de algo?

Besos x

Angustiadisimo said...

lo de yorke es supremo
Una goma de borrar.