Thursday, July 26, 2012

Introducing...

Damas y caballeros, prometí volver con optimismo y buenas noticias y aquí me tienen. Tengo el placer de presentarles al nuevo integrante de la familia: Poro II!


Yo digo que a Inés la esperé 31 años, y tuve la dicha de quedar embarazada en el primer mes de no cuidarnos. Esta vez, la búsqueda llevó más tiempo, al punto que llegué a pensar que me iba a tener que conformar con una sola hija y dar las gracias porque es sana y buenita... pero hace 21 semanas y 2 días (minutos más, minutos menos) mi deseo se cumplió y Poro II fue concebido!

Inés, Poro II y mami (15 semanas)
Desde que me enteré que estaba embarazada me sentí un poco culpable de no dedicarle tanto tiempo a este embarazo como lo hice con Inés. Esta vez no hay fotos semanales, ni un diario en el que cuente todo lo que siento: hay algo que Inés nunca tuvo y es el afecto de su hermana. Lo más especial que podría tener este bebé es que Inés pide de ver la panza todos los días y la abraza, la besa (hasta lame), mientras le dice "my baby, mi bebé". Me preguntó de qué color era el pijama que llevaba puesto y un día, mientras apoyaba su oreja en mi panza, dijo que el bebé estaba comiendo "una barrita de cereal". Hace poco intentó darle un Cheerio, metiéndolo por mi ombligo y ayer le dijo que no se coma su banana. Me encanta la dulzura con la que interactúa con su hermanito/a y espero que ese amor dure y crezca con el tiempo.

 
Los cuatro festejando el Día del Padre (15 semanas)

Ayer tuve la segunda (y última) ecografía, que se usa principalmente para detectar anomalías, tomar medidas y determinar el sexo. Poro II se portó súper bien, dejándose ver con claridad y hasta moviendo un poco la manito. Pudimos apreciar su cabeza, boca, nuca, columna, corazón, pancita, piernas y pies. Todo está dentro de lo normal y estamos muy felices de poder compartir esta foto, a modo de primicia (epa!) con todos Uds:

La famosa "foto de perfil" de Poro II
Es una lástima que Inés se quedó dormida en el auto camino al hospital y se perdió de verlo/a, aunque también estuvo presente en la primera ecografía.

Mirando la foto con más atención, me parece que el labio superior del Tata está presente otra vez, y mirando esa carita en plena formación, me hizo acordar a una carita que observé miles de veces:

Inés, a dos días de salir al mundo, durmiendo en la cunita del hospital

Para terminar, los invito a participar del juego una vez más. El premio es la satisfacción de haber ganado y una felicitación de mi parte, que no es poco! Se animan a adivinar? 


Tuesday, July 24, 2012

My apologies

Estoy releyendo algunos de mis posts del 2010 y sueno re hipocondríaca! Disculpas, queridos lectores, mi vida ha mejorado desde entonces (aunque hoy no haya ido a trabajar).

Creo que quedó clarísimo que el descanso que me tomé era más que necesario.

Prometo volver muy pronto con buenas noticias. Síganme que no los voy a defraudar!