Monday, March 19, 2007

Miracolo a Milano

El motivo de nuestro viaje a Milan estuvo claro desde el principio: sacamos los aereos con la esperanza de conseguir entradas para el recital de Damien Rice, ya que las del concierto en Manchester* volaron en menos de 24 horas. De no ser posible solo seria solo un paseo por la ciudad de donde emigraron los Gramatica hace algunas generaciones.

Mis primeras impresiones fueron de una especie de Buenos Aires con tranvias y autos mas modernos. La gente en general estaba mejor vestida, aunque lejos de lo que esperaba de esta capital de la moda, pero en apariencia podria decir que todos pasaban por compatriotas mios.

La ciudad menos italiana de Italia, segun la describieron varias personas, no se destaca por tener demasiadas atracciones turisticas ni el nivel de cocina con el que venia soñando desde que reservamos los vuelos. Eso si, para los que pueden darse gustos sin mirar el precio es lo mas parecido al paraiso, especialmente si se dan una vuelta por la Via della Spiga con muchos Euros o plastico.

Durante nuestra primera noche descubrimos lo que parecian dos manzanas de negocios de Armani, que tenian desde muebles hasta libros, pasando por un restaurante hiper paquete y un bar en el que nos sacaron la cabeza por una Coca light... pero bueno, era parte de la experiencia milanesa y lo mas cercano a consumir Armani que voy a estar por un buen tiempo, ademas de que nuestros piecitos no daban mas de tanto caminar sin rumbo fijo. Esa misma noche vimos pasar un tranvia hasta las manos que resultaba ser una fiesta y hasta nos invitaron a subir, pero no lo hicimos y me arrepenti de haberme perdido el paseo en party tram. Alex, un ucraniano que conocimos en un restaurante, nos recomendo ir a un bar llamado Victoria que nos encanto.

Me senti a gusto y segura. Despues de un par de dias hasta me orientaba y si bien entendia casi todo lo que escuchaba me sentia limitada al no poder responder en italiano. Suerte que lo tenia a mi novio-traductor, que si no hubiera hecho los tipicos papelones de argentino!

El sabado paseamos por el Corso Buenos Aires, 4 kilometros de negocios que me recordaron a la Avenida Santa Fe o hasta Cordoba aunque sin los outlets. Despues de patear unas diez cuadras nos dimos cuenta de la calidad de los productos era inversamente proporcional a nuestro cansancio, asi que volvimos al hotel antes de salir a festejar Paddy's Night.

Esperaba que los milaneses hubieran adoptado la costumbre de celebrar el santo del patrono de Irlanda, pero solo vi una chica con algo verde en la zona de Navigli, donde supuestamente esta la movida los sabados a la noche. Terminamos en un bar con musica en vivo y una banda cantando en un ingles bastante comico.

El domingo decidimos hacer algo cultural y nos dirigimos hacia el Duomo, el mejor ejemplo de la arquitectura gotica en existencia. La basilica es un poquito mas antigua e impresionante que la de Lujan, asi que paseamos por su interior, visitamos los restos de donde se bautizaba a los fieles en epocas romanas y despues subimos innumerables escalones hasta el techo, para admirar las vistas. Justo coincidia con la conmemoracion de una batalla contra el imperio austro-hungaro asi que habia muchisima gente en la plaza, disfrazada con trajes de epoca y armas, simulando el acontecimiento.



Y anoche ocurrio lo deseado, pero no esperado. Despues de un recital intimo y memorable que cumplio con todas mis expectativas le dije a Glen que ya que no habia tanta gente por que no nos quedabamos un ratito mas a ver si lo podiamos ver a Damien. Mi novio no se entusiasmo mucho con la idea, pero me hizo el aguante... y un rato mas tarde, cuando quedabamos alrededor de 20 personas en el Conservatorio di Musica Giuseppe Verdi, salio Damien y se quedo un rato charlando con nosotros. Cuando digo nosotros es una generalizacion ya que la mayoria de los admiradores no hablaban ingles y solo querian autografos y fotos, cosas que el no suele dar, asi que la que mas hablo, como siempre, fue una servidora.

Tenia entendido que no le gusta hacer promocion y que suele huirle a las entrevistas, fotos y programas de TV. Imaginaba que era un poco por timidez, aunque luego de verlo contando anecdotas y haciendo chistes bien a lo irlandes me parecio que es hablador, no necesariamente introvertido... quizas un tanto nervioso ante tanta atencion. Cuando la gente pedia firmas y fotos el se nego diciendo simplemente "I just want to be normal" y esa fue la idea con la que volvi: un pibe como cualquier otro, solo que sumamente talentoso y creativo que tiene la suerte de poder vivir de lo que le gusta. Es muy atractivo fisicamente (al menos para mi que me gustan las caras celtas y los ojazos azules) aunque mas bajo y flaco de lo que esperaba, y me dejo con las ganas de convertirme en su amiga ya que lo note sumamente autentico.

Hablamos bastante, como dije antes. Le pregunte acerca de la ausencia de Lisa y me dijo que no esta mas de gira con el y no va a volver, cosa que me sorprendio un poco ya que ella canta en muchas de sus canciones. Cuando la gente decia de donde habia venido escuche un "Torino", un "Roma" y pense que para darle un toque mas dramatico le iba a decir de donde vine originalmente, no en esta ocasion: Argentina. Su respuesta fue "wow!" y abrio los ojos demostrando su sorpresa. Despues tuve que aclararle que vivia en el Reino Unido y habiamos viajado especialmente para verlo actuar esa noche. Mas tarde me pregunto de que parte de Argentina era y me conto que estaria viajando a Sudamerica pronto. Le dije que su popularidad estaba creciendo en ese continente, especialmente en Chile** y que yo habia comprado su CD y lo habia llevado a mi pais para regalarselo a mis amigas. Con una sonrisa me dijo "so you're responsible for that", a lo que solamente respondi "I like to think I'm doing my bit".

Una de las presentes insistio con la foto y sugirio que hicieramos una grupal, asi que mi novio-traductor-paparazzo se encargo del resto. Yo sali con mi mejor cara de feliz cumpleaños, como no podia ser de otra manera. Poco despues se empezo a despedir y unas chicas le daban la mano y un beso en cada cachete, como es costumbre en ese pais, asi que yo me anote y cerre con un "see you in Manchester, keep writing great songs".

De mas esta decir que quede totalmente embobada y sali del brazo de Glen con una sonrisa de oreja a oreja, mientras los demas seguian como moscas a su alrededor hasta que finalmente subio al micro. Lo primero que hice fue compartir mi alegria con Flor, para quien tambien grabe 9 Crimes como me habia pedido.

Las fotos y los videos estan donde siempre.

* Mas tarde se anuncio una fecha mas en un estadio mas grande, al cual asistiremos.
** Esto lo se gracias a todos los que lo buscan en Google y caen en este post.

15 comments:

Anonymous said...

sensacional y admirable tu cholulismo. creo que yo me moriria de verguenza.
ahora voy a ver las fotos. beso
bah ahora hablamos por el msn jaja.

Bea said...

Hellooooooo! Todo eso incluido en la entrada del concierto??? Donde se compran esas entradas all inclusive? Besos!!!!!!!

Flor said...

Ay Cieguis, como no ibas a tener insomnio despues de semejante evento!!! No me quedan dudas que ese recital estuvo mas que "all right with you", que va.
Me alegra verte con una sonrisa. Las fotos, lindisimas como siempre.
Beso a los dos.
Flor

mardevientos said...

INCREIBLEEEEE....
entre las cosas que podias desear..e sta seguramente no estaba,, y se te dio!! como el sueño del pibe cumplido!
Imagino que estas a full de emocionada!!.
Te dedico hasta dos palabras solo para vos!!....
Yo no pegaba un ojo por varias noches seguidas!

Sir Phantom said...

Wow! Si bien el tipo es capo, yo lo conoci gracias a la pelicula Closure, no sabia que era tan pero tan capo.

Personalmente no lo iria a ver, pero por tu relato (estupendo) parece un pibe como uno.

Viajo a Milan por laburo en Octubre con el plastico de la empresa... asi que me dare mis gustos!!

Saludos

Nico

Anonymous said...

Hubo una inundación en Milán, se dice que empezó como un río de baba que emanaba del Concert Hall... Quien será la culpable??
Jejeje bueno yo ya te dije mi opinión en privado, pero es bastante parecido a lo que le pasó a Ross con Isabelle Adjani, para seguir con las referencias friendsisticas.
Besos

Verónica Cento said...

Ceci

Preciosas las fotos! me dieron ganas de conocer!!!
Estuve viendo algunos videos, están buenos. No conocí a este cantante.;)
¿Cómo estás loquis?
Tenías días sin actualizar el blog...qué lindo verteee!!

Un abrazo

Alberto Colombo said...

Buenisimo el relato Ciegui, como siempre.Esta vez descubri su lado cholulo pero quien no lo tiene en algun momento de la vida ?

En la foto que veo en el post no puedo dejar de decirle amiga ciegui que le veo un llamativo parecido a La Gioconda...

Anonymous said...

Que placer poder hablar con alguien que uno admira!. Vi las fotos, me imagino que fue un momento único.

Y que carita que tiene, eh!!! ;-)

Besos

Silvina said...

Hace rato que no me daba una vuelta, y me sorprende la infinidad de emosiones que te rodean, felicidades Ceci, jjaja, yo con la persona que admiro mas famosa que he intercambiado palabra a sido mi vieja, aunque ahora podría decir que tb. varios amigos bloggeros, que están apareciendo en los diaros de Argentina, jejeje. Fuera de broma, me alegra que esto te suceda. Después de todo son los momentos que nos roban una sonrisa, mas adelante cuando los buscamos en nuestra memoria. ¿A que si?.

Un abrazo.

Cieguilla said...

Cyn: vergüenza? Que es eso? Yo no suelo ser cholula con todo el mundo, lo mio es selectivo. Por ejemplo, me importa muy poco lo que hacen las celebrities de aca, con quien salen, que comen, que se ponen, etc etc... lo mio siempre paso por el lado musical y en este caso era hablar mas que nada, con alguien a quien admiro. Me salio tan bien que todavia no lo puedo creer! :-)

Bea: comprar esta entrada fue un parto, porque la pagina italiana decia que salian a la venta un dia y resulta que no era... un despelote pero mi novio-traductor lo logro. Yo me la pasaba diciendo "el domingo me va a conocer" como si fuera un hecho y se ve que la actitud positiva ayudo ;-)

Flor: yo te tuve presente y lo primero que dije cuando sali fue "le tengo que mandar un texto a Flor!". Ya sabes, volve que en el proximo recital esperamos juntas y te presento a mi amigo Damien (todo es parte de mi plan macabro para que vuelvas a Liverpool!). Bra ha ha!

Mar: nunca habia hecho algo asi, de quedarme "por si aparece", pero esta vez me tenia fe... que se yo, desde que sacamos las entradas que jodia con que ese dia me iba a conocer y finalmente fue asi (y ya duermo lo mas bien)! :-D

Nico: yo no conocia la pelicula hasta que la gente empezo a caer en mi blog buscando The Blower's Daughter, el tema principal. Despues Bea me la recomendo y la compre para mirarla con Flor.

La impresion que me dejo es de que es un pibe super normal, sin ir mas lejos ayer lei unas entrevistas (de las poquitisimas que dio) en las que decia cosas como "I'm trying to protect myself and my music", "I don't care about the money. I've lived without money. I care about my freedom." y "Money just makes me feel out of balance with my friends, and so I don't want more money. Fame does the same thing. I don't want to be famous." Aunque lo que se lee en internet no siempre sea cierto, despues de ver su actitud en cuando a los autografos, las fotos, y el trato con la gente me cierra completamente.

Anda a Milan con una lista de restaurantes recomendados, ya que no es tan facil encontrar buena comida como yo imaginaba!

Caro: era Isabella Rossellini! Como me vas a decir eso! Deci que Damien solo estaba en el banco, que si no ;-) As if!

Vero: gracias! Conocer vale la pena, aunque no iria por mucho tiempo. Si queres escuchar mas podes ir a mi perfil en GoEar o ver los videos en YouTube ;-)

Alberto: es verdad, creo que cuando uno admira el talento de alguien (famoso) ya esta demostrando su cholulismo, no?

Sera por el tono? Lastima que salio sin flash y por ende movida, que si no hubiera sido la mejor foto de la noche!

Majo: si, mas aun cuando la persona no se la cree!!

Yo sabia que te iba a gustar... no se por que llegue a esa conclusion ;-)

Silvina: seguro que me hace sonreir, no lo dudes! Yo he conocido a otra gente relativamente famosa que tambien ha sido super amable, pero en este caso la admiracion venia de antes y fue sumamente inesperado.

______________________________________
Cosas que NO le dije a Damien:

- que su musica me hace acordar a mi querido novio-traductor-paparazzo, ya que el lo "descubrio" cuando recien empezamos a salir
- que me hace acordar un poquitin a Glen, con su cara de irlandes, ojazos azules y barba colorada
- que soñe que le preparaba un tecito en casa de mi mama (si le contaba eso me metian en cana por acosadora!)
- que existe el blog de la ciega y gracias a sitemeter se donde esta creciendo su popularidad
- que esta en el banco de suplentes (o la lista!)
- que esta presente en varios de mis posts
______________________________________

Besos a todos xxx

Anonymous said...

Hello Cecilia! :) Thank you for leaving a post on my LJ... I'm Lalla! :)

So, we still don't know anything about what happened with Lisa... I wish we could know something official so that I could stop thinking about it! :) I read your blog... and was able to understand most of it. My father lived in Argentina for 7 years so I'm used to a little (very little Spanish). I'm so jealous of you! I would have loved to wait for Damien myself sfter the show but didn't know where to wait and my sis wanted to go home... anyway, I would have been one of those sad people not able to speak with him in English. So in a way it's better for me that I left... I would have felt so frustrated! @_@ From what you wrote he sounds so nice... and he is attractive! :D I agree with you on that! I love the hair! LOL Glad you had such a nice time in Milan after travelling from so fa away! :) Where were you sitting at the concert? It looks like there were many foreign people there behind me there were 7 guys coming from Portugal I guess...

Anonymous said...

¡maravillosa reseña!... y absolutamente contagiosa, por lo que lei, creo que todos disfrutamos a la par tuya (bueno... en realidad, bien lejos estamos de eso, jaja, pero nos emocionamos mucho igual)...

espero tener exito en mi operativo, aunque no haga falta que mueva cielo y tierra, o aunque yo no tenga responsabilidad alguna...

por las dudas, vayan ahorrrando unos morlacos, asi se pueden dar una vuelta por tus pagos, cuando, finalmente, llegue el momento esperado.

verenita

Irantzu said...

Me mataste! No tenía idea de todo esto! (Estuve medio perdida en marzo, o qué???)...
Qué bueno saber que es así el tipo, por ahí había leído que tenía un ego insoportable (bueh, lo decían fans de Lisa Hannigan...) y me has demostrado que nooo... esa impresión me daba, que de "divo" no tenía ni un pelo... a simple vista al menos.
Muero ahora aun MÁS por verlo en Amsterdam... pero no quiero abusar del escaso dinero... (la entrada es barata, el pasaje en tren ida y vuelta me encarece el asunto... 100 euros!)...
Y después hay gente que dice que no hace falta hablar inglés en esta vida... mira lo que te salvó el inglés a ti, que privilegio!
A mí lo que me gusta de él no es tanto que cante bien o mal, sino como interpreta... a mí me desarman los interpretes, aunque sus voces no sean perfectas (la de él lo es, de todas formas)...
En fin, no pierdo las esperanzas... estaría bueno acampar cerca de Amsterdam del 20 de junio al 10 de julio, merecidas vacaciones y con 2 conciertos de por medio... uhh.... pero para eso falta... el... vil... metal.
Increible tu experiencia, y larguisimo mi post, pero es que este tipo me trae (nos trae) loca(s)... y con motivos.

valeria said...

idola!!!
jajaja
k genial.. a mi me encantan las canciones de damien rice.. hace tiempo.. y bueno... el tambien.. jajaj.. yo creo k como la mayoria aca en latinoamerica lo conoci por la peli closer.. baje la cancion y baje el disco y desde ahi k ruego al cielo por k venga a chile.. asi k gracias por decirle eso de chile!!! =) me kedo trankila con k por lo menos sabe k hay gente k lo sigue aca.. claro k yo no se donde estan pk yo no conozco a nadie k le gusten sus canciones.. o k sepa kien es!! jajaj

gracias de nuevo.. jaja
estoy tratando con todas mis fuerzas no sentir envidia!!

aios!